Síguenos:

Destacadas

Mientras el PRD crece, se fortalece y actualiza hay algunos disidentes, desertores del proceso y de los trabajos

Publicado

on

 Dedicado en especial a Ramon Victoria Molina Mon

Por Fernando Peña

Es una actitud lamentable, no buscan de la unidad sin condicionamientos. Son los mismos disidentes que ayer aprobaron los trabajos, abandonaron las tareas asignadas y ahora critican lo realizado.

No quieren trabajar de forma integrada, obvian adrede que el triunfo pasa por la unidad del partido.  

Observen algo, su comportamiento de que Miguel Vargas era bueno mientras eran funcionarios y después de salir del gobierno es malo.

Lo primero es decirle que juzga por su condición al calificar a otros de empleado de Miguel Vargas.

Claro, eso fue él hasta el 16 de agosto del 2020 no solo de Miguel Vargas, también del gobierno compartido del PRD encabezado por Miguel Vargas.

Lo segundo es que el partido del partido ha dado cumplimiento y seguimiento al proceso de evaluación de los organismos partidarios después de las elecciones pasadas y ha actualización de los organismos de dirección partidaria en cumplimiento de la decisión tomada por la Comisión Presidencial en reunión en la que el propio Ramon Victoria Molina Mon participó y aprobó e inclusive se le asignó la provincia Duarte para su ejecución la cual abandonó sin dar ninguna explicación hasta el día de hoy.

Se recuerda que esta resolución fue aprobada a unanimidad por todos los miembros presentes.

Luego también el presidente Miguel Vargas ganó la batalla por el cumplimiento de la ley electoral que en función de los resultados electorales colocó al PRD en el grupo de los partidos mayoritarios, cuando Ramon Victoria Molina y su grupo se burlaban y hasta apostaban a que no tendría éxito.

Seguimos con el plan y para su sorpresa el presidente del PRD, Miguel Vargas, desarrolla un agresivo plan de visitas al interior con 17 provincia y al mismo tiempo recibe delegación de dirigentes de las demás provincias llegando así a entrar en contacto con la dirigencia principal de todo el país.

Todo este plan ejecutado POR Miguel Vargas desde su oficina privada, su casa y el local nacional del PRD, lo que ningún político ha hecho en estos tiempos.

Seguimos recibiendo y juramentando centenares de figuras no partidistas de todo el país en la organización de un poderoso sector externo.

Igual que la dinamización de las secretarias y los frentes de masas del partido, así como una moderna plataforma tecnológica que sirve de apoyo a la organización partidaria.

Mientras dedica Miguel Vargas también esfuerzos permanente en la organización de la más completa y moderna maquinaria de comunicación que a partir de enero arranca a toda máquina.

A todo esto, se agrega la presencia permanente del PRD en todos los espacios de debate y dialogo con los demás actores políticos y sociales del país en busca de lograr enfrentar los problemas de la nación.

De ahí el seguimiento permanente a nuestras autoridades municipales, a nuestros diputados y el apoyo de la Comisión de Políticas Publicas como soporte en los enfoques de cada tema del debate nacional.

Y como si todo fuera poco cerramos el año entregando a la JCE el padrón actualizado del partido superior al entregado en las pasadas elecciones, todo en cumplimiento del mandato de la ley de partidos y acorde a lo que establecen nuestros estatutos como responsabilidad de la Comisión de Elecciones.

Por todo este trabajo realizado en este año podemos decir que hemos tenido logros positivos, hemos cumplido las metas que nos propusimos y por tanto estamos en condiciones de recibir el año 2022 preparados para lograr el crecimiento, la masificación y el repunte necesarios para lograr con éxito la escogencia de candidaturas propias a todos los niveles en el 2023.

El PRD está arraigado en el alma nacional, en la idiosincrasia dominicana, casi como elemento de la identidad nacional, de allí su peso en la vida nacional.

El PRD lo que tiene ahora son dos o tres disidentes, que no impactan en nada al interior.

Estos disidentes son personas, dirigentes partidarios en algunos casos, que se están separando de los trabajos institucionales sin adeptos, sin seguidores internos, que se apartaron quizás no de la doctrina partidaria penagomista sino de las opiniones del nuevo líder, de otros dirigentes con mayor apoyo y arraigo político interno.

 Proclaman que se mantienen en la estructura y dirigencia blanca, pero no acatan los trabajos ni la agenda que ellos mismos aprobaron y donde se le dio responsabilidades de trabajos que en definitiva abandonaron.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

Choferes dicen pasajes deberían costar 65 pesos

Publicado

on



DURANTE ESTA SEMANA LA GASOLINA PREMIUM SE VENDE A RD$278.60 EL GALÓN, MIENTRAS QUE LA REGULAR A RD$262.50
Santo Domingo, RD
El dirigente choferil Rubén Almonte manifestó que los precios de los pasajes deberían de estar a alrededor de RD65.00 en las rutas de carros públicos, debido al alto precio en el que se encuentran actualmente los combustibles pero que no lo suben debido a que entienden que eso sería “hacerle daño al pueblo”.

“Los transportista somos parte popular del pueblo, el pasaje en un carrito público debería de estar en 60, 65 pesos pero lo que pasa es que no lo subimos porque subirlo sería subírselo a nuestro hermano, al policía, al guardia, a la parte de una población que no va a aguantar eso pero los combustibles están a ese nivel de caros”, dijo el dirigente.



Almonte, quien es miembro de Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), estuvo junto a otros dirigentes protestando por el alto precio de los combustibles en frente al Palacio Nacional.

Durante esta semana la gasolina premium se vende a RD$278.60 el galón, mientras que la regular a RD$262.50.

El gasoil óptimo cuesta RD$228.10 y el regular valdrá RD$208.60; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) unos RD$144.40.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Partidos de la oposición están vigilantes ante intención del Gobierno de modificar el 50 +1

Publicado

on



DESDE EL 1996, TRAS EL «PACTO POR LA DEMOCRACIA», EL ARTÍCULO 209 DE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA ESTABLECE QUE PARA GANAR LAS ELECCIONES DE REQUIERE EL 50 MÁS 1 DE LOS VOTOS

Santo Domingo, RD
Luego de varias declaraciones de dirigentes del partido oficialista, acerca de la supuesta «necesidad» de modificar la Constitución para cambiar el artículo que establece, que para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta se necesita la mitad de los votos más uno, representantes de partidos opositores se mantienen vigilantes, al considerar que la misma se realizará con la intención de «perpetuarse en el poder».

En ese sentido se expresó el delegado político de Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE) , José Hernández Peguero, quien entiende que esto no es más que una «contradicción» por parte del Poder Ejecutivo.



«El Gobierno se contradice porque por un lado convoca a los partidos políticos para debatir y por otro promueven reformas constitucionales para reducir el 50 +1, eso no trae solamente crisis política, sino también social y es un mal mensaje a la inversión internacional, ya que solamente tienen un año y medio», añadió el representante de la Fuerza del Pueblo.

Hernández Peguero recalcó que el partido liderado por Leonel Fernández se opone completamente a «modificaciones coyunturales de la Constitución y más si son por razones electorales».

Mientras que el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, manifestó que esas intenciones lo que reflejan es «temor» de cara al próximo torneo electoral.

«Eso es temor, eso es temor, es que el PRM nunca ha tenido un 50%, nunca lo ha tenido como partido, como entidad política, si no que ustedes saben lo que pasó, una ola que se montaron y eso pero nunca han tenido un 50%», argumentó Díaz.

También en ese tenor se expresó, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, quien alegó estar «totalmente en contra» de esa posible reforma.


«Eso (el 50% +1) es lo más democrático, eso es lo que más legítima y que obliga al partido que pueda ganar el tener una política más abierta, más democrática», añadió Perdomo.

Sobre ello, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, señaló que esas declaraciones «no se corresponden con la verdad» y que simplemente buscan dañar el esfuerzo de que se produzca una reforma electoral completa.

Desde el 1996, tras el «pacto por la democracia», el artículo 209 de la Constitución Dominicana establece que para ganar las elecciones de requiere el 50 más 1 de los votos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas