Síguenos:

Desde Nueva York

Bodeguero dominicano acusado de asesinato pide perdón diciendo que defendió su vida al matar ex convicto

Publicado

on



NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano José Alba, de 61 años de edad y libre con una fianza de $50, 000 dólares después de ser acusado de asesinato la fiscalía de Manhattan, pidió perdón a la familia de su agresor, el ex convicto Austin Simon, de 37 quien se metió al área restringida del lado adentro del mostrador para tacarlo por haberlo matado en defensa propia el primero de julio.

Salió en libertad después que pagó el 5% de los $50,000 porcentaje establecido por la ley.

“Todavía estoy tratando de comprender en el enfrentamiento con ese hombre en la bodega”, señaló Alba mientras espera que el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg ceda a las presiones y anule los cargos en su contra.



Alba, quien se negaba a hablar del caso por consejo de su abogado criminalista Anjuli Branz, rompió el silencio para hablar con los reporteros fuera de su apartamento.



“Estaba tratando de defender mi vida”, dijo Alba, yo no quería hacer esto. Me siento mal por su familia. Les pido que por favor me perdonen”.

Aunque está siendo apoyado por casi todos los neoyorquinos de diferentes razas, incluyendo al alcalde Eric Adams que al igual que Simon es afroamericano, reveló que teme salir de su casa afuera porque hay personas que pueden cobrar venganza.



“Me siento mal por haber sido arrestado porque me estaba defendiendo. Me siento triste por lo que pasó”, agregó Alba.



El trabajador de la bodega de Manhattan acusado de asesinato por defenderse de un violento ex convicto rompió su silencio el lunes, disculpándose con la familia del hombre muerto y diciendo que está “muy triste” por todo el calvario.

“No pensé que esto sucedería”, dijo José Alba, de 61 años, en español en su casa de Manhattan.

El bodeguero fue cortado tres veces por la novia no identificada de Simon que aparece en videos tirándole puñaladas a Alba mientras forcejeaba con la víctima y lo hirió en los brazos y la espalda.

Alba señaló que no se siente cómodo mostrando su cara y saliendo de su hogar, a pesar de que ya su rostro le ha dado la vuelta al mundo.



La rebaja de la fianza original de $250 mil dólares a $50,000, de cuyo montó pagó un 5%, la fiscalía la aceptó a pedido del Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios de Nueva York (BBG) dirigido por Francisco Marte (Frank) quien desde el primer día ha estado apoyando a Alba.

Marte, le dijo a este reportero anoche que el BBG convocará una conferencia de prensa en las escalinatas del ayuntamiento para exigirle al fiscal Bragg que elimine las acusaciones contra Alba.

Adelantó que si el Ministerio Público no obtempera la petición, el BBG está preparado para montar un piquete masivo frente al edificio de la Corte Criminal de Manhattan, donde operan las oficinas de los fiscales.

Alba dijo que no sabía que el grupo BBG se reunirá hoy martes con el fiscal para exigirle que retire los cargos.



La confrontación entre Alba y Simon que desembocó en el asesinato del segundo, se produjo después que la novia de la víctima fue a la bodega con una tarjeta para alimentos EBT, pero no tenía fondos, pero pidió papitas fritas para su hija de 10 años.

Alba no le dio la mercancía por no estar autorizado por el dueño, un comerciante nativo de Yemen y entonces, ella fue a buscar a su pareja para que “resolviera” con Alba.

También la mujer tomó un cuchillo con el que hirió a Alba.

Los videos muestran a Simon empujando a Alba a una silla detrás del mostrador y elevándose sobre él mientras le gritaba insultos en la cara antes de empujarlo y agarrarlo por el cuello.

Otro video muestra a una mujer tratando de quitarle el cuchillo a Alba y metiendo la mano en su bolso de donde sacó su propio cuchillo y apuñaló a Alba en el brazo

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

El galón de gasolina en EE.UU. cae por debajo de cuatro dólares

Publicado

on

El precio de un galón de gasolina (3,78 litros) en Estados Unidos cayó este jueves por debajo de 4 dólares por primera vez desde marzo, una señal de que las presiones inflacionarias para los consumidores están disminuyendo.

 

Según publicó este jueves la federación de asociaciones automovilísticas AAA, el precio medio de un galón de carburante en las gasolineras del país se situó en 3,99 dólares.

Es un precio 81 centavos más alto por encima que hace un año, pero está por debajo del pico de 5,02 dólares de mediados de junio.

El promedio nacional incluye una amplia gama de precios, desde casi 5 dólares por galón en Oregón y Nevada hasta alrededor de 3,50 dólares en Texas y Oklahoma.

La caída es fruto de una demanda más débil, ya que los altos costos han mantenido a algunos conductores alejados de las carreteras; así como de una caída en los precios mundiales del petróleo en los últimos meses y del hecho de que algunos estados hayan suspendido temporalmente su impuesto a la gasolina.

Los costos más altos de energía han sido un importante impulsor de la inflación, que se encuentra en el nivel más alto en más de 40 años.

EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Trump invoca Quinta Enmienda y se niega a responder a fiscalía NY

Publicado

on

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump rechazó responder los cuestionamientos de la fiscalía general de Nueva York, al invocar la Quinta Enmienda, lo cual impide que se autoincrimine en la investigación sobre fraude de la Organización Trump.

“Decliné a responder los cuestionamientos bajo los derechos y privilegios que se otorgan a cualquier ciudadano bajo la Constitución de los Estados Unidos”, dijo el exmandatario en un mensaje tras salir de la cita con la Fiscalía.

Expuso que siguió el consejo de su abogado sobre cómo enfrentar los cuestionamientos de la fiscal Letitia James, quien es demócrata.

“Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas”, dijo en el mensaje que compartió en su red social Truth.

La investigación de la fiscal James inició en 2019, en busca de determinar si la Organización Trump cometió fraude al manipular ilegalmente el valor de varios inmuebles, a fin de obtener beneficios fiscales, de seguro y mejores ganancias.

El expresidente ha acusado esta indagatoria como la mayor “cacería de brujas” en su contra, por lo que tanto él como sus hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric han peleado ante tribunales para evitar responder las preguntas de la Fiscalía General neoyorquina, aunque al final un juez de la Corte Suprema estatal los obligó a rendir testimonio.

Anoche, el republicano confirmó que tenía que sentarse en el banquillo de los cuestionados ante la fiscal James, a quien calificó de “racista”.

Aseguró que su “gran empresa” y él mismo eran foco de ataques “desde todos lados”, por lo que acusó a EE.UU. de haberse convertido en una “república bananera”.

La investigación es está enfocada en lo civil, pero hay posibilidades de que se convierta en un proceso penal, lo cual ha preocupado a los Trump, según sus equipos de defensa en tribunales.

Trump es indagado desde varios frentes, incluidos sobre sus finanzas personales y reportes de impuestos e indagatorias del Departamento de Justicia y de una fiscalía en Georgia sobre sus intenciones de revertir las elección presidencial del 2020.

Su declaración estaba programada para el 15 de julio, pero tras la muerte de Ivana Trump, la Fiscalía General aceptó aplazar los cuestionamientos.

FBI SE LLEVO 12 CAJAS DE DOCUMENTOS

El FBI se llevó aproximadamente 12 cajas de la residencia del expresidente Donald Trump en Florida, según confirmó una de las abogadas del político republicano a medios estadounidenses.

Christina Bobb, una de las juristas que representa al exmandatario republicano, aseguró en entrevistas a medios haber estado presente en Mar-a-Lago cuando se llevó a cabo la redada.

Según la abogada, que dio más detalles sobre el registro que ha provocado fuertes reacciones entre los políticos estadounidenses, los agentes del FBI le entregaron una copia de la orden judicial que les autorizó a entrar en la residencia en Florida de Trump.

«La declaración jurada con la documentación que detalla cuál fue causa probable con la que obtuvieron la orden (de registro) estaba sellada. No sabemos cuál es la causa probable», dijo Bobb al portal de noticias afin al expresidente, Real America’s Voice.

La abogada, no obstante, añadió que los agentes del FBI le informaron que estaban buscando documentos con información clasificada que no debieron haber sido retirada de la Casa Blanca. Ni el FBI ni el Departamento de Justicia ha dado aún declaraciones explicando el motivo de la redada.

A la espera de conocerse algún detalle o explicación oficial, numerosos dirigentes republicanos, incluida la dirección del partido, arremetieron este martes contra el «abuso de poder» de los demócratas. Y desde el partido de Joe Biden recordaron, por su parte, que si ha habido registro es porque hay una orden firmada por un juez.

¡Comparte esta noticia!
Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas