Síguenos:

Destacadas

En el Día Internacional de las Redes Sociales: dime qué posteas y te diré quién eres

Publicado

on

Santo Domingo

Más de la mitad (56%) de los usuarios de redes sociales a nivel global lleva más de 10 años en ellas, de acuerdo con cifras de la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

En este tiempo, y pese a la experiencia que se podría haber adquirido, “al menos alguna vez hemos publicado algo de lo que nos hemos arrepentido, algo que nos ha costado una relación o incluso, aún más grave, ¡nuestro trabajo!”

Tal es el caso de la actriz Gina Carano, que luego de hacer comentarios políticamente controversiales en Instagram, la productora Lucasfilm la cesó de The Mandalorian. Este caso público demuestra la importancia de pensar antes de postear.

Los costos personales de nuestras publicaciones

En el mundo hiperconectado de hoy, las organizaciones se basan en información personal, incluida la actividad en las redes sociales, para ofrecerle a sus clientes actuales y potenciales servicios personalizados y proporcionar una experiencia continua.

Sin embargo, dicha evaluación de nuestro comportamiento también conduce a calificaciones de crédito social basadas en algoritmos automatizados que pueden afectar nuestra vida personal.

Según el estudio de Kaspersky sobre los créditos sociales y la ciberseguridad, el 18% de los consumidores latinoamericanos ha tenido problemas para obtener préstamos o hipotecas debido a la información recopilada sobre ellos en sus cuentas de redes sociales, siendo los usuarios de 25 a 34 años (32%) los que más confían en estos servicios y los más afectados.

Un factor importante es que uno de cada tres latinoamericanos (32%) respondió el haber utilizado alguna plataforma social para expresar un punto de vista emocional del cual luego se arrepintió. Además, como hemos visto en muchos casos, las redes sociales no van con el alcohol. El informe destacó que 12% de los entrevistados dijo haber posteado algo mientras estaba borracho de lo que luego se arrepintió.

“Además del potencial para generar polémica o dividir opiniones, lo que publicamos en las redes sociales también puede comprometer nuestra vida en general. A medida que más y más empresas buscan beneficiarse de la tecnología y los datos de los consumidores de nuevas maneras, los consumidores también deben ser cautelosos con los datos que comparten, ya que las consecuencias a la vida personal y el panorama de ciberamenazas continúan ampliándose”, explica Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Agrega que, con frecuencia, “los usuarios comparten datos o fotos que revelan situaciones que parecen chistosas en el momento o sus pasatiempos. También hay quienes exponen sus nombres y apellidos completos y su fecha exacta de nacimiento, y hasta dónde trabajan, lo que puede ser utilizado para robar su identidad. Por ello, es muy importante tener presente que toda la información que compartimos en línea es de dominio público y pensar antes de publicar para utilizar las redes sociales de manera prudente y segura”.

En el Día Internacional de las Redes Sociales, la empresa te ofrece algunas recomendaciones para utilizar estas plataformas:

– Sé consciente de los datos personales que compartes en línea. Recuerda que toda la información publicada en redes sociales corre el riesgo de caer en manos equivocadas y/o puede utilizarse para autorizar/denegar tu acceso a un servicio en particular en el futuro.

– Elimina siempre tu cuenta y tu historial cuando dejes de usar una aplicación o servicio en línea.

–  Recuerda que cada tuit, foto, video o mensaje deja una huella digital. Por ello sé responsable con los comentarios que externas a través de estas plataformas.

–  Verifica qué servicios están conectados a tus cuentas en línea y quién tiene acceso a ellos.

– Para una protección integral contra diversas amenazas, utiliza una solución de seguridad.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas