Síguenos:

Desde Nueva York

«Mentimos, engañamos y robamos»: Así recordó Mike Pompeo su etapa como director de la CIA

Publicado

on

Este viernes, las redes sociales recordaron cuando Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EEUU durante el gobierno de Donald Trump y exdirector de la CIA, admitió que mentir, robar y engañar forma parte habitual de la conducción de ese organismo de inteligencia.

«Cuando era cadete, ¿saben cuál era el lema en (la Academia Militar) West Point? No mentirás, no engañarás, no robarás ni tolerarás a quienes lo hacen. Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento«, dijo Pompeo, desatando la risa de los presentes. «Era como si tuviéramos todos los cursos de capacitación», reveló Pompeo entre aplausos de los asistentes a una entrevista en la Universidad de Texas A&M en 2017.

En aquella ocasión tales aseveraciones fueron objeto de una fuerte crítica, pero además la actitud de los asistentes al aforo del evento desató indignación, pues muchos de ellos aplaudieron y auparon las palabras de Pompeo.

Recordemos que durante su gestión, Pompeo fue un directo instigador de la desestabilización del gobierno de Venezuela, propiciando las sanciones, apoyo a la ultraderecha y su «gobierno interino», así como llevó a cabo en su momento giras por países de Suramérica para amenazar, chantajear y exigir apoyo de las decisiones de Washington con respecto a Venezuela.

(LaIguana.TV)

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

N. YORK: Matan dominicano habrían encontrado robando en casa exnovia

Publicado

on

NUEVA YORK.- La Policía ultimó a balazos a un dominicano al que supuestamente encontraron robando en el apartamento de su exnovia, en El Bronx.

El muerto es Yoskar Feliz, de 27 años y quien estaba preso hasta hace tres días por haber violado a su expareja.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves en la esquina de Bronx Boulevard y la calle East 224, en el vecindario Wakefield.

Feliz había irrumpido en el mismo apartamento el pasado 9 de enero y violó a su exnovia, pero este jueves fue visto por el super del edificio en una cámara de seguridad.

El super llamó a la Policía y cuando los agentes entraron al apartamento Feliz se negó a soltar el arma.  Uno de los oficiales le disparó con una pistola eléctrica Taser y Feliz salió corriendo, disparó dos veces, rompió una ventana y huyó.

«Salió corriendo a la calle y cruzó un parque, mientras los oficiales lo perseguían y llegaban refuerzos», dijo Kenneth Corey, jefe de Departamento de la Policía de Nueva York.

Agregó que Feliz se giró hacia los oficiales, pistola en mano, mientras estaba parado junto al río Bronx, y tres policías lo balearon en el torso y una pierna.

Feliz fue llevado al Centro Médico Jacobi, donde expiró.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

El alcalde de Nueva York “no se siente seguro” en el metro de la ciudad

Publicado

on

Por: EFE

El alcalde de Nueva York “no se siente seguro” en el metro, y admite que tampoco los neoyorquinos se sienten seguros, dijo hoy en una conferencia de prensa, tres días después de que una mujer fuera asesinada por un vagabundo que la empujó a las vías en el momento en que un vagón entraba en el andén.

“Desde el 1 de enero, cuando tomaba el tren, veía a los vagabundos, los gritos, los chillidos ya temprano en la mañana”, dijo el alcalde describiendo la gran cantidad de personas sin hogar que se pasean por las estaciones y los vagones del metro, a veces en actitud agresiva.

“Sabemos que tenemos una tarea pendiente, vamos a bajar (la tasa de) delitos y vamos a hacer que los neoyorquinos se sientan seguros en nuestro sistema de metro, porque ahora no se sienten, yo tampoco me siento (seguro) cuando tomo el metro”, reconoció el alcalde Eric Adams.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas