Síguenos:

Desde Puerto Rico

Puerto Rico no está preparado para recibir dominicanos con visa de trabajo

Publicado

on

El secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, aseguró en entrevista con Diario Libre que, aunque su país carece de mano de obra en la agricultura y en la construcción, todavía no está preparado para recibir a empleados dominicanos.

La razón, a su entender, es que todavía están en proceso de concientizar al sector agrícola y de construcción, que tienen que llevar de la mano el acceso a la vivienda para esos trabajadores extranjeros.

“El exportar o importar mano de obra requiere de un andamiaje que incluye entre otras cosas, asegurarles y garantizarles un sistema de vivienda adecuado para que esas personas vivan mientras estén trabajando, y nosotros no estamos preparados para eso”, expresó Cidre.

Aseguró que Puerto Rico tiene un tráfico natural hacia los Estados Unidos por la condición natural de ciudadanos americanos, y que sin duda alguna esa es una oportunidad, “y en República Dominicana no solamente hay una gran cantidad de personas que trabajan en la agricultura, sino que también conocen de agricultura, son dos cosas muy distintas”, dijo.

“Mi aspiración es que yo pueda dejarle toda la agricultura a República Dominicana y que yo pueda convertir a Puerto Rico en un hub de producción agroindustrial, donde el producto terminado se comparta el éxito llevándolo al mercado más grande del mundo que es Estados Unidos”, expresó Cidre.

Dijo que es importante saber que lo que mencionó la comisionada en Washington sobre las visas de trabajo, es un acuerdo entre los gobiernos y el comerciante.

“Lo primero que el comerciante debe asegurarle al Gobierno de acá es que sus ciudadanos que van a trabajar en el exterior tengan vivienda, buena calidad de vida, y que no sea simplemente enviarlos a trabajar”, dijo.

Comparte esta noticia!

Desde Puerto Rico

Detienen a 39 inmigrantes en la costa noroeste de Puerto Rico

Publicado

on

EFE
San Juan, Puerto Rico

Un total de 39 inmigrantes, cuya nacionalidad no fue revelada, fueron detenidos en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, según informó este martes en un comunicado la Policía de la isla caribeña.

El comunicado señala que a las 6.00 de la tarde del lunes (hora local), a unas 12 millas náuticas del sector Martinica de Aguadilla, la Unidad Marítima F.U.R.A. de la Policía de Puerto Rico localizó una embarcación en la que viajan 39 personas de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar a la isla de forma irregular.

La intervención se realizó durante una operación de patrulla preventiva, cuando fue detectada una embarcación descrita como de fabricación casera, de 31 pies (10 metros) de eslora, con dos motores fuera de borda, en la que viajaba un grupo compuesto por 5 mujeres y 34 hombres, todos mayores de edad.

Los inmigrantes fueron entregados en alta mar a efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes asumieron la custodia.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Puerto Rico

Repatriados 90 dominicanos que intentaron llegar a las costas de Puerto Rico

Publicado

on

La Guardia Costera estadounidense con base en San Juan informó este martes de la repatriación de 90 migrantes dominicanos que fueron interceptados cerca de las costas occidentales de Puerto Rico en tres embarcaciones.

El proceso de repatriación se llevó a cabo entre el guardacostas Richard Dixon y un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana el pasado domingo, según el comunicado.

El patrullero Winslow Griesser interceptó el primer viaje ilegal el pasado jueves, después de que la tripulación de una aeronave de la Fuerza Marítima detectara una embarcación sospechosa de 30 pies a aproximadamente 25 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

La segunda embarcación, de 24 pies, fue interceptada en la misma zona un día después, mientras que la tercera fue detectada el sábado a aproximadamente 45 millas náuticas al norte de Aguadilla.

La Guardia Costera intercepta con frecuencia embarcaciones con migrantes dominicanos o haitianos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos en el canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana.

EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas