Síguenos:

Internacionales

La guerra de Ucrania incita a otros países a negociar con República Dominicana en el sector ferretero y de la construcción

Publicado

on

Además, de la pandemia provocada por el coronavirus, la inflación generada por la guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado al sector ferretero y construcción, tanto al consumidor como al distribuidor, sin embargo, ha motivado a otros países a negociar con República Dominicana.

Así lo dio a conocer la gerente de la Expo-ferretera 2022, Ana Ventura, la cual está a cargo del desarrollo de la feria que se desarrolla en el hotel Dominican Fiesta de esta capital con el objetivo de dinamizar el sector, haciendo intercambio de negocios con otros países junto a los distribuidores importadores locales.

Dijo que durante “la pandemia hubo escases de materia prima y ahora con la guerra en Ucrania tenemos que nos afecta lo que se construye en países Europeos”.

Sin embargo, destacó que la escases ha incitado a otros países que tienen “calidad de fabricación y son competitivos”, a acudir a República Dominicana hacer negocios como, por ejemplo, Brasil, México y Colombia.

“Hay situaciones que afectan a un sector, pero pueden favorecen a otros. El hecho de volver abrir este evento ha permitido que las empresas busquen nuevas alternativas de negocios  a pesar de la crisis y de las subidas de precios”, señaló al conversar con un equipo de LISTIN DIARIO. 

La feria ferretera ha sido el escenario para reunir a varios representantes del sector ferretero de Brasil y Puerto Rico, quienes también quieren aprovechar la ubicación geográfica de la República Dominicana para suplir a los mercados vecinos de otras islas del Caribe.

Además, participan aproximadamente 40 empresas expositoras locales e internacionales de países como México, Brasil, Colombia, Italia, Puerto Rico y Guatemala interesadas en explorar oportunidades de negocios en el país.

Destacó que en la feria los diferentes expositores nacionales e internacionales “tienen precios especiales para los ferreteros y distribuidores” que acudan a adquirir algunos productos de interés para su empresa. Precisó que los especiales son competitivos.

Señaló que a pesar de la incidencia de la pandemia, el sector ferretero no se vio “tan afectado” porque el confinamiento motivó a muchos hogares a reparar “cosas de las casas” que tenían pendiente, en algunos casos.

No obstante, dentro de los aspectos negativos fue que impidió la realización de la feria afectando el contacto humano con los ciudadanos en el evento que no se realizó por la presencia de la enfermedad.

Expectativas

Asimismo, señaló que el evento superó sus expectativas debido a que en el día de ayer recibieron al menos 500 personas que cerraron “importantes negocios”. La feria fue inaugurada el viernes por la Asociación de Dominicana de Ferreteros (Asodefe).

Durante el transcurso del día estarán recibiendo ferreteros de algunas provincias del país y continuaran mañana agotando un amplio itinerario de actividades desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, donde culminaran con el cierre de la Expo-ferretera 2022.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Ucrania pierde más terreno, ejército ruso toma Severodonetsk

Publicado

on

KIEV.- Las fuerzas ucranianas han recibido la orden de retirarse de Severodonetsk, después de que el Ejército ruso haya tomado las localidades de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka en el este de Ucrania, y siga avanzando lenta pero ininterrumpidamente.

La ciudad de Severodonetsk ha sido escenario de encarnizados combates y su conquista era un paso crucial en el plan de Rusia para controlar la cuenca industrial del Donbás, que ya estaba parcialmente en manos de los separatistas prorrusos desde 2014.

A través de Telegram, el gobernador aseguró que Severodonetsk ha quedado «casi reducida a escombros» por los continuos bombardeos. «Toda la infraestructura esencial ha sido destruida. El 90 % de la ciudad está dañada, el 80 % de las casas tendrán que ser destruidas», dijo.

El gobernador de Donetsk advirtió también que los combates se intensifican en su región y que ninguna ciudad es segura para los habitantes.

Dettala que en algunos pueblos las líneas de suministro podrían cortarse en cualquier momento y que los voluntarios están trabajando a contrarreloj para evacuar a los residentes que aún no se han marchado. Algunos se niegan a irse, diciendo que prefieren «reunirse» con los rusos.

300 crímenes de guerra al día

Al mismo tiempo, Ucrania dice que está registrando hasta 300 crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en su territorio cada día.

«Los investigadores de la policía nacional han iniciado un total de 19 111 procedimientos penales desde el comienzo de la agresión militar sobre los crímenes cometidos en el territorio de Ucrania por los militares de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia y sus cómplices, y otros delitos relacionados con la ley marcial», informó Oleksii Serhieiev, jefe del Departamento de Apoyo Organizativo, Analítico y de Respuesta Operativa de la Policía Nacional de Ucrania.

Documentos clasificados de la inteligencia estadounidense afirman que la marina rusa ha recibido órdenes de colocar minas en los puertos de Odesa y Ochakiv, y ya ha minado el río Dniéper, como parte de un bloqueo en curso de las exportaciones de grano ucraniano.

Al tiempo que las tropas rusas avanzan cada vez más en la región de Lugansk, en el este ucraniano, en el sur la lucha por el control del mar Negro se ha intensificado con ataques ucranianos contra una estratégica isla tomada por Rusia, el hundimiento de otro barco ruso y golpes contra plataformas gasísticas cerca de Crimea.

«Continúa una operación militar para derrotar a las fuerzas y equipamientos enemigos en Zmiinyi -o Isla de las Serpientes-. Fue alcanzado otro complejo de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-C1′ ruso», señaló ayer jueves en un parte el Mando Sur de Ucrania.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Ser el rey de la cocaína no era suficiente, Pablo Escobar pretendía la presidencia de Colombia

Publicado

on

Según su esposa, el narcotraficante le dijo en 1982: «Cariño, prepárate para ser la primera dama… las puertas del palacio presidencial se nos abrirán».

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar no estaba conforme con dirigir uno de los carteles de droga más violentos del mundo, el cartel de Medellín, y ser considerado el ‘rey de la cocaína’. De acuerdo con revelaciones hechas por Victoria Eugenia Henao, viuda del capo, Escobar pretendía convertirse en presidente de Colombia.


Henao expuso estas y otras confidencias en su libro de memorias que lanzó en 2019 y que fue citado por The Sunday Times. Esto le dijo su esposo en 1982 luego de ser elegido como diputado en el Congreso de Colombia:

Cariño, prepárate para ser la primera dama… las puertas del palacio presidencial se nos abrirán.

La viuda recuerda que cuando su esposo asumió el cargo como suplente al Senado, ella empezó a “buscar los mejores consultores en protocolo e imagen pública” dada la posibilidad que tenía de viajar por el mundo como esposa y compañera del diputado Pablo Escobar.



Victoria Eugenia Henao
Escobar con su esposa, Victoria Eugenia Henao, en 1983, un año después de ser elegido para el parlamento.

“Vida de lujo”

En su libro, titulado ‘Mrs. Escobar‘ (‘Señora Escobar’), Henao relata la vida de lujo que llevaba junto al narcotraficante, pero también deja al descubierto los hechos más lamentables y vergonzosos que tuvo que vivir junto a Escobar, incluyendo el abuso sexualque padeció cuando ella solo tenía 14 años.

Sin embargo, el amor que sentía por Escobar fue el justificante para nunca abandonarlo a pesar de ser testigo de tanta violencia.

Lo amaba. Era muy joven, ingenua y ciega a la realidad, así que sucumbí.

Según cuenta en el libro, la fugaz temporada del narco en la política colombiana fue uno de los momentos más felices que compartió con su esposo. Ella narra cómo la familia viajó a Brasil para celebrar sus logros. Pero incluso esos días de felicidad también estuvieron empañados por la conducta desenfrenada de Escobar.

Henao recuerda la vergüenza y el dolor que sentía al saber que su esposo, en plenas vacaciones, la dejaba sola con sus dos hijos para irse con sus amigos a visitar clubes de ‘striptease’.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas