Síguenos:

Destacadas

Gobierno lanza plan de seguridad ciudadana en 10 sectores de Santiago

Publicado

on

Encabezaron el lanzamiento de Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana de Santiago con la intervención de 10 barrios.

Santiago.-La vicepresidente de la república, Raquel Peña y el Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez encabezaron el lanzamiento de Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana de Santiago con la intervención de 10 barrios.

En esta primera etapa, serán intervenidos los sectores Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, La Otra Banda, Los Pepines, Baracoa, la zona centro o casco urbano.

Además dispondrán de 450 policías adicionales a los que ya laboran, 32 camionetas nuevas, 65 motocicletas y cuatro camiones cárceles.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez dijo que a cinco meses de implementar el plan piloto, redujeron en San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, de 28 muertes violentas a solo cuatro homicidios por cada cien mil habitantes.

Llamó a la unidad nacional para enfrentar el tema de la inseguridad y la delincuencia y la criminalidad y aseguró que se enfocarán en el registro de motocicletas y entrega de armas de fuego ilegales.

El funcionario reveló que de 717 cuarteles que existen en el país, solo en 116 se reciben denuncias. La estrategia en la implementación de seguridad ciudadana estará a cargo de la viceministra de seguridad preventiva, Ángela Jáquez.

La vicepresidente de la república, Raquel Peña recordó que por décadas, la seguridad ciudadana fue descuidada en detrimento de la población y dijo que está saldando esta deuda social. Peña refirió que el sistema a implementar permite brindar espacios seguros. Destacó la inversión millonaria que hace el gobierno en la provincia de Santiago.

En el encuentro en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo estuvo presente el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; Eduardo Estrella, presidente del Senado; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; la gobernadora provincial Rosa Santos; vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y Rafael Arias del INTRAN.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo auxiliar Tomás Morel Diplán, quien destacó la importancia de este encuentro para la seguridad ciudadana.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas