Síguenos:

Desde Nueva York

Alerta por frío y hielo durante varios días tras tormenta de nieve en Nueva York y otros 15 estados

Publicado

on

La reciente tormenta de nieve que azotó la costa Este de los Estados Unidos mantendrá sus efectos durante varios días con un frío intenso en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, la región de Nueva Inglaterra y otros estados.

Lo que más preocupa a las autoridades es la posibilidad de hielo en aceras y vialidades, debido a ligeras lluvias, lo que obligó a una alerta al menos hasta este domingo, aunque las condiciones no mejorarán mucho en los próximos días, indica un reporte de AccuWeather.

Las temperaturas desde St. Louis hasta Washington, D.C. han estado debajo de los 20 grados Fahrenheit (unos -7 grados centígrados), lo cual ha afectado grandes ciudades, como Chicago, Nueva York y Boston.

El meteorólogo Matt Benz señaló que hay aire cálido del Golfo que permitirá lluvias, pero la capa fría de aire cerca del suelo provocarán los congelamientos.

El sábado por la noche y durante la madrugada del domingo se registraron accidentes de vehículos cerca del corredor de la Interestatal 57 y la Interestatal 80 en Illinois, por ejemplo.

Sin embargo, condiciones similares se pueden observar en Minnesota, Pensilvania y el norte de Nueva York, principalmente, por lo que se sugiere evitar viajes por carretera.

 

El problema, indica el reporte, es que las lluvias serán irregulares, lo que podría mantener el problema de hielo en el piso, dadas las bajas temperaturas.

“Los puntos helados podrían ser aún más difíciles por la noche”, indicaron los expertos. “Los viajeros deben tener mucho cuidado en cualquier superficie que parezca estar mojada, y especialmente en superficies elevadas como puentes y pasos elevados”.

Los meteorólogos indican que lo peor del invierno apenas comienza.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

N. YORK: Matan dominicano habrían encontrado robando en casa exnovia

Publicado

on

NUEVA YORK.- La Policía ultimó a balazos a un dominicano al que supuestamente encontraron robando en el apartamento de su exnovia, en El Bronx.

El muerto es Yoskar Feliz, de 27 años y quien estaba preso hasta hace tres días por haber violado a su expareja.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves en la esquina de Bronx Boulevard y la calle East 224, en el vecindario Wakefield.

Feliz había irrumpido en el mismo apartamento el pasado 9 de enero y violó a su exnovia, pero este jueves fue visto por el super del edificio en una cámara de seguridad.

El super llamó a la Policía y cuando los agentes entraron al apartamento Feliz se negó a soltar el arma.  Uno de los oficiales le disparó con una pistola eléctrica Taser y Feliz salió corriendo, disparó dos veces, rompió una ventana y huyó.

«Salió corriendo a la calle y cruzó un parque, mientras los oficiales lo perseguían y llegaban refuerzos», dijo Kenneth Corey, jefe de Departamento de la Policía de Nueva York.

Agregó que Feliz se giró hacia los oficiales, pistola en mano, mientras estaba parado junto al río Bronx, y tres policías lo balearon en el torso y una pierna.

Feliz fue llevado al Centro Médico Jacobi, donde expiró.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

El alcalde de Nueva York “no se siente seguro” en el metro de la ciudad

Publicado

on

Por: EFE

El alcalde de Nueva York “no se siente seguro” en el metro, y admite que tampoco los neoyorquinos se sienten seguros, dijo hoy en una conferencia de prensa, tres días después de que una mujer fuera asesinada por un vagabundo que la empujó a las vías en el momento en que un vagón entraba en el andén.

“Desde el 1 de enero, cuando tomaba el tren, veía a los vagabundos, los gritos, los chillidos ya temprano en la mañana”, dijo el alcalde describiendo la gran cantidad de personas sin hogar que se pasean por las estaciones y los vagones del metro, a veces en actitud agresiva.

“Sabemos que tenemos una tarea pendiente, vamos a bajar (la tasa de) delitos y vamos a hacer que los neoyorquinos se sientan seguros en nuestro sistema de metro, porque ahora no se sienten, yo tampoco me siento (seguro) cuando tomo el metro”, reconoció el alcalde Eric Adams.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas