Síguenos:

Destacadas

La gran prensa calla sometimiento, por motivación del presidente Luis Abinader, al comunicador Rafael Linares

Publicado

on

Por Fernando Peña

Ex vicepresidente nacional del CDP

Puede ser lo que usted quiere, político, abogado, opinador, pero es un productor y comunicador político de oposición que hace derecho de la libre expresión del pensamiento.

Y su sometimiento, tiene la gravedad de que se hace a instancia y surgencia en un programa de TV nacional del ciudadano presidente Luis Abinader y su Gobierno.

Deben ver, observar los periodistas y comunicadores, y sus gremios CDP y SNTP, el refrán “Hoy por ti, mañana por mí “que es un dicho popular basado en los valores de la amistad, la solidaridad y, muy especialmente, la reciprocidad.

Las restricciones a la libertad de expresión no pueden llegar a RD, este hecho nos pone en evidencia.

 ¿Cómo se llegó hasta ese punto? ¿Se trata solo de una actitud autoritaria del gobierno?

 ¿Cómo ha actuado la prensa tradicional, los llamados lideres de opinión desde los inicios del gobierno?

¿Está el presidente Luis Abinader creando una división, una guerra, como lo ha creado en la política, entre el gobierno y los medios no tradicionales, alternativos de las redes sociales?

De quedarse callado ante las declaraciones del presidente Luis Abinader, los medios alternativos estarán sometidos y obligados a operar en un ambiente restrictivo y expuestos a enormes presiones en el sentido de la autocensura.

Al parecer, el temor es que se imponga la apuesta de los medios no tradicionales, alternativos, por la denuncia de corrupción como vehículo de movilización del descontento popular hacia el gobierno de turno.

Porque el gobierno del cambio de Luis Abinader cuentan con el apoyo de la gran prensa y sus dueños, de los llamados lideres de opinión que fueron entes vitales para su llegada al Poder.

La casi totalidad de los grandes medios y sus voceros se han alinearon a favor del gobierno.

Por ello el silencio ante las declaraciones del presidente Luis Abinader, pidiendo en un programa de TV que debe tener consecuencias la denuncia de que un yerno suyo estaba como asesor en su gobierno, pero resulta ser que los que el comunicador Linares ha denunciado es lo mismo que la vice presidenta había dicho en unos de su Twitter.

Al clima anti partido del gobierno se suma ahora la incitación, por ciento muy peligro, de parte del ejecutivo de pedir judicialización ante la critica a su gobierno de parte del comunicador opositor.

Las declaraciones del presdiente Luis Abinader, su pedido de que no quede sin sanción la denuncia de Rafael Linares pone en una situación de afectación a la libertad de expresión y al derecho de participación ciudadana.

 No se dan cuenta los gremios periodísticos que esta es una fractura a los avances logrados por décadas en materia de participación ciudadana, política y comunicacional en nuestro país.

Nos recuerda, guardando las diferencias, la censura que en los doce años de Balaguer se hizo contra el político, comunicador y líder José Francisco Pena Gómez, donde se le impedía hablar por los medios eléctricos de aquel entonces.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas