Síguenos:

Desde Puerto Rico

PRD inicia juramentación de sus comités afectivos en Puerto Rico, piden a los que mancillaron la figura política del presidente Miguel Vargas pedir perdón.

Publicado

on

PRD será Principal Fuerza Política en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.  El Partido Revolucionario Dominicano PRD, siguiendo con su cronograma de juramentaciones dentro de su plan de crecimiento y reestructuración, juramentó la dirección de su comité afectivo en el sector de Río Piedras en San Juan.

Miguel Taveras (Cañón), subsecretario Nacional, tomó juramento a los nuevos simpatizantes, al tiempo de exhortarlo a no desmayar en procura de colocar al PRD como la principal organización política en la Isla del Encanto.

“Hoy juramentamos este gran equipo de hombres y mujeres aquí en Río Piedra, uno de los 11 sectores que está compuesta la ciudad de San Juan, vamos a trabajar para a la mayor brevedad posible dejar un equipo como este en cada uno de estos sectores y así irnos diseminando hasta abarcar los 78 municipios de esta gran isla.

En otro orden, Taveras, reaccionó ante lo expuesto por el dirigente perremeista Guido Gómez Mazara, donde expresa claramente cómo se articuló todo el plan para disminuir el PRD y tratar de destruir la figura política de Miguel Vargas.

“Esos que han intentado destruir el legado más importante concebido por el Dr. Peña Gómez y por el cuál prácticamente murió, el PRD; a esos qué mancillaron el liderazgo y la figura del presidente de nuestro partido, Miguel Vargas, deben ir ante la tumba de nuestro líder histórico y pedir perdón por todo el daño ocasionado”.

La dirección del sector de Río Piedras, quedó compuesto por los nuevos dirigentes Marcelo Cespedes coordinador, Glenny Félix, coordinadora de las mujeres, Yinbel Manuel López de León de la Juventud Revolucionaria Dominicana, entre otros importantes dirigentes.

Taveras, estuvo acompañado por Héctor Castillo, secretario general, Ramona Arias, vicepresidente.

Comparte esta noticia!

Desde Puerto Rico

Clima severo en Nueva York: tormentas, inundaciones y posibles tornados

Publicado

on

Se pronostica clima severo que incluye tormentas e incluso una pequeña probabilidad de tornados para la región de la ciudad de Nueva York a partir de esta tarde.

Se publicó una vigilancia de tormenta severa hasta las 8:00 p.m. del lunes para el este de Pensilvania, la mayor parte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y sus suburbios del norte, el condado de Nassau en Long Island y el suroeste de Connecticut. El área de cobertura podría afectar a más de 26 millones de personas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Puerto Rico

El FBI arresta a dos alcaldes de Puerto Rico señalados de corrupción

Publicado

on

Agentes del FBI en Puerto Rico arrestaron este jueves a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez, respectivamente, señalados de corrupción y a quienes inmediatamente el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, exigió la renuncia.

Ambos alcaldes son integrantes del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), liderado por Pierluisi.

“He sido firme con este tipo de casos y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy y espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“El pueblo puede estar seguro que como gobernador y presidente de un partido no me temblará la mano para repudiar las acciones ilegales vengan de donde vengan”, añadió.

Con estos dos arrestos suman cinco los alcaldes arrestados en lo que va de este cuatrienio por estar involucrados en un esquema de corrupción en Puerto Rico, que es un territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Los otros alcaldes detenidos por corrupción son Ángel Pérez, del municipio de Guaynabo; Félix Delgado, de Cataño, y Eduardo Cintrón, de Guayama.

En diciembre pasado, una investigación de un medio local reveló que Vargas recibió dinero en efectivo de parte del empresario Oscar Santamaría, presidente de la empresa Waste Collection, dedicada a la recolección de basura y escombros.

Gabriel Hernández, presidente de la Federación de Alcaldes, dijo en un comunicado de prensa que los arrestos de Vargas y García “vuelven a dirigir la atención del pueblo y de los Gobiernos municipales a asuntos que en nada aportan al bienestar de la isla”.

“Una vez más se mancha la reputación de los que ocupamos cargos públicos y es abono para el descontento y la desconfianza que la gente manifiesta cada vez que se conoce de una situación similar”, enfatizó el también alcalde de Camuy (norte).

“No hay razón para desviarse de la sana administración ni justificación para la comisión de actos de corrupción. Tenemos las herramientas, los recursos y el apoyo disponible para mantener una conducta ética. A eso es el llamado”, puntualizó

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas