Síguenos:

Desde Puerto Rico

Fallece Ismael Rivera, primogénito de salsero puertorriqueño del mismo nombre

Publicado

on

El cantante puertorriqueño Ismael Rivera hijo, primogénito del legendario salsero del mismo nombre, falleció este sábado a sus 67 años, presuntamente de un infarto en el corazón, confirmó a Efe una fuente allegada al artista.

Según detalló la fuente, Rivera hijo compartía con su compañera en su vehículo, cuando este «se comenzó a sentir mal» y falleció en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en el sector turístico de Isla Verde en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

«Acabo de perder a uno de mis mejores hermanos», aseguró la fuente, quien además dijo que «Ismaelito», mote que cargaba Rivera hijo.

Por su parte, Richie Bastar, músico de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, también lamentó el fallecimiento de su colega y compatriota.

«La Salsa está de luto, que descanse en Paz Ismael Rivera Jr hijo del El Sonero Mayor, mis condolencias a su familia y fanáticos (sic)», expresó Bastar en sus redes sociales.

Hijo de Virginia Fuentes y Rivera, conocido como «El Sonero Mayor», Rivera hijo nació el 10 de diciembre de 1954 en Santurce, distrito de San Juan y conocida zona musical y artística, según detalla la página web saocosalsa.com.

Aprovechando la experiencia que veía y escuchaba de su progenitor, en 1977 Rivera hijo ingresó al Combo de Cortijo, dirigido por Rafael Cortijo, maestro musical de su padre.

En esta agrupación, Rivera hijo tuvo la oportunidad de ser la voz masculina del disco «El Sueño del Maestro», mientras que Fe Cortijo fue la intérprete femenina.

Luego, Rivera hijo grabó la producción «Fruto Humano», en la cual se destaca el tema «Muralla de Bronce», dedicado a su padre.

Además, participó en la agrupación de Cortijo y Su Bonche y trabajó en las orquestas de Francisco «Kako» Bastar, Los Hijos de la Salsa, El Combo de Siempre y ABC (Arte Boricua Cultura) de Jesús Cepeda, hijo del legendario músico puertorriqueño y «padre» de los géneros autóctonos de la bomba y plena, Rafael Cepeda.

Tras participar de estas agrupaciones, Rivera hijo lanzó el álbum «La Leyenda Sigue» y luego, junto a los hijos de los salseros Andy Montañez y el fenecido Pellín Rodríguez, presentaron el álbum «Los hijos de los célebres».

Entre los últimos proyectos musicales en que participó fue en el disco «Colegas» de Gilberto Santa Rosa, donde colaboró en el tema «Bailadores».

También aportó su voz en los temas «El charlatán» y «El sazón de abuela» en el proyecto «100 años de Lito Peña: Una Huella Musical», dedicado al también legendario músico puertorriqueño y director de la Orquesta Panamericana, en la que participó Ismael Rivera padre.

Comparte esta noticia!

Desde Puerto Rico

Clima severo en Nueva York: tormentas, inundaciones y posibles tornados

Publicado

on

Se pronostica clima severo que incluye tormentas e incluso una pequeña probabilidad de tornados para la región de la ciudad de Nueva York a partir de esta tarde.

Se publicó una vigilancia de tormenta severa hasta las 8:00 p.m. del lunes para el este de Pensilvania, la mayor parte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y sus suburbios del norte, el condado de Nassau en Long Island y el suroeste de Connecticut. El área de cobertura podría afectar a más de 26 millones de personas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Puerto Rico

El FBI arresta a dos alcaldes de Puerto Rico señalados de corrupción

Publicado

on

Agentes del FBI en Puerto Rico arrestaron este jueves a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez, respectivamente, señalados de corrupción y a quienes inmediatamente el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, exigió la renuncia.

Ambos alcaldes son integrantes del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), liderado por Pierluisi.

“He sido firme con este tipo de casos y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy y espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“El pueblo puede estar seguro que como gobernador y presidente de un partido no me temblará la mano para repudiar las acciones ilegales vengan de donde vengan”, añadió.

Con estos dos arrestos suman cinco los alcaldes arrestados en lo que va de este cuatrienio por estar involucrados en un esquema de corrupción en Puerto Rico, que es un territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Los otros alcaldes detenidos por corrupción son Ángel Pérez, del municipio de Guaynabo; Félix Delgado, de Cataño, y Eduardo Cintrón, de Guayama.

En diciembre pasado, una investigación de un medio local reveló que Vargas recibió dinero en efectivo de parte del empresario Oscar Santamaría, presidente de la empresa Waste Collection, dedicada a la recolección de basura y escombros.

Gabriel Hernández, presidente de la Federación de Alcaldes, dijo en un comunicado de prensa que los arrestos de Vargas y García “vuelven a dirigir la atención del pueblo y de los Gobiernos municipales a asuntos que en nada aportan al bienestar de la isla”.

“Una vez más se mancha la reputación de los que ocupamos cargos públicos y es abono para el descontento y la desconfianza que la gente manifiesta cada vez que se conoce de una situación similar”, enfatizó el también alcalde de Camuy (norte).

“No hay razón para desviarse de la sana administración ni justificación para la comisión de actos de corrupción. Tenemos las herramientas, los recursos y el apoyo disponible para mantener una conducta ética. A eso es el llamado”, puntualizó

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas