Síguenos:

Deportes

Aumento de los rompientes deja en taquicardia la ofensiva de MLB

Publicado

on

Lidiar con una pírrica producción de la ofensiva se ha colocado entre los principales inconvenientes que presenta el béisbol jugado en la MLB, problemática guiada por un superbo dominio por parte de los lanzadores en la liga.

Los lanzadores han alcanzado un factor común de éxito: disminuir el uso de bolas rápidas y aumentar a su vez las pelotas lanzadas en calidad de rompiente, lo que ha resultado en una paupérrima ofensiva a niveles históricos sin comparación.

En una era donde los bateadores sacrifican todos sus recursos por los batazos de jonrón, lo que hace que se registren a su misma vez más swings en blanco a pitcheos, así como de la misma forma reducir el contacto por el poder, parece ser un costo muy alto y una gran brecha para el dominio monticular.

La ofensiva de Grandes Ligas en el inicio de su temporada 2022, se ha visto totalmente en el polvo, resumido todo en un promedio de bateo como expresión de la media de solo .231, siendo el más bajo para una temporada de la MLB desde su creación en 1871.

Esto ha sido una constante que se arrastra de mal en peor cada año, recordando que el promedio de bateo de .244 tras la campaña del 2021 en la Gran Carpa, se ubica en el octavo menor puesto para una zafra de la liga en su historia.

Aumento al uso de los rompientes                       

Durante el curso hasta el momento de la campaña del 2022, los bateadores se han enfrentado en un 48.8% de los pitcheos que han visto siendo calificados como bolas rápidas, pírrico porcentaje que se ubica como el más bajo desde que el  uso a los diferentes tipos de lanzamiento empezó a ser rastreado en 2002.

Como contraste directo, para la mala suerte de la ofensiva, los lanzadores al tiempo de reducir las bolas rápidas, han lanzado para un 32.2% en el inicio de la temporada del 2022 los denominados pitcheos rompientes (Slider, Curva y Knuckle).

Los Sliders han sido entre todos los rompientes los de mayor uso por parte de los lanzadores con un 22.3%, significando así el más alto porcentaje a este pitcheo desde 2002.

De forma previa, la campaña del 2021 había sido la de mayor uso al Slider por los lanzadores con un 20.1%, esta fue la primera vez desde 2002 que los pitcheos con este tipo de rompiente superaron la barrera del 20% en su utilización.

Todos estos números le dan la razón a los lanzadores de cambiar la dirección de bolas rápidas por lanzamientos de amplio quiebre sobre la zona de strikes, sobre cómo al mismo tiempo de aumentar el uso de estos pitcheos, a su vez la ofensiva se desploma.

Llega de humidificadores también influye

Antes del inicio de la campaña del 2022 la MLB anuncio que todos los parques que albergan la liga, contarían con un cuarto de humidificadores para las pelotas, lo que también puede ser un factor para la disminución de la productividad del bateo.

Mantener las pelotas humidificadas, causa el efecto de mejor agarre para los lanzadores a la bola en estadios secos, reduciendo el rebote, así como los batazos de jonrón, mientras, para los parques húmedos está llamado a ser lo contrario.

Comparte esta noticia!

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Simon Yates vuela en la crono de Budapest y Van der Poel sigue líder

Publicado

on

El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.

Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas