Síguenos:

Destacadas

¿ Por qué el Senado de República Dominicana es una vergüenza nacional?

Publicado

on


Por Juan Carlos Espinal.

Sorprendió a toda la sociedad dominicana escuchar al Senador de la provincia Hermanas Mirabal pedir disculpas públicas al país por haber respaldado la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre la compras de emergencias para que los dominicanos pudieran acceder a las vacunas contra el COVID-19 sin leer el contenido de los contratos.

Preocupa a los sectores productivos nacionales la aprobación de US17 mil millones de dólares en prestamos en los primeros 17 meses de gobierno del Presidente Luis Abinader en medio de la pandemia COVID-19 en compras de emergencias con participación activa de legisladores de la oposición.

Aterra imaginarse los niveles de corrupción existentes en el Senado de la República Dominicana cuando observamos la introducción de proyectos de ley como el de la Ley Mordaza con graves falencias interpretativas que colisionan con lo establecido por la Constitución de la República.

La Presidencia del Senado de la República Dominicana ha legislado para un determinado grupo económico vinculado a la aprobación de los Fideicomisos como resultado de los acuerdos de campaña del Presidente Abinader para entregar las EDES y la CDE al sector empresarial que durante años socavó las firmas del Pacto Eléctrico y del Pacto Fiscal.

Ese Senado de la República Dominicana aprobó las infelices acciones Ejecutivas que durante la pandemia COVID-19 impuso el Toque de Queda confinado a la sociedad a un calvario que duró más de 550 díasobligandi a los hogares dominicanos a quedarse sin alimentos y sin medicinas suficientes.

Ese conglomerado de privilegiados abusa de la representatividad delegada por la población Dominicana defendiendo los intereses de clase del malogrado Dialogo CES que bajo el mandato de los empresarios busca entregar el patrimonio nacional al grupo económico que financia la reelección en alianza soterrada con partidos de oposición.

El Poder Legislativo se ha convertido en un arma política de los intereses económicos del Presidente Luis Abinader 2020-2024 quien no esconde el interés de su gobierno de reformar la constitución eliminando más de 40 artículos de la Constitución del 2010 incluyendo reducir la figura electoral del 50% + 1 para beneficiar única y exclusivamente la candidatura Presidencial del Presidente Abinader.

El Senado de la República Dominicana ha mantenido silencio sobre las sobre valuaciones de insumos en el Ministerio de Salud Pública, guardó silencio en el uso discrecional del Poder Ejecutivo sobre los más de US 17 mil millones de dólares en deuda que ha tomado el gobierno sin construir una sola obra pública en terminación. Sencillamente, el Senado de la República es una vergüenza nacional.

Ha decidido repartirse las Tarjetas Súperate entre sus miembros legitimando las mafias políticas insertadas en los Programas Sociales del Gabinete Social de la Presidencia.

Se ha corrompido para continuar lavando la cara de un poder del Estado que ha ignorado la advertencia de los organismos de seguridad del Estado que sugieren la presencia allí del narcotráfico internacional.

El Senado de la República Dominicana no representa a la sociedad Dominicana sino a las mafias insertadas en el gobierno dominicano 2020-2024 y en otras esferas del Estado que a su vez lavan activos transfiriendo a paraísos fiscales OFF-shore.

El Senado de la República Dominicana ha obviado aprobar las leyes aún pendientes de la Constitución del 2010 como la Ley de Inteligencia, la ley de Aguas y otras para centrarse en legitimar el latrocinio que significa el despojo de instituciones públicas.

El Senado de la República Dominicana evade defender a los productores nacionales aprobando la Tasa 0 que significa la quiebra del sector agropecuario permitiendo la importación en pandemia de más de US720 millones de dólares en alimentos.

En verdad, es una vergüenza nacional.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas