Síguenos:

Coronavirus

Nueva York ordena 40 hospitales detener las cirugías no esenciales

Publicado

on

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha ordenado a un total de 40 hospitales que rechacen las cirugías no esenciales y no urgentes durante las próximas dos semanas debido a la baja capacidad de camas por el aumento de los contagios de coronavirus.

Esta medida se ha tomado en base a que el Departamento de Salud del estado haya incluido las ubicaciones de estos hospitales en la lista de ‘regiones de alto riesgo’, pues el 90 por ciento de sus camas están ocupadas, recoge la cadena ABC.

«Utilizaremos todas las herramientas disponibles para ayudar a asegurar que los hospitales puedan manejar el aumento repentino de (contagios de la) COVID-19», ha explicado la comisionada estatal de Salud en funciones, la doctora Mary Bassett.

Además, ha recordado a los neoyorquinos que vacunarse e inocularse dosis de refuerzo es «la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por la COVID-19».

«La vacunación también protege nuestro sistema hospitalario. No podemos volver a los primeros meses de la pandemia cuando los hospitales estaban colapsados», ha reivindicado.

Los 40 hospitales a los que se ha dado esta orden se encuentran en tres regiones –Mohawk Valley, Finger Lakers y Central New York– situadas en el norte del estado.

El estado de Nueva York ha registrado más de 90.100 nuevos contagios y más de 150 fallecimientos en la última jornada. Además, la variante ómicron, más contagiosa que otras, representa el 94 por ciento de las infecciones en el estado entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, según ha detallado la Oficina del Gobernador.

Comparte esta noticia!

Coronavirus

En Santiago cerrarán puestos de vacunación contra el COVID-19 por baja asistencia

Publicado

on

Los dos puestos de vacunación contra el coronavirus que funcionan en la gobernación de Santiago serán cerrados en los próximos días, debido a la poca cantidad de personas que están acudiendo a esas instalaciones a inocularse.

La información la ofreció a Diario Libre la gobernadora Rosa Santos, quien lamentó el poco interés que están poniendo los santiagueros para inmunizarse.

“Lamentablemente voy a tener que cerrarlos porque la gente no quiere vacunarse”, externó la funcionaria.

Además de la gobernación, otros lugares donde el Ministerio de Salud Pública tiene instalados los puestos de inoculación son los hospitales, el Parque Central, jardines del Gran Teatro del Cibao y el edificio gubernamental Presidente Antonio Guzmán (El Huacalito). De igual manera, centros comerciales y universidades.

Esos espacios de vacunación de Santiago permanecieron prácticamente vacíos este viernes.

Durante un recorrido, se pudo observar que en el Gran Teatro del Cibao, donde funciona uno de los centros vacunación más concurridos, la presencia de personas fue muy mínima.

El personal consultado informó que en ese punto están recibiendo alrededor de 40 personas al día. Indicaron que la mayoría busca la tercera dosis de refuerzo.

Mientras que el centro instalado en la plaza Valerio permaneció vacío. En esas instalaciones aseguraron que la baja concurrencia en el centro de vacunación ha sido constante en las últimas semanas.

Porcentaje de vacunados 

De acuerdo al último reporte de vacunación contra el COVID-19, la población mayor de 18 años de Santiago posee una cantidad del 72.4% de vacunados con la primera dosis, un 60.1 de la segunda y 18.1 de la tercera de refuerzo.

Pruebas 

En los centros donde los ciudadanos buscan ser inmunizados también funcionan los puntos de prueba PCR y de antígeno para detectar el coronavirus. El flujo de personas que requiere la muestra para detectar el virus es muy alto.

Hay días que el personal de salud asiste hasta 600 personas en las instalaciones culturales, así como en la del complejo deportivo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Salud Pública reitera que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta con tres dosis de vacuna

Publicado

on

El Ministerio de Salud Pública reitera que a partir del 31 de este mes todos los mayores de 18 años tendrán que haber completado el esquema de tres dosis de vacunas contra el coronavirus para entrar a espacios cerrados y abordar el transporte público.

Luis Manuel Tolentino, director jurídico del Ministerio de Salud Pública, insistió en que esa medida está contenida en la resolución 000069 y se aplicará en todo el país.

Indicó que solo podrán mostrar tarjeta con dos dosis las personas que dieron positivos recientemente y que deben presentar la prueba de Covid positiva.

Recomienda que tras un mes de dar positivo, las personas pueden inocularse con la tercera dosis de la vacuna.

Dijo que el 70% de la población no se ha puesto la tercera dosis e instó a completar el esquema. Sostuvo que las autoridades reconocen las vacunas que se pusieron en el extranjero.

El funcionario indicó que lo ideal es que si una persona se vacunó con dos dosis de sinovac, la tercera sea Pfizer y viceversa.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas