Síguenos:

Desde Nueva York

Estados Unidos exigirá a viajeros prueba negativa de COVID-19 realizada un día antes del viaje, a partir del lunes 6 de diciembre

Publicado

on

En momentos en que Estados Unidos está detectando más casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus, sus autoridades han decidido modificar los requisitos de entrada para los viajeros.

 

En tal sentido, a partir del lunes 6 de diciembre se exigirá a todos los viajeros mayores de 2 años el resultado negativo de una prueba viral COVID-19 (antígenos o PCR) tomada 1 día antes de abordar su vuelo para ingresar a territorio norteamericano. A los viajeros también se les exigirá confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es cierta.

Se recuerda que además de la prueba negativa, los viajeros extranjeros deberán estar con el esquema completo de vacunación y proporcionar la documentación del estado de vacunación antes de abordar el avión.

Solamente alguien se considera totalmente vacunado en los siguientes casos:

-2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada.

-2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada.

-2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico.

-2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 Novavax (o Covavax) (no placebo) en un ensayo clínico fase 3.

-2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas contra el COVID-19 aceptadas que han sido administradas en un intervalo de al menos 17 días.

Si no reúne estos requisitos, las autoridades consideran que el pasajero no tiene la vacunación completa. Aunque haya padecido COVID y solo se le haya aplicado una dosis de las vacunas de 2 dosis, no se considera esquema completo en los Estados Unidos

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

N. YORK: Matan dominicano habrían encontrado robando en casa exnovia

Publicado

on

NUEVA YORK.- La Policía ultimó a balazos a un dominicano al que supuestamente encontraron robando en el apartamento de su exnovia, en El Bronx.

El muerto es Yoskar Feliz, de 27 años y quien estaba preso hasta hace tres días por haber violado a su expareja.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves en la esquina de Bronx Boulevard y la calle East 224, en el vecindario Wakefield.

Feliz había irrumpido en el mismo apartamento el pasado 9 de enero y violó a su exnovia, pero este jueves fue visto por el super del edificio en una cámara de seguridad.

El super llamó a la Policía y cuando los agentes entraron al apartamento Feliz se negó a soltar el arma.  Uno de los oficiales le disparó con una pistola eléctrica Taser y Feliz salió corriendo, disparó dos veces, rompió una ventana y huyó.

«Salió corriendo a la calle y cruzó un parque, mientras los oficiales lo perseguían y llegaban refuerzos», dijo Kenneth Corey, jefe de Departamento de la Policía de Nueva York.

Agregó que Feliz se giró hacia los oficiales, pistola en mano, mientras estaba parado junto al río Bronx, y tres policías lo balearon en el torso y una pierna.

Feliz fue llevado al Centro Médico Jacobi, donde expiró.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

El alcalde de Nueva York “no se siente seguro” en el metro de la ciudad

Publicado

on

Por: EFE

El alcalde de Nueva York “no se siente seguro” en el metro, y admite que tampoco los neoyorquinos se sienten seguros, dijo hoy en una conferencia de prensa, tres días después de que una mujer fuera asesinada por un vagabundo que la empujó a las vías en el momento en que un vagón entraba en el andén.

“Desde el 1 de enero, cuando tomaba el tren, veía a los vagabundos, los gritos, los chillidos ya temprano en la mañana”, dijo el alcalde describiendo la gran cantidad de personas sin hogar que se pasean por las estaciones y los vagones del metro, a veces en actitud agresiva.

“Sabemos que tenemos una tarea pendiente, vamos a bajar (la tasa de) delitos y vamos a hacer que los neoyorquinos se sientan seguros en nuestro sistema de metro, porque ahora no se sienten, yo tampoco me siento (seguro) cuando tomo el metro”, reconoció el alcalde Eric Adams.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas