Síguenos:

Sucesos

Liberan chofer de autobús que fue secuestrado junto a turcos en Haití

Publicado

on

El señor Martin Decena, el chofer de la autobús de la empresa Metro que se encontraba secuestrado en Haití, fue liberado esta tarde, según informaron fuentes diplomàticas a  LISTÍN DIARIO.

El chofer se encuentra aun en Haití y se dirige en estos momentos hasta el consulado dominicano ubicado en Puerto Principe, capital de la vecina nación.

Se espera que Decena sea traído al país en un vuelo que tendría como destino el Aeropuerto Internacional de La Isabela en Santo Domingo Norte.

Hasta el momento se desconoce la situación de los misioneros turcos a los que Decena transportaba desde Republica Dominicana hacia Haití, en una de las rutas turísticas que ofrece el servicio de autobuses.

Decena y los extranjeros fueron secuestrados el pasado domingo en Haití.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Autoridades: Odio racial fue el motivo de matanza en Buffalo

Publicado

on

Las autoridades manejan la hipótesis de que el odio racial fue el motivo de la matanza en un supermercado en una zona de gran población negra en Buffalo, en el estado de Nueva York.

Clientes y un policía retirado que trabajaba como guardia de seguridad estaban entre los 10 muertos de la masacre perpetrada el sábado por un adolescente blanco.

El adolescente, Payton Gendron, le disparó en total a 11 personas negras en el supermercado Tops Friendly Market y transmitió en vivo en suceso antes de rendirse ante la policía.

Entre los caídos estaba Aaron Salter, policía retirado y guardia de seguridad, que le disparó varias veces a Gendron, informó el jefe policial de Buffalo Joseph Gramaglia. Una bala alcanzó el blindaje del agresor, pero no lo penetró. Gendron seguidamente mató a Salter antes de dispararle a las otras víctimas.

También entre los muertos estaba a Ruth Whitfield, de 86 años y madre del jefe de bomberos de Buffalo Garnell Whitfield quien en declaraciones al diario BuffaloNews, alabó a su madre como “una bendición para todos”.

Otra de las víctimas fue Katherine Massey, quien había ido al local para hacer mercado, dijo el diario.

No quedaba claro por qué Gendron viajó 320 kilómetros (200 millas) desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular en una zona de mucha población negra. Pero imágenes de la plataforma Twitch parecer mostrar un insulto racista grabado en el fusil que usó en el ataque junto con el número 14, posible referencia a un lema de supremacistas blancos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Liberan chofer de autobús dominicano secuestrado en Haití junto a grupo de turcos

Publicado

on

El chófer dominicano y la azafata haitiana del autobús que fue secuestrado en Haití el pasado domingo fueron puestos en libertad este sábado, informó la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

El conductor Martín Decena, de nacionalidad dominicana, fue puesto en libertad porque se encuentra en mal estado de salud, según afirmó el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, en declaraciones a medios dominicanos.

La fuente no dijo el nombre de la azafata, de nacionalidad haitiana, ni informó acerca de la situación en la que se encuentran los pasajeros del autobús, entre los que figuran ocho ciudadanos turcos.

El cónsul honorario de Turquía en Puerto Príncipe, Hughes Josué, informó hoy a Efe que los ocho turcos continúan secuestrados y confirmó la liberación del chófer y de la azafata.

Los turcos son cooperantes que viajan de forma habitual a Haití para trabajar en proyectos de educación y continúan secuestrados, según el cónsul honorario.

El autobús, de la compañía dominicana Metro, fue secuestrado el pasado domingo en la comuna de Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, en una zona controlada por la banda 400 Mawozo.

En esa misma zona fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

El jueves pasado, la Policía haitiana frustró un intento de secuestro de otro autobúsde pasajeros en la zona de Croix-des-Bouquets.

La 400 Mawozo raptó el año pasado, en la misma zona, a un grupo de 17 religiosos extranjeros, 16 de ellos estadounidenses y un canadiense, que permanecieron dos meses en cautiverio.

Los secuestros se han multiplicado en los últimos dos años en Haití con la proliferación de las pandillas, que han convertido los rescates en una de sus principales fuentes de financiación

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas