Síguenos:

Política

Radhamés Jiménez dice que el país «no aguanta una contrarreforma constitucional»

Publicado

on

El exprocurador de la República y miembro del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, expresó que la República Dominicana “no aguanta una contrarreforma”.

El dirigente político ofreció estas declaraciones, mostrando su oposición a que la actual gestión de gobierno realice una modificación integral de la Constitución aprobada en el año 2010.

Asimismo, criticó que el partido oficialista repita las prácticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pretenda reformar “sin necesidad” la carta magna.

“No hay necesidad de reformar la Constitución de la República, lo que acostumbra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es  que cuando llega es tierra arrasada, en el año 2000, con un solo decreto quitaron todos los fiscales del país, ahora llegaron y no pudieron, lo que pretenden ahora es quitar todos esos fiscales que son de carrera e independientes, que es una obra de Leonel Fernández”, expresó Jiménez.

Igualmente, el miembro de oposición manifestó que no es oportuna someter a la ciudadanía a una innecesaria situación de estrés justamente en el momento socioeconómico y político que experimenta el país. Al tiempo que aseveró, los militantes de la Fuerza del Pueblo se opondrán a cualquier tipo de intención de perpetrar la reforma.

El exprocurador habló a la prensa al participar este domingo en un acto de juramentación presidido por el presidente de esa organización, Leonel Fernández.

En el referido evento, Jiménez afirmó que cuando Fernández llegó a la presidencia de la República por primera vez en el año 1996, “se inició un verdadero proceso de trasformación  y modernización del Poder Judicial”.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Internacional Socialista debatirá el tema de la inseguridad ciudadana durante reunión en la República Dominicana

Publicado

on

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Internacional Socialista para Latinoamérica, Miguel Vargas Maldonado, anunció la reunión del Comité de la Internacional Socialistapara América Latina y el Caribe en el país, los próximos días 3 y 4 de junio.

Mediante un comunicado, Vargas Maldonado detalló que la agenda incluye el abordaje de varios temas de interés regional, entre ellos: la inseguridad ciudadana, las migraciones y el desafío que para la democracia constituye la ola populista en la región.

El arribo de los delegados para este cónclave en Casa de Campo, La Romana, está pautado para el próximo jueves 2 de junio, destacó Vargas Maldonado.

«El inicio de los trabajos en plenaria está programado para el viernes 3 de junio, a partir de las 10:00 am. Esa noche los anfitriones de esta reunión, el PRD y su presidente, ofrecerán una recepción para las delegaciones participantes», explica el dirigente perredeista en el comunicado.

Los trabajos continuarán el sábado en la mañana y está programada para la tarde de ese día la clausura y presentación de la Declaración de La Romana.

PRD celebrará reunión con Fundación Pablo Iglesias y PSOE

Vargas también anunció que la Fundación Pablo Iglesias, el PRD y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desarrollarán la segunda versión del ciclo de conferencias sobre «Gestión Municipal».

«La actividad está dirigida a alcaldes, vicealcaldes, directores, subdirectores, regidores y vocales. El evento se realizará desde este lunes 30 de mayo al jueves 02 de junio en un hotel de la capital», indicó.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Hipólito Mejía sobre reunión con dirigentes del PLD: “Lo mío es público todo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Ante los cuestionamientos surgidos por la reunión que sostuvo en días pasado con dirigentes del PLD, el expresidente Hipólito Mejía, dijo que tanto con el diputado peledeista Víctor Manuel Fadul, como con Euclides Gutiérrez, mantiene una amistad de muchos años.

“Y yo nunca tengo esos problemas, además yo me junto público yo lo que no hago es como hacen alguna gente que van a los moteles a verse tranquilos, no, lo mío es público todo”, dijo el dirigente del PRM.

Al ser cuestionado sobre si en ese encuentro con miembros del PLD se trataron posibles acuerdos se limitó a decir: “dominó y en el dominó no se traza pauta de nada de eso, ahora, si es necesario hay que estar abiertos a la posibilidad, hay que aprender a dialogar, hay que dialogar entonces yo soy de la gente que cree en el diálogo”

Recordó además que “ustedes se acuerdan cuando el PLD hizo un pacto con Balaguer, que me criticaban a mí porque yo amarré mi chiva, entonces que tú quieres, no, yo amarre mi chiva también.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas