Síguenos:

Desde Nueva York

Esto es lo que debes ganar para poder rentar un apartamento en NY

Publicado

on

El alquiler promedio en Manhattan alcanzó el umbral de 4,000 dólares mensuales

¿Te has preguntando por qué tantas personas que viven en habitaciones rentadas en Nueva York?, aquí puede estar la respuesta.

Según el último informe de mercado de Douglas Elliman, para solicitar un apartamento en la Gran Manzana, un inquilino necesita ganar cerca de 160 mil dólares al año.

Esto así debido a la regla del alquiler de 40 veces, o la regla del alquiler de 40 veces, que establece que un inquilino deberá ganar un salario anual equivalente a aproximadamente 40 veces el alquiler mensual de su apartamento en la ciudad de Nueva York.

Tomando en cuenta este estudio, que asegura que, para mayo de 2022, la renta mediana en Manhattan alcanzó el umbral de 4,000 dólares al mes, el salario anual de un inquilino debe rondar entre los US$157 y US$160 mil al año.

Según el desglose de los datos, estos muestran que el alquiler promedio de un estudio en Manhattan era de 2,850 dólares al mes (un aumento del 28.4 % desde el año pasado), lo que significa que los inquilinos elegibles deben ganar 114,000 dólares para pasar la regla de las 40 veces. Los apartamentos de una habitación subieron a 3,995 dólares al mes, cuando el año pasado costaban tres mil.

El estudio también llega a Brooklyn, donde el alquiler promedio alcanzó los 3,048 dólares, frente a los 2,730 dólares que costaba un año atrás. Un estudio en el distrito más grande de la ciudad ahora te costaría 2,674 dólares, lo que significa que, para mudarte a Brooklyn, necesitarás un ingreso mínimo de $106,000 al año.

Los vecindarios frente al mar de Queens cuestan aún más. La renta mediana en el noroeste de Queens se disparó a 3,126 dólares por mes, de los 2,581 que costaba hace un año. Un apartamento estudio en un área como Long Island City, ahora costaría 2,929 dólares, un asombroso 51 % más que en 2021.

La regla de 40 veces

Según explica Property Club, un portal especializado en alquileres de apartamentos en Nueva York, esta es una de las principales normas a la hora de rentar un apartamento en Nueva York, pero no es la regla.

Es decir, que los propietarios les piden a los inquilinos que tenga 40 veces el alquiler mensual como salario, debido al precio de vivir en la ciudad de Nueva York. Esta es una pauta de ingresos que ayuda a los propietarios a calificar a las personas como inquilinos.

Algunos propietarios tienen estándares diferentes, y no utilizan esta regla. Esta es solo una de las más comunes. Por supuesto, el aumento de los precios de los alquileres y el estancamiento de los salarios han cambiado algunos de los estándares que tiene la gente.

El portal asegura que muchas de las principales empresas de gestión están empezando a repensar cómo gestionan los requisitos de ingresos de sus inquilinos. “Esperar que las personas ganen el doble del salario medio por un apartamento que ni siquiera es el precio promedio de un apartamento, no es factible”, resalta Property Club.

El portal también resalta algunos requisitos que pueden ayudar a los inquilinos a eludir la regla de la renta 40x, algunas de ellas son:

Tener un buen crédito, buscar más compañeros de apartamento (pareja, roomate, etc.), buscar un arrendatario que no cumpla con esta regla, buscar un garante para el alquiler, buscar viviendas basadas en los ingresos.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Entregarán en NY títulos a los que tengan propiedades del Estado en RD

Publicado

on


MANHATTAN, NEW YORK.- El Cónsul de la República Dominicana en New York, Eligio Jáquez anunció que la última semana del mes de julio del presente año ,vendrá a esta ciudad el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, doctor Mérido Torres Espinal para sostener un encuentro con las personas que poseen solares, parcelas u otras porciones de tierra en República Dominicana y que carezcan de los títulos definitivos.

El llamado del Consulado está dirigido a los dominicanos y dominicanas que tengan propiedades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Instituto Agrario Dominicano (IAD), Bienes Nacionales y el Ministerio de la Vivienda para que visiten la sede consular y presenten los documentos que poseen a los fines de iniciar el proceso de titulación de los mismos por parte del gobierno encabezado por Luis Abinader.
Los adquirientes de terrenos y otras propiedades que no tienen los títulos definitivos del Estado dominicano deben dirigirse al departamento legal del Consulado, ubicado en el 1501 de la Avenida Broadway, Suite 410, New York, NY 10036.

El Cónsul Jáquez para tales fines designó una comisión integrada por la licenciada Sarah Machado, consultora legal del Consulado, el agrónomo Juan Cordero y el licenciado Erasmo Chalas Tejeda, quienes recibirán a los interesados para ofrecerles las informaciones necesarias previo al encuentro con el director de la Comisión de Títulos del Gobierno a finales del próximo mes de julio.


En agosto del año 2020 el presidente dominicano Luis Abinader Corona emitió el decreto 35-21 mediante el cual amplió y asignó nuevas funciones a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, cuyo objetivo principal es dotar de sus títulos definitivos a las personas que tengan solares, parcelas u otras propiedades pertenecientes al Estado, dijo el Cónsul Eligio Jáquez en una declaración del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular.
La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, que actualmente dirige el doctor Torres Espinal fue creada en el año 2012 y durante sus 10 años de labor ha entregado 41,185 certificados de títulos a personas que tenían propiedades del Estado y que carecían de sus títulos definitivos.
El Cónsul en los estados de New Jersey, Connecticut, Pensylvania y New York, Eligio Jáquez dijo que el presupuesto de la Comisión Permanente de Titulación del Estado tiene un presupuesto de 732 millones de pesos destinados para otorgar títulos definitivos de propiedad a las personas que compraron o adquirieron tierras del Estado

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Aumento de tasa interés en EE. UU. impactará RD

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-La Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer un nuevo aumento de las tasas de interés, siendo la mayor en casi 30 años, el cual tendrá efecto sobre la economía dominicana por los vínculos que tiene con esta nación.

En esta semana el Banco Central estadounidense elevó la tasa de referencia de los préstamos en 0,75 puntos porcentuales a un rango entre 1,5 % y 1,75 %. La medida responde a una estrategia para detener el incremento de la inflación.

Esta subida es la tercera desde marzo y se produce después de que la inflación aumentara el mes pasado a niveles históricos y es probablemente que haya más aumentos, según la Reserva Federal.

Impacto local

Pero esas subidas no solo tienen impacto en los Estados Unidos sino que dejan sus efectos en economías de varios países como es el caso de la República Dominicana. Los efectos son diversos para empezar con la desaceleración de la economía estadounidense, podría reflejarse en una reducción en la demanda de bienes importados desde esa nación, lo que afecta las exportaciones locales.

Las importaciones norteamericanas se encarecen desde Estados Unidos; al exportador norteamericano tener que pagar un tipo de interés más alto para producir bienes y servicios, obviamente eso se va a traducir a los precios, sobre todo en los bienes que importan

También porque al encarecer el crédito el estadounidense promedio debe ralentizar su consumo por esa vía.

Pero eso no es todo, también con la contracción económica estadounidense se reduce el nivel de empleo en esa nación y con ello las remesas que envían los dominicanos a sus familiares.

Pero no solo resultan más costosos los préstamos, sino que el dólar tiende a devaluarse.

Estos factores se explican en que cuando los EE. UU. aumenta la tasa de interés lo que está haciendo es diciéndole a la gente que tenga menos dinero en sus manos y reduzca su nivel de compra y, por ende, la economía desacelera su ritmo de crecimiento, explica el economista Juan del Rosario

Indica que por el nivel de vínculos que tiene la economía estadounidense con la local, un aumento de la tasa de política monetaria en esa nación se traduce en un aumento de tasa de interés aquí. Señala que por lo general los Banco Centrales para proteger sus divisas tienden a subir sus propias tasas de interés.

“En el caso del Banco Central de la República Dominicana ya empezó a hacerlo de manera adelantada, y puede ser que eleve en 3.50 en la próxima semana”, apuntó el especialista en macroeconomía, al explicar que si se hace eso el ritmo de crecimiento de la economía se va a dejar de sentir porque la gente va a dejar de gastar dinero barato para consumir o invertir y se traduce en un efecto de contracción de la economía.

— Incremento local

Banco Central de la República Dominicana en su reunión de política monetaria de mayo de 2022, decidió incrementar su tasa de interés de política monetaria en 100 puntos básicos, de 5.50 % a 6.50 % anual.

Otros bancos aplican aumento

Proceso. Además de los Estados Unidos, ayer el Banco Central de la República Argentina anunció un aumento de la tasa de interés de referencia, que pasa del 49 al 52 % de rendimiento anual, en lo que supone la sexta subida de tipos en lo que va de año.

También el Banco de Inglaterra elevó los tipos de interés en el Reino Unido del 1 % al 1,25 %, su nivel más alto en 13 años, a fin de combatir el alza de la inflación, que actualmente se sitúa en el 9 % interanual. El incremento era ampliamente esperado por los analistas, debido al continuo aumento de los precios, por factores como la guerra en Ucrania y el alza del coste de la energía.

También el Banco Nacional de Suiza anunció hoy la primera subida de tipos de interés en el país en 15 años, de 0,50 puntos, un día después de que la Reserva Federal estadounidense dictara un aumento de 0,75 puntos.

Por Dilenni Bonilla

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas