Síguenos:

Destacadas

El PRM y el Gobierno quieren descuartizar al PRD Miguel Vargas, se olvidan que en política  ‘no hay enemigo pequeño’

Publicado

on

 

Por Fernando Peña

En política no hay enemigos, máximo hay adversarios, así es, todos somos hermanos y queremos lo mejor para nuestro país.

Miguel Vargas se ha manejado en política con un criterio diferente, gerencial, concertador, humano, confiado, en una relación constructiva con los propios, los de él y los adversarios, de respeto.

Ahora que gobierna el PRM, partido salido del PRD, Miguel Vargas y el PRD ha mantenido una oposición constructiva, no solo con el presidente sino también con todas las demás autoridades del gobierno.

Lo vemos señalando errores, participando en los espacios de diálogos con el gobierno, enriqueciendo la democracia y contribuyendo a fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana, haciendo propuestas acompañadas de soluciones en torno diferentes temas nacionales.

Claro, cada partido político tiene derecho a hacer lo que entienda conveniente, dentro sus normas. Cada acción adoptada, beneficia o perjudica a otros.

Miguel Vargas apuesta a que la democracia en nuestro país siga fortaleciéndose.

Es inexplicable la obsesión del PRM y el gobierno en conquistar dirigentes y funcionarios electos, así lo están haciendo con el PLD y FP.

Grave error.

Luis Abinader ha tomado el camino de la confrontación en medio de la crisis.

El presidente ha actuado mas como empresarios que como político, el prometido Gobierno del Cambio ha sido mas de los mismo, se pensó que haría un gobierno no de un solo color, sino de todos los colores, que seria un proyecto de concertación, de cambio, para todos los dominicanos, para todos los colores, como demanda el momento de crisis que vivimos.

Pero ha sido un gobierno de ricos, de popis, de la oligarquía, de los profesionales y técnicos.

La gente, los ciudadanos ven que la seguridad, el alto costo de la vida, los servicios y la corrupción se acrecientan, que solo fueron temas de campaña.

Hoy esos temas siguen ocupando el primero lugar entre los problemas que percibe la población.

En política se ha probado que ‘no hay enemigo pequeño’, esa agresión al PRD, a Miguel Vargas es innecesaria.

Tampoco hay paz pequeña…

Están actuando como fanático, decía Winston Churchill: “El fanático es alguien que no quiere cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”.

También recordemos a Ernesto che Guevara: “no hay enemigos pequeños ni fuerzas desdeñables, porque ya no hay pueblo aislado”.

Óiganlo bien, se han equivocado con el PRD y Miguel Vargas.

El PRD cada día va en ascenso…

Desde el gobierno se ve la política como conflicto, como antagonismo porque se quiere aniquilar al adversario.

Y no solo el PRD, ni el PLD, ni FP se dejarán aniquilar…

Grave error establecer desde el gobierno la visión de que la política es poder y conflicto.

En medio de esta crisis que tiene ribete internacional, en medio de la debilidad numérica real que surgió este gobierno, Luis Abinader , lo que mandaba era aplicar la política de la tolerancia, del desarrollo de los matices, las mediaciones y las neutralizaciones de los conflictos.

En unos meses notaran los del gobierno el error que han cometido.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas