Síguenos:

Desde Puerto Rico

Federales divulgan supuestas fotos de alcalde en Puerto Rico recibiendo dinero de sobornos de contratista; Ángel Pérez fue arrestado este jueves por corrupción

Publicado

on

Las autoridades federales en Puerto Rico divulgaron fotos del supuesto alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, recibiendo dinero por parte de un contratista de construcción del municipio, como parte de la evidencia tras su arresto por corrupción este jueves.

Una fotografía que forma parte de una moción en el caso contra Pérez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), alegadamente, muestra al político aceptando lo que parece ser un paquete con billetes como parte de un soborno. Entre la evidencia, además destaca un cheque del municipio pagado al individuo A el pasado 20 de agosto por $440,784.91.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron hoy a Pérez, también presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, por presunta corrupción pública bajo tres cargos de conspiración, soborno y extorsión.

Pérez, que ocupaba el cargo de alcalde desde agosto de 2017, fue detenido en su hogar, según el reporte de la agencia de noticias Efe.

La vicealcaldesa de Guaynabo, Luisa Colom García, indicó en un comunicado que la noticia les impacta sobremanera, al tiempo que recordó que a Pérez le asiste la presunción de inocencia.

“Esta situación por la que pasa el alcalde y su familia es sumamente dolorosa para todos los que hemos laborado con ahínco en esta administración municipal y para la gente de nuestro pueblo”, planteó la funcionaria.

Federales también arrestan a vicealcalde de Trujillo Alto

Los agentes del FBI también detuvieron hoy al vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez, del otro partido de mayoría en la isla, el Popular Democrático (PPD).

El alcalde José Luis Cruz reaccionó sorprendidotras el arresto de su ayudante especial.

Me encuentro sumamente sorprendido por lo que acaba de suceder. Lamento profundamente esta situación, pero la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”, indicó en declaraciones escritas que cita Primera Hora.

Cruz agregó que ordenó la suspensión sumaria de Benítez Hace exactamente una semana, Félix “El Cano” Delgado, también del PNP renunció a su posición como alcalde de Cataño, tras declararse culpable de participar en un esquema de corrupción. “El Cano” Delgado admitió que recibió pagos en efectivo a cambio de conceder contratos a una empresa.

Ayer, la Fiscalía federal en Puerto Rico recomendó una condena de cinco años de cárcel para el contratista gubernamental Oscar Santamaría Torres, por sobornos a Delgado. En medio del revuelo por los casos de corrupción que involucran a miembros de su partido, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, prometió combatir la corrupción en la administración pública, aunque no especificó cómo lo hará.

“Esto es inaceptable y les garantizo que seguiré poniendo todos los recursos del gobierno para combatir la corrupción y cooperando con las autoridades federales para que todo el que falle tenga que pagar hasta las últimas consecuencias”, aseguró el primer ejecutivo en un comunicado.

“Como todos en Puerto Rico, me siento defraudado y sumamente molesto por el arresto (…) Ante una acusación federal de corrupción no hay afiliación o amistad que valga“, agregó Pierluisi.

Pierluisi le exigió a Pérez que abandone el cargo de alcalde inmediatamente, así como la presidencia de la Federación de Alcaldes.

Aquí en Puerto Rico todos tenemos que cumplir con la ley, pero en particular los que estamos en posiciones de confianza pública, estamos llamados a regirnos por los más altos estándares de honestidad, rectitud e integridad”, puntualizó.

http://eldiariony.com

Comparte esta noticia!

Desde Puerto Rico

Repatriados 90 dominicanos que intentaron llegar a las costas de Puerto Rico

Publicado

on

La Guardia Costera estadounidense con base en San Juan informó este martes de la repatriación de 90 migrantes dominicanos que fueron interceptados cerca de las costas occidentales de Puerto Rico en tres embarcaciones.

El proceso de repatriación se llevó a cabo entre el guardacostas Richard Dixon y un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana el pasado domingo, según el comunicado.

El patrullero Winslow Griesser interceptó el primer viaje ilegal el pasado jueves, después de que la tripulación de una aeronave de la Fuerza Marítima detectara una embarcación sospechosa de 30 pies a aproximadamente 25 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

La segunda embarcación, de 24 pies, fue interceptada en la misma zona un día después, mientras que la tercera fue detectada el sábado a aproximadamente 45 millas náuticas al norte de Aguadilla.

La Guardia Costera intercepta con frecuencia embarcaciones con migrantes dominicanos o haitianos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos en el canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana.

EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Puerto Rico

Autoridades de PR persiguen en el mar a dominicanos que intentan ingresar ilegalmente a ese país

Publicado

on


Grupo FRONTERA25 
Circula en las redes sociales un video de una peligrosa persecución que realizan las autoridades de Puerto Rico en el mar a unos supuestos dominicanos que intentan ingresar de manera ilegal a ese país.

Según se puede apreciar en el audiovisual, diversas lanchas persiguen a los presuntos ilegales que llevan con ellos hasta menores de edad.

“Nos quieren perjudicar y nos quieren matar, quieren matarnos a nosotros porque nos quieren perjudicar, a nosotros que lo que estamos buscando es un mejor porvenir”, expresa uno de los que se encuentra en el barco.

“Nosotros somos personas que estamos buscando un mejor porvenir y estas personas nos están haciendo la vida imposible”, dice el hombre.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas