Síguenos:

Destacadas

La razón por la que David de los Santos habría sido esposado en centro comercial

Publicado

on

De acuerdo con el documento de solucitud de medida de coerción contra los policías y civiles involucrados hasta el momento en la muerte del hombre de 24 años David de los Santos, la razón por que la seguridad de Ágora Mall esposó a De los Santos se debió a que éste alegadamente se habría puesto violento.

“Una vez fue informada la seguridad de la plaza sobre la situación, éstos procedieron a buscar al hoy occiso hasta dar con su paradero en el tercer nivel, frente a la tienda Zara y de inmediato Álvaro DavidBeltrán Pérez, Yubaris Méndez Perreras y Juan Reyes de la Cruz, lo Invitaron a pasar por la oficina de seguridad. Una vez allí, éstos notaron que la víctima David de los Santos Correa se estaba tornando un poco violento, así que decidieron colocarle unas esposas hacia adelante en las manos y llamar a la policía”, indica el expediente investigativo.

Agrega que aproximadamente 20 minutos después, se presentaron a la plaza comercial los cabos de la Policía Nacional Alexis Montero Ubri y Luis David Ortiz Tineo, quienes procedieron a quitarle las esposas de la seguridad de la plaza y a colocarle las de la institución del ordencon las manos hacia atrás y lo trasladaron al destacamento del Ensanche Naco.

Posteriormente, “en violación a todos los parámetros de seguridad en área de custodia para privado de libertad”, los agentes ingresaron esposado a David la celda del destacamento.

“Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, se asociaron con los policías capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; raso San Manuel González García, y/o Raso Sari Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández, para matar a la víctima David de los Santos Correa, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo”, agrega el documento.

El informe preliminar de la autopsia describe que, externamente, la víctima presentó abrasión en región frontal derecha, edema palpebral bilateral, hemorragia conjuntival, contusiones con abrasiones en codos, abrasiones circulares en ambas muñecas, edema en ambas muñecas y dorso de manos, abrasiones en hipocondrio y flanco lado derecho, región dorsal, lumbar y piernas, epidermólisis en muñecas, dorso de manos, escroto y región lumbar, ocasionándole un trauma contuso craneoencefálico severo que le provocó la muerte.

Días antes de los hechos, Sugeidy Correa, hermana de David, había notado que él tenía un comportamiento poco habitual, razón por la que, se preocupó cuando en horas de la noche del día 27 de abril no regresó a la casa, por lo que publicó su desaparición en sus redes sociales, a los fines de que la ayudaran a localizarlo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según el Ministerio Público, David de los Santos exhibió una supuesta actitud amenazante contra una empleada de uno de los locales de Ágora Mall, por lo que fue retenido por la seguridad de la plaza comercial. La seguridad de la plaza alertó a los policías que se presentaron al lugar minutos después.

Señaló que los agentes policiales ingresaron a De los Santos esposado a la celda del destacamento. David de los Santos luego “vociferó algunas palabras con voz altisonante, realizando una enorme bulla”, lo que molestó a los imputados Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes “comenzaron a golpearlo”.

Esto provocó que los miembros de la policía reaccionaran con el rocío de gas pimienta dentro de la celda: “(…) lo que evidencia que los imputados Cap. Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, P.N., 2do. Tte. Germán García de la Cruz, P.N., Raso San Manuel González García, P.N. y/o Raso Sari Manuel González García, P.N. y Cabo Alfonso Decena Hernández, P.N., siempre tuvieron control de la situación, conocimiento, pero sobre todo que participaron de manera activa para aportar las condiciones activas a la materialización del tipo penal imputado, por lo que se configura la coautoría de la acción”, dijo el Ministerio Público.

Por el rocío del gas pimienta, los imputados Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña “se molestaron aún más” con David de los Santos, propinándole una nueva paliza, asestándole golpes y patadas por todo el cuerpo, sin la más mínima posibilidad de poder defenderse, ya que se encontraba esposado con los brazos hacia atrás.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Un gobierno en picada, hay mucho disgusto en la sociedad…

Publicado

on

Por Fernando Peña

El descontento cada vez mas creciente contra el Gobierno revelan una situación de precariedad económica, de los servicios y la delincuencia en auge de la mayor parte de la población, el descontento social parece que van más lejos.

El subsidio para las personas más pobres no llega como ante, en medio de que todo ha aumentado menos los sueldos de los trabajadores y se incrementa el desempleo y la desesperanza nacional.

Funcionarios arrogantes, desconectado de la gente, algunos resolviendo sus problemas y construyéndose casas millonarias de veraneos.

El suministro de energía eléctrica en picada, se incrementan los apagones que eran cosas del pasado.

La gente no cree en echarle la culpa a la crisis del COVID 19 ni la guerra, la gente quieres medidas efectivas y que el Gobierno se quite el manto de gobernar para los ricos, los empresarios y sociedad civil.

Este descontento social puede generar protestas en todo el país pidiendo medidas reales al gobierno que solucionen esta crisis que lo lacera todo.

La pobreza y hambre, el desempleo, el alto costo de la vida, la delincuencia en el último año es alarmantes, no hay que ser un experto economista para así observarlo.

El pueblo está en una situación de vulnerabilidad económica.

La gente siente antes de cumplir dos años de cambio de gobierno, que el cambio no le favoreció.

El aumento de los precios de los precios de la canasta familiar ha sido fatal, no se sienten las ayudas del Estado, del gobierno, la gente no tiene forma de mitigar los impactos de la pandemia y de la guerra.

La gente siente que se empobrece más y más, las medidas no llegan a favor los que depende exclusivamente de su salario, que se deteriora continuamente.

Aquí se está llegando a un nivel donde la gente siente que no tiene futuro.

La gota puede rebasar el vaso.

Parece que el gobierno, el presidente Luis Abinader no ve que hay una desesperación total, la rabia y la indignación puede provocar que la gente deje de quejarse por redes sociales y salga a la calle, para hacerse escuchar y ver si pueden cambiar algo. Y esa mezcla es altamente explosiva.

Hay mucho disgusto en la sociedad…

El gobierno debe tomar medidas que por lo menos calmen la situación y que la batalla política por el futuro del país se lleve a cabo en las elecciones de 2024.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Nueva York eleva a “alto” el nivel alerta de covid-19 por contagios

Publicado

on



Nueva York.- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, por su parte, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás».

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Además, recomienda a los neoyorquinos quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, subrayó Vasan.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios (2.497 hace dos días).

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas