Síguenos:

Política

Radhamés Jiménez dice que el país «no aguanta una contrarreforma constitucional»

Publicado

on

El exprocurador de la República y miembro del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, expresó que la República Dominicana “no aguanta una contrarreforma”.

El dirigente político ofreció estas declaraciones, mostrando su oposición a que la actual gestión de gobierno realice una modificación integral de la Constitución aprobada en el año 2010.

Asimismo, criticó que el partido oficialista repita las prácticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pretenda reformar “sin necesidad” la carta magna.

“No hay necesidad de reformar la Constitución de la República, lo que acostumbra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es  que cuando llega es tierra arrasada, en el año 2000, con un solo decreto quitaron todos los fiscales del país, ahora llegaron y no pudieron, lo que pretenden ahora es quitar todos esos fiscales que son de carrera e independientes, que es una obra de Leonel Fernández”, expresó Jiménez.

Igualmente, el miembro de oposición manifestó que no es oportuna someter a la ciudadanía a una innecesaria situación de estrés justamente en el momento socioeconómico y político que experimenta el país. Al tiempo que aseveró, los militantes de la Fuerza del Pueblo se opondrán a cualquier tipo de intención de perpetrar la reforma.

El exprocurador habló a la prensa al participar este domingo en un acto de juramentación presidido por el presidente de esa organización, Leonel Fernández.

En el referido evento, Jiménez afirmó que cuando Fernández llegó a la presidencia de la República por primera vez en el año 1996, “se inició un verdadero proceso de trasformación  y modernización del Poder Judicial”.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Hipólito Mejía sobre reunión con dirigentes del PLD: “Lo mío es público todo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Ante los cuestionamientos surgidos por la reunión que sostuvo en días pasado con dirigentes del PLD, el expresidente Hipólito Mejía, dijo que tanto con el diputado peledeista Víctor Manuel Fadul, como con Euclides Gutiérrez, mantiene una amistad de muchos años.

“Y yo nunca tengo esos problemas, además yo me junto público yo lo que no hago es como hacen alguna gente que van a los moteles a verse tranquilos, no, lo mío es público todo”, dijo el dirigente del PRM.

Al ser cuestionado sobre si en ese encuentro con miembros del PLD se trataron posibles acuerdos se limitó a decir: “dominó y en el dominó no se traza pauta de nada de eso, ahora, si es necesario hay que estar abiertos a la posibilidad, hay que aprender a dialogar, hay que dialogar entonces yo soy de la gente que cree en el diálogo”

Recordó además que “ustedes se acuerdan cuando el PLD hizo un pacto con Balaguer, que me criticaban a mí porque yo amarré mi chiva, entonces que tú quieres, no, yo amarre mi chiva también.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Carolina Mejía: “Tener diferencias no representa una división”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejia,  llego este domingo pasada las 10:00 de la mañana al Pabellon de Volleyball del Centro Olímpico, donde se está realizando la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ejercer su derecho al voto.

Recuerden que en nuestras propias familias, tener diferencias no representa una división. Se construyen consensos, seguimos trabajando juntos. Nosotros hemos aprendido muchísimo en estos años de ejercicios y nos ha dado resultados, tener esta relación que tenemos sobre todo que es autentica.

Un total de diez mesas estarán siendo utilizadas para el registro de los 1,256 delegados y los mismos estarán distribuidos en función de los apellidos y luego de concluido el proceso de votación, la Comisión Nacional de Elecciones Internas cerrará el proceso a la hora indicada y comenzará el conteo de los votos por mesa que fueron realizados.

La XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados estará compuesta de cuatro etapas, en la primera etapa solo se realizarán las votaciones de los puestos de la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y subsecretarios, en la segunda corresponderá al segundo nivel de escogencia de las autoridades de las zonas, municipios y distritos.

Asimismo, la tercera etapa comprende la escogencia de las autoridades de los distritos y municipios zonificados, los provinciales, las seccionales del exterior, los frentes sectoriales y al final de concluidos todos esos procesos se realizará la cuarta y última etapa que será la realización de una convención nacional ordinaria donde serán ratificados los escogidos en todo el proceso y se completarán los organismos del comité nacional entre otros.

La convención se realizará en honor a José Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente Luis Abinader.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas