Síguenos:

Destacadas

¡Increíble! Antisocial roba féretro en cementerio de Puerto Plata, ciudadanos piden acciones contra “piperos”

Publicado

on

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Un caso sin precedentes se registró la tarde del miércoles en esta ciudad atlántica cuando un “pipero” robó un féretro de metal en el cementerio local.

El adicto a las drogas identificado como “Míster Pipe” fue visto arrastrando el cajón funerario rectangular sin fondo ni tapa rumbo a una metalera a vender el mismo como chatarra.

Similar al famoso personaje “Django” encarnado por el actor Franco Nero en la película de vaqueros del 1966, este individuo tiraba del féretro que amarró con un pedazo de tela.

Dicho antisocial se desplazó por la calle Los Jazmines rumbo a una de varias metaleras que operan en esa zona y al preguntársele por el féretro, dijo: “el muerto me autorizó su desalojo”.

Mientras que varios jóvenes de forma sarcástica llamaron a dicho sujeto “The Undertaker” en franca alusión al legendario luchador profesional estadounidense Mark William Calaway (El Enterrador).

Pero, esta acción de profanación fue criticada por ciudadanos de Puerto Plata quienes reaccionaron indignados y exclamaron que “los piperos ya ni a los muertos los dejan descansar en paz”.

Muchos que observaron impávidos el inusitado hecho, pidieron a las autoridades tomar acciones a fin de ponerle un alto a los piperos que mantienen a la población zozobra robando todo lo que encuentran a su paso.

“Los piperos tienen a la gente del cementerio cansados, se llevan los floreros, las puertas de hierro de los sepulcros y hoy uno de ellos se roba esta caja de muerto”, sostuvo la señora Elena Rosario.

De igual manera, el señor Leonel Martinez, expresó: “gente así tienen que encarcelar por muchos años y ponerlos a hacer trabajos forzosos para que paguen por el daño que le hacen a la sociedad”.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas