Síguenos:

Destacadas

Bank of America: Empeoraran las condiciones de los trabajadores estadounidenses

Publicado

on


Un ejecutivo de Bank of America Securities afirmó que «espera» que las condiciones de los trabajadores estadounidenses empeoren y que estos pierdan influencia en el mercado laboral.

«Para fines del próximo año, esperamos que la proporción de vacantes de empleo y desempleados haya bajado a los máximos normales del último ciclo económico», señaló el jefe de investigación económica global del banco, Ethan Harris, en un memorándum privado citado por el portal The Intercept.

La proporción mencionada, que generalmente se calcula al revés (personas desempleadas por vacantes laborales) ofrece una medida del equilibrio de poder entre trabajadores y empleadores. Cuanto más bajo es este número, más opciones tienen las personas desempleadas a la hora de buscar trabajo y mayores oportunidades tienen los empleados para cambiar a trabajos con mejores salarios y condiciones. Actualmente esa relación en EE.UU. es de 0,5, es decir de dos ofertas de trabajo por persona desempleada.

En esa línea, el ejecutivo expresó su angustia por «un mercado laboral ajustado sin precedentes», afirmando que «las presiones salariales serán […] difíciles de revertir».

El memorando se dio a conocer en medio de intentos de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) para «enfriar» la economía, que considera que los altos salarios están impulsando la inflación.

Dean Baker, economista principal del Centro de Investigación Económica y Política, señaló que Bank of America desea que aumente el desempleo y que la FED suba la tasa de interés para atacar, lo que ellos consideran, el problema del aceleramiento del crecimiento de los salarios.

No obstante, el experto considera que no existe dicha situación. «Si se viera un crecimiento salarial continuamente acelerado, sería un problema. Eso significaría casi con seguridad una espiral de salarios y precios con una inflación cada vez mayor», explicó, y observó que el crecimiento de los sueldos en EE.UU. se ha ralentizado

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas