Síguenos:

Internacionales

Al menos 18 heridos y dos desaparecidos por la explosión de un edificio en Madrid

Publicado

on

Una fuerte explosión originada este viernes en el ático de un edificio de cuatro plantas en una céntrica zona de Madrid, por causas que aún se desconocen, se saldó hasta el momento con 18 heridos, todos leves salvo uno grave, mientras se busca a dos desaparecidos.

Según informó el servicio de emergencias de la capital de España, los bomberos trabajan en el edificio afectado en busca de personas que puedan haber quedado atrapadas, tras haber rescatado del interior a cuatro de los heridos.

Los bomberos buscan a dos operarios que han quedado atrapados en el edificio de la calle General Pardiñas, en pleno barrio de Salamanca.

La causa de la explosión podría encontrarse en unas obras que se llevaban a cabo en el edificio, indicó a los medios el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

El alcalde detalló que cuatro de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, entre ellos el único herido grave registrado, una persona que inicialmente no había sido localizada al salir despedida y caer en un patio, comentó el regidor.

Algunos de los vecinos heridos fueron atendidos en un hospital de campaña instalado en el lugar.

Los bomberos ordenaron el desalojo de uno de los edificios colindantes, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad.

La explosión se registró a las 13:30 hora local (12:30 GMT) en un edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, en el barrio de Salamanca, donde se registraron daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada del bloque no parece estar afectada.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmaron que un colegio muy próximo al lugar de la explosión no tuvo que ser evacuado, con lo que los alumnos y el personal docente permanecieron en su interior.

Tags
Comparte esta noticia!

Destacadas

Biden restablece los vuelos a Cuba y elimina los límites a las remesas

Publicado

on

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este lunes que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, que ahora solo llegaban a La Habana, y que suspenderá el límite de 1,000 dólares por trimestre a las remesas, dando marcha atrás en algunas de las medidas más duras de su antecesor Donald Trump.

Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

El portavoz de la cartera de Exteriores de EE.UU., Ned Price, explicó en un comunicado que las medidas buscan mostrar apoyo al pueblo cubano y darles herramientas para conseguir una «vida libre» fuera de la «opresión» del Gobierno de su país y para ayudarles a buscar mejores oportunidades económicas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Ucrania lanza plataforma recaudar ayuda para la reconstrucción

Publicado

on

KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lanzó este viernes una plataforma global, denominada línea United24, con la que pretende recaudar fondos para ayudar a «los defensores y civiles ucranianos y reconstruir el país» debido a la invasión rusa.

“Estamos lanzando la iniciativa global United24. Su primer componente es una plataforma en línea para recaudar fondos en apoyo de Ucrania. Pronto se agregarán otros proyectos y programas”, se lee en un mensaje publicado en el canal de Telegram del presidente de Ucrania.

Zelenski indicó que cualquiera puede hacer una donación para estos fines «en un clic desde cualquier país del mundo».

«Todo el mundo libre se ha unido en torno a Ucrania. Países, empresas, organizaciones internacionales y, lo que es más importante, personas», explicó el mandatario cuyo país fue invadido por el Ejército de Rusia el pasado 24 de febrero.

«Sólo juntos tenemos el potencial para detener la guerra de Rusia y comenzar a reconstruir lo que Rusia ha destruido. Juntos podemos ayudar a la libertad y derrotar a la tiranía», reiteró Zelensky.

Aseguró que «todos los fondos se transferirán al Banco Nacional de Ucrania y se asignarán a los ministerios pertinentes. Los informes se actualizarán cada 24 horas. Cada donación importa para la victoria. Donar para proteger, donar para salvar, donar para reconstruir”, subrayó.

Hizo hincapié en que «hoy Ucrania está luchando no solo por su propia libertad sino por la libertad de todo el mundo democrático».

La invasión rusa de Ucrania, que ya se prolonga durante más de dos meses, ha paralizado la economía del país, al que ha ocasionado pérdidas millonarias.

Los bombardeos rusos han destruido, además de complejos industriales en todo el país, algunos de los principales puentes, aeropuertos, estaciones de tren y autovías ucranianas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas