Síguenos:

Desde Nueva York

Nueva York da luz verde definitiva a la norma que permitirá a los inmigrantes votar

Publicado

on


Grupo FRONTERA25 
EFE.- El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha dado luz verde definitiva a la norma aprobada el mes pasado por los legisladores municipales para permitir que los inmigrantes residentes en la ciudad voten en las elecciones locales.

Adams, que en el pasado había expresado algunas dudas sobre la medida, dejó expirar el plazo que tenía para vetar la nueva legislación, por lo que ésta entró en vigor oficialmente este domingo.

Con ella, la Gran Manzana se convertirá en la primera gran ciudad de Estados Unidos que permite votar en los comicios municipales a inmigrantes que residen legalmente de forma permanente, a personas con permisos de trabajo o estatus de protección temporal, así como a los acogidos al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como “soñadores”.

En total, se sumarán al censo casi 900.000 personas, una gran parte de ellas inmigrantes de origen latino, que podrán elegir a su alcalde, concejales y otros cargos locales, pero que seguirán sin poder participar en las elecciones del estado o las federales.

“Yo creo que los neoyorquinos tienen que decidir su Gobierno, por lo que apoyo y seguiré apoyando esta importante legislación”, señaló Adams en un breve comunicado.

El alcalde, demócrata como su predecesor, reconoció que “inicialmente tenía algunas preocupaciones” sobre ciertos aspectos de la norma, pero aseguró que éstas han desaparecido tras conversaciones con algunos de sus colegas.

“Creo que permitir que esta legislación entre en vigor es sin duda la mejor elección y estoy deseando sumar a millones al proceso democrático”, señaló.

La medida fue aprobada en diciembre por el Concejo Municipal, de mayoría demócrata, tras haber fracasado cuatro intentos anteriores para sacarla adelante durante los últimos doce años

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

N. YORK: Matan dominicano habrían encontrado robando en casa exnovia

Publicado

on

NUEVA YORK.- La Policía ultimó a balazos a un dominicano al que supuestamente encontraron robando en el apartamento de su exnovia, en El Bronx.

El muerto es Yoskar Feliz, de 27 años y quien estaba preso hasta hace tres días por haber violado a su expareja.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves en la esquina de Bronx Boulevard y la calle East 224, en el vecindario Wakefield.

Feliz había irrumpido en el mismo apartamento el pasado 9 de enero y violó a su exnovia, pero este jueves fue visto por el super del edificio en una cámara de seguridad.

El super llamó a la Policía y cuando los agentes entraron al apartamento Feliz se negó a soltar el arma.  Uno de los oficiales le disparó con una pistola eléctrica Taser y Feliz salió corriendo, disparó dos veces, rompió una ventana y huyó.

«Salió corriendo a la calle y cruzó un parque, mientras los oficiales lo perseguían y llegaban refuerzos», dijo Kenneth Corey, jefe de Departamento de la Policía de Nueva York.

Agregó que Feliz se giró hacia los oficiales, pistola en mano, mientras estaba parado junto al río Bronx, y tres policías lo balearon en el torso y una pierna.

Feliz fue llevado al Centro Médico Jacobi, donde expiró.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

El alcalde de Nueva York “no se siente seguro” en el metro de la ciudad

Publicado

on

Por: EFE

El alcalde de Nueva York “no se siente seguro” en el metro, y admite que tampoco los neoyorquinos se sienten seguros, dijo hoy en una conferencia de prensa, tres días después de que una mujer fuera asesinada por un vagabundo que la empujó a las vías en el momento en que un vagón entraba en el andén.

“Desde el 1 de enero, cuando tomaba el tren, veía a los vagabundos, los gritos, los chillidos ya temprano en la mañana”, dijo el alcalde describiendo la gran cantidad de personas sin hogar que se pasean por las estaciones y los vagones del metro, a veces en actitud agresiva.

“Sabemos que tenemos una tarea pendiente, vamos a bajar (la tasa de) delitos y vamos a hacer que los neoyorquinos se sientan seguros en nuestro sistema de metro, porque ahora no se sienten, yo tampoco me siento (seguro) cuando tomo el metro”, reconoció el alcalde Eric Adams.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas