Síguenos:

Desde Puerto Rico

Falleció Paquito Guzmán, ícono de la salsa

Publicado

on


Puerto Rico (EL NUEVO DÍA).- El ícono de la salsa,Frank Guzmán Geigel, conocido en la industria de la música como Paquito Guzmán, falleció este jueves a los 82 años, informó su familia en comunicado de prensa.

El artista murió rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa, Carmen y sus hijos. El intérprete falleció en su hogar en Toa Baja, tras una larga batalla contra el cáncer.


“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas a nombre de la familia.

Paquito Guzmán comenzó su exitosa trayectoria musical a principios de los años 60 y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa.

El cantante formó parte del Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero, su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia. Paquito también se desarrolló y conquistó el éxito como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico y se convirtiera en un ídolo en países como Venezuela, Colombia y Perú.



Respetando el último deseo del artista no se realizarán actos fúnebres. Cualquier información adicional será ofrecida más adelante por la familia Guzmán Ruiz.

Comparte esta noticia!

Desde Puerto Rico

Repatriados 90 dominicanos que intentaron llegar a las costas de Puerto Rico

Publicado

on

La Guardia Costera estadounidense con base en San Juan informó este martes de la repatriación de 90 migrantes dominicanos que fueron interceptados cerca de las costas occidentales de Puerto Rico en tres embarcaciones.

El proceso de repatriación se llevó a cabo entre el guardacostas Richard Dixon y un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana el pasado domingo, según el comunicado.

El patrullero Winslow Griesser interceptó el primer viaje ilegal el pasado jueves, después de que la tripulación de una aeronave de la Fuerza Marítima detectara una embarcación sospechosa de 30 pies a aproximadamente 25 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

La segunda embarcación, de 24 pies, fue interceptada en la misma zona un día después, mientras que la tercera fue detectada el sábado a aproximadamente 45 millas náuticas al norte de Aguadilla.

La Guardia Costera intercepta con frecuencia embarcaciones con migrantes dominicanos o haitianos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos en el canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana.

EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Puerto Rico

Autoridades de PR persiguen en el mar a dominicanos que intentan ingresar ilegalmente a ese país

Publicado

on


Grupo FRONTERA25 
Circula en las redes sociales un video de una peligrosa persecución que realizan las autoridades de Puerto Rico en el mar a unos supuestos dominicanos que intentan ingresar de manera ilegal a ese país.

Según se puede apreciar en el audiovisual, diversas lanchas persiguen a los presuntos ilegales que llevan con ellos hasta menores de edad.

“Nos quieren perjudicar y nos quieren matar, quieren matarnos a nosotros porque nos quieren perjudicar, a nosotros que lo que estamos buscando es un mejor porvenir”, expresa uno de los que se encuentra en el barco.

“Nosotros somos personas que estamos buscando un mejor porvenir y estas personas nos están haciendo la vida imposible”, dice el hombre.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas