Síguenos:

Destacadas

El PRD, recordando al líder y nueva clase política va surgiendo

Publicado

on

Por Fernando Peña

Ciertamente que la historia universal, la historia de cada pueblo, la historia de lo que el hombre ha logrado en el mundo, es en el fondo la historia de los Grandes Hombres.

República Dominicana no es la excepción, Balaguer, Juan Bosch y Peña Gómez fueron los lideres de hombres, los grandes, los modeladores, los creadores.

Todo lo que hemos logrado durante estas décadas, incluyendo estas últimas, son propiamente el resultado material, de pensamiento e ideas de ellos.

Peña Gómez resalta porque la legitimación de su liderazgo estuvo marcada por sus orígenes humildes, su condición de negro bravío, el escenario de limitación democrática en que se creó y formó, marcado por las luchas democráticas y política de nuestro pueblo que él dirigió y concretizo llevando al Poder a su partido PRD y las fuerzas democráticas del país.

No es posible escribir la historia del país sin resaltar, incorporal al PRD y al prócer José Francisco Peña Gómez.

El alma de la historia democrática de República Dominicana es el alma de la historia de esos hombres, y en especial del alma de Peña Gómez.

Hoy, a 24 años de la desaparición física del líder Peña Gómez hay que decirlo y proclamarlo.

Que lo sepan las nuevas generaciones, los más jóvenes.

En este renovado escenario que vivimos, distante y diferente al que ellos vivieron hay que hacer política de manera diferente, con nuevos códigos, nuevos participantes, nuevos intereses, donde ellos serán protagonista.

Es una llegada a la democracia contemporánea.

Ahora, el liderazgo político es entendido por la nueva generación, la mayoría de votantes, como el proceso de institución de lazo político entre los representantes y representados.

Los partidos serán de cuadros, partidos ciudadanos, partidos de redes, mas que partidos de masas.

El lenguaje comunicacional tiene códigos y herramientas diferentes con la revolución del internet.

Así se van definiendo las comunidades políticas de pertenencia.

Por ello la importancia de lo que va haciendo el PRD, el nuevo PRD que va definiendo Miguel Vargas y la cúpula de ese partido de Peña Gómez.

Se adecua, se organiza, se transforma acorde a los nuevos tiempos, a los cambios geopolítico que van dominando el mundo y las sociedades.

Insertar la figura histórica de Peña Gómez, sus ideas, conceptos, luchas e historia a este nuevo escenario político es vital.

Por eso vale inmensamente los actos, las ceremonias de develación de esculturas y busto de Peña Gómez en los municipios del país.

Que acto, que ceremonia mas significativa la de Mao, Valverde, la tierra que vio nacer al líder, al prócer Peña Gómez, donde se develizo su efigia grabada en la estatua que inmortaliza al prócer.

Vimos a un Miguel Vargas, presidente del PRD resaltar de manera elocuente, descriptiva, preciso aquellos atributos personales y políticos, aquella conducta intachable del líder Peña Gómez capaz emocionar a los participantes en aplausos y vítores.

La estatua es inmensamente significativa inmortaliza al prócer, y está cimentada en su lugar de nacimiento, Mao, Valverde. El líder nació en La Loma del Flaco de este municipio.

Entre abrazos, solidaridad y firme convicción perredeístas y peñagomistas estuvieron, además del presidente del PRD, Miguel Vargas, Doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Héctor Guzmán y Ernesto Camilo, vicepresidentes, la hija del extinto líder Abril Peña, el Dr. Marino Mendoza, Antonio Disla presidente municipal del PRD, en Mao, la Presidenta del PRD en Laguna Salada Amarilis Peralta, Miledis Maldonado del municipio de Esperanza, Lucía Alba Presidente del comité Provincial de Santiago, Geovanny Tejada Presidente del comité Municipal del PRD En Santiago , Juan Carlos Liz, Aridio Rosa, Pedro Agustín Jr., Fernando Peña, Adriano de la Rosa, Ramón Cabrera y el Secretario Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Arnaldo Pimentel y Rafael Linares, dirigente nacional del PRD, así cómo decenas de militantes y dirigentes medio y de base del partido.

¡El PRD vive!   ¡Peña se siente!

                                                                                                                                                                  

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

Un gobierno en picada, hay mucho disgusto en la sociedad…

Publicado

on

Por Fernando Peña

El descontento cada vez mas creciente contra el Gobierno revelan una situación de precariedad económica, de los servicios y la delincuencia en auge de la mayor parte de la población, el descontento social parece que van más lejos.

El subsidio para las personas más pobres no llega como ante, en medio de que todo ha aumentado menos los sueldos de los trabajadores y se incrementa el desempleo y la desesperanza nacional.

Funcionarios arrogantes, desconectado de la gente, algunos resolviendo sus problemas y construyéndose casas millonarias de veraneos.

El suministro de energía eléctrica en picada, se incrementan los apagones que eran cosas del pasado.

La gente no cree en echarle la culpa a la crisis del COVID 19 ni la guerra, la gente quieres medidas efectivas y que el Gobierno se quite el manto de gobernar para los ricos, los empresarios y sociedad civil.

Este descontento social puede generar protestas en todo el país pidiendo medidas reales al gobierno que solucionen esta crisis que lo lacera todo.

La pobreza y hambre, el desempleo, el alto costo de la vida, la delincuencia en el último año es alarmantes, no hay que ser un experto economista para así observarlo.

El pueblo está en una situación de vulnerabilidad económica.

La gente siente antes de cumplir dos años de cambio de gobierno, que el cambio no le favoreció.

El aumento de los precios de los precios de la canasta familiar ha sido fatal, no se sienten las ayudas del Estado, del gobierno, la gente no tiene forma de mitigar los impactos de la pandemia y de la guerra.

La gente siente que se empobrece más y más, las medidas no llegan a favor los que depende exclusivamente de su salario, que se deteriora continuamente.

Aquí se está llegando a un nivel donde la gente siente que no tiene futuro.

La gota puede rebasar el vaso.

Parece que el gobierno, el presidente Luis Abinader no ve que hay una desesperación total, la rabia y la indignación puede provocar que la gente deje de quejarse por redes sociales y salga a la calle, para hacerse escuchar y ver si pueden cambiar algo. Y esa mezcla es altamente explosiva.

Hay mucho disgusto en la sociedad…

El gobierno debe tomar medidas que por lo menos calmen la situación y que la batalla política por el futuro del país se lleve a cabo en las elecciones de 2024.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Nueva York eleva a “alto” el nivel alerta de covid-19 por contagios

Publicado

on



Nueva York.- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, por su parte, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás».

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Además, recomienda a los neoyorquinos quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, subrayó Vasan.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios (2.497 hace dos días).

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas