Síguenos:

Desde Puerto Rico

PRD restructura su dirección política en Puerto Rico, avanza en la adecuación de las filiales del exterior

Publicado

on


San Juan Puerto Rico. Cumpliendo con su organigrama de reorganización y adecuación, dentro del marco de lo que dispone la ley electoral el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reestructuró su dirección política aquí, durante un encuentro donde participaron dirigentes y simpatizantes de esa organización, en la cual se dejó formalizada su dirección política en la isla del encanto.
La actividad se llevó a cabo luego de varias consultas, reuniones y consenso entre los dirigentes locales del partido blanco.
La nueva dirección perredista la encabeza el agrimensor Ramón Adrián presidente en funciones; Ramona Arias vice presidente; Rafaela Peña segunda vicepresidente; Esperanza Fabían secretaria de la Federación de Mujeres Social Demócrata, entre otros importantes dirigentes.
La actividad fue organizada por el destacado dirigente político Miguel Taveras (cañón) y los acompañaron Héctor Castillo, Secretario General y Moisés Leonardo, secretario de organización del PRD en San Juan Puerto Rico.
Cañón Taveras, quien además es subsecretario nacional del partido blanco, exhortó a los juramentados poner todo su empeño y sumarse al proceso de Crecimiento y fortalecimiento que lleva a cabo el presidente del PRD Ing. Miguel Vargas en todo el País.
“Los perredeistas en cada rincón del país y del exterior estamos listos con la bandera blanca, el jacho encendido, orgulloso de nuestro partido cuyo líder dejó como legado el derecho al voto en el exterior”, manifestó.
Recordó que el líder de siempre, José Francisco Peña Gómez, fue quien impulsó la iniciativa para que los dominicanos residentes en el exterior puedan hoy día ejercer el derecho democrático de elegir y ser elegidos desde el exterior.
“Esa conquista histórica, fue confirmada en el 2010; con Miguel Vargas como presidente de la organización, junto a los legisladores perredeistas, creando la figura legislativa nueva del diputado de ultramar”, precisó.


“tenemos que trabajar sin descanso, es importante sumarse a la búsqueda de nuevos valores, líderes sociales, religiosos y de esta manera seguir robusteciendo nuestra organización política. sabemos que el llamado gobierno del cambio, no ha cumplido con las promesas de campaña y hoy muchos de nuestros compatriotas en el exterior han visto tronchadas sus esperanzas de retornar a su patria ante la falta de seguridad ciudadana, carestía de los alimentos de primera necesidad, combustibles, energía eléctrica y otras promesas incumplidas”, señaló
Dijo además, que el partido de gobierno ha irrespetado a muchos de sus dirigentes locales, donde no han sido tomados en cuentas para optar por un puesto de trabajo y una muestra más clara es que la mayoría de los funcionarios consulares nombrados fueron exportados desde Santo Domingo obviando a la mayoría de los que hicieron el trabajo político en las distintas ciudades del exterior y colocando a personas sin compromisos políticos y sin conocimientos de la problemática de sus respectivas comunidades.
Finalmente, Taveras pidió confiar en la sapiencia, experiencia y gerencia del presidente Miguel Vargas, porque está seguro que llevará nuevamente el partido al poder.
La actividad también sirvió para juramentar nuevos militantes de otras organizaciones políticas, entre los que se destacan, los Sres. Marcelo Cespedes, Francia Méndez, Cesar Figuereo Beltre, Wander Cespedes y Melodi Méndez Méndez, entre otros.

Comparte esta noticia!

Desde Puerto Rico

Clima severo en Nueva York: tormentas, inundaciones y posibles tornados

Publicado

on

Se pronostica clima severo que incluye tormentas e incluso una pequeña probabilidad de tornados para la región de la ciudad de Nueva York a partir de esta tarde.

Se publicó una vigilancia de tormenta severa hasta las 8:00 p.m. del lunes para el este de Pensilvania, la mayor parte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y sus suburbios del norte, el condado de Nassau en Long Island y el suroeste de Connecticut. El área de cobertura podría afectar a más de 26 millones de personas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Puerto Rico

El FBI arresta a dos alcaldes de Puerto Rico señalados de corrupción

Publicado

on

Agentes del FBI en Puerto Rico arrestaron este jueves a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez, respectivamente, señalados de corrupción y a quienes inmediatamente el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, exigió la renuncia.

Ambos alcaldes son integrantes del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), liderado por Pierluisi.

“He sido firme con este tipo de casos y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy y espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“El pueblo puede estar seguro que como gobernador y presidente de un partido no me temblará la mano para repudiar las acciones ilegales vengan de donde vengan”, añadió.

Con estos dos arrestos suman cinco los alcaldes arrestados en lo que va de este cuatrienio por estar involucrados en un esquema de corrupción en Puerto Rico, que es un territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Los otros alcaldes detenidos por corrupción son Ángel Pérez, del municipio de Guaynabo; Félix Delgado, de Cataño, y Eduardo Cintrón, de Guayama.

En diciembre pasado, una investigación de un medio local reveló que Vargas recibió dinero en efectivo de parte del empresario Oscar Santamaría, presidente de la empresa Waste Collection, dedicada a la recolección de basura y escombros.

Gabriel Hernández, presidente de la Federación de Alcaldes, dijo en un comunicado de prensa que los arrestos de Vargas y García “vuelven a dirigir la atención del pueblo y de los Gobiernos municipales a asuntos que en nada aportan al bienestar de la isla”.

“Una vez más se mancha la reputación de los que ocupamos cargos públicos y es abono para el descontento y la desconfianza que la gente manifiesta cada vez que se conoce de una situación similar”, enfatizó el también alcalde de Camuy (norte).

“No hay razón para desviarse de la sana administración ni justificación para la comisión de actos de corrupción. Tenemos las herramientas, los recursos y el apoyo disponible para mantener una conducta ética. A eso es el llamado”, puntualizó

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas