Síguenos:

Destacadas

Miguel Vargas :  “Tenemos un compromiso de llevar al PRD al poder en el 2024, solos o acompañados, pero vamos al gobierno”

Publicado

on

La dirección política perredeísta del Distrito Nacional, dirigida por Rafael (Fello) Suberví, organizó la actividad de líderes locales.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  ingeniero Miguel Vargas Maldonado, expresó  “tenemos un compromiso de llevar al PRD al poder en el 2024, solos o acompañados, pero vamos al gobierno”.

“Por eso, motivo a muchos jóvenes con las condiciones, la disposición, pero, sobre todo, con las ganas para que participen en los procesos electorales”, agregó.

“Tenemos que dar un apoyo contundente a los jóvenes y a las mujeres. Ese núcleo de la sociedad no solamente constituye la mayoría, sino es el que está en mejores condiciones de hacer grandes transformaciones en términos de futuro y presente”, preciso

“Pienso que cada candidato que salga será uno que fortalezca al PRD y necesitamos seguir fomentando las candidaturas”, explicó Vargas.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, externó sus consideraciones al encabezar un encuentro con la dirección política del Distrito Nacional de esa organización.

En la misma participaron dirigentes de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, donde el PRD comienza a perfilar candidaturas locales de frente a las elecciones del 2024.

“Estoy comprometido con mi partido, siempre lo he estado, y entiendo que los principios y valores hay que ponerlos por encima del oportunismo”, declaró Vargas.

“En política decidí desde un inicio, y lo reafirmé aún más ahora, que estoy dispuesto a hacer lo correcto por encima de lo conveniente”, prosiguió.

Sobre las problemáticas que el PRD ha superado en el pasado, dijo: “No veremos lo que se ha hecho, sino lo que falta por hacer”.

“Vamos a trabajar con entusiasmo, dedicación y confianza. Aquí estaremos para reconocerlas a ustedes y el trabajo que todos vienen realizando. Felicito a la dirección del Distrito Nacional, encabezada por don Fello Suberví”, finalizó.

Fello Suberví informa está reestructurada mayoría de estructuras PRD en el DN

De su lado, Rafael (Fello) Suberví expresó que las estructuras de las tres circunscripciones y el Distrito Nacional del partido están reestructuradas y actualizadas en un 96%.

“Estamos en el proceso de crecimiento a través de los comités afectivos. La dirección de la capital tiene programado ir en auxilio de los barrios populares, con operativos médicos, de limpieza y fumigación”, agregó el presidente del PRD en la capital.

Más detalles del encuentro

En la actividad celebrada la tarde de este martes se pasó revista al programa de crecimiento que desarrolla el PRD (con significativos avances), la dirección política y la estructura partidaria del Distrito Nacional.

 

De la Dirección Nacional del PRD estuvieron presentes: Héctor Guzmán, Ramón Arnaldo Pimentel, Janet Camilo y Miguel Ángel Cañón.

 

Además de Fello Suberví, se destacaron con su participación otros líderes de la capital.

 

Tal es el caso de: Juan Zapata, Frank  Garabito, Francis Aquino, Abril Peña, Alfredo Reyes, Raúl González, Juan Lebrón, Natalí Suberví, por la dirección del Distrito Nacional.

 

Por la Circunscripción número 1: Bolívar Batista, Aurora Rosario, Luis Concepción, Pascual Polanco, Jacinto Santos, Altagracia Federico, Belkis Concepción, Teresa Cabrera y Sonia Génesis Zapata.

 

Asimismo, por la Circunscripción número 2: Eusebio Reyes, pastor Junior de Jesús, Lama Chapman, Ana Silvana, entre otros.

 

Y por la Circunscripción número 3: María Santana, Diego Mota, Isaías Kevelier, Gisela Reyes, Gabriel Serrano y otros más.

 

El evento fue celebrado en la sede del comité del PRD del Distrito Nacional, en la calle Dr. Báez de la capital.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas