Síguenos:

Coronavirus

NY en estado de emergencia ante aumento de casos de Covid

Publicado

on

La gobernadora Kathy Hochul emitió este viernes un estado de emergencia en Nueva York para ayudar a impulsar la capacidad hospitalaria y enfrentar la escasez de personal ante el posible aumento de casos de COVID-19 durante el invierno y la probable llegada de la nueva variante Ómicron.

Tras el anuncio hecho por la gobernadora, el Departamento de Salud podrá limitar los procedimientos no esenciales y que no requieran urgencia para los hospitales o sistemas de capacidad limitada que permita atender un eventual incremento de casos.

Se espera que los nuevos protocolos sean implementados a partir del viernes 3 de diciembre y se evaluará nuevamente el 15 de enero en función de los número de casos que se arrojen durante el estado de emergencia.

Kathy Hochul gobernadora
© Bryan R. Smith Los nuevos protocolos comenzarán a partir del 3 de diciembre hasta el 15 de enero.

“Hemos tomado medidas extraordinarias para prevenir la propagación de COVID-19 y combatir esta pandemia. Sin embargo, seguimos viendo señales de advertencia de picos este próximo invierno, y aunque la nueva variante de Ómicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, vendrá“, declaró la gobernadora Hochul.

Recalcó la gobernadora demócrata que buscará la ampliación del sistema hospitalario con la intención de enfrentar los retos pandémicos, e instó a los neoyorquinos a que se vacunen y se puedan colocar la dosis de refuerzo en caso de que estén habilitados para hacerlo.

“Hoy estoy anunciando medidas urgentes para ampliar la cantidad de los hospitales y ayudar a garantizar que nuestros sistemas hospitalarios puedan hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia a medida que nos acercamos a los meses de invierno. La vacuna sigue siendo una de nuestras mejores armas en la lucha contra la pandemia, y animo a todos los neoyorquinos a que se vacunen y se pongan el refuerzo si están completamente vacunados”, subrayó.

El estado de emergencia se produce en medio de aumentos de tasa en las regiones del norte del estado, las cuales tienen las tasas de casos positivos más altas y las de vacunación más bajas en comparación con la ciudad de Nueva York, de acuerdo con datos del Departamento de Salud del estado.

Las tasas más altas en el estado han sido específicamente en la ciudad de Buffalo, donde el 9.67% de sus residentes dieron positivo hasta el jueves, reseñó The New York Post.

Aconsejó Hochul a los residentes que sigan usando mascarillas en interiores y que tengan buena higiene, además de hacerse la prueba de COVID-19. Eldiario

Comparte esta noticia!

Coronavirus

En Santiago cerrarán puestos de vacunación contra el COVID-19 por baja asistencia

Publicado

on

Los dos puestos de vacunación contra el coronavirus que funcionan en la gobernación de Santiago serán cerrados en los próximos días, debido a la poca cantidad de personas que están acudiendo a esas instalaciones a inocularse.

La información la ofreció a Diario Libre la gobernadora Rosa Santos, quien lamentó el poco interés que están poniendo los santiagueros para inmunizarse.

“Lamentablemente voy a tener que cerrarlos porque la gente no quiere vacunarse”, externó la funcionaria.

Además de la gobernación, otros lugares donde el Ministerio de Salud Pública tiene instalados los puestos de inoculación son los hospitales, el Parque Central, jardines del Gran Teatro del Cibao y el edificio gubernamental Presidente Antonio Guzmán (El Huacalito). De igual manera, centros comerciales y universidades.

Esos espacios de vacunación de Santiago permanecieron prácticamente vacíos este viernes.

Durante un recorrido, se pudo observar que en el Gran Teatro del Cibao, donde funciona uno de los centros vacunación más concurridos, la presencia de personas fue muy mínima.

El personal consultado informó que en ese punto están recibiendo alrededor de 40 personas al día. Indicaron que la mayoría busca la tercera dosis de refuerzo.

Mientras que el centro instalado en la plaza Valerio permaneció vacío. En esas instalaciones aseguraron que la baja concurrencia en el centro de vacunación ha sido constante en las últimas semanas.

Porcentaje de vacunados 

De acuerdo al último reporte de vacunación contra el COVID-19, la población mayor de 18 años de Santiago posee una cantidad del 72.4% de vacunados con la primera dosis, un 60.1 de la segunda y 18.1 de la tercera de refuerzo.

Pruebas 

En los centros donde los ciudadanos buscan ser inmunizados también funcionan los puntos de prueba PCR y de antígeno para detectar el coronavirus. El flujo de personas que requiere la muestra para detectar el virus es muy alto.

Hay días que el personal de salud asiste hasta 600 personas en las instalaciones culturales, así como en la del complejo deportivo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Salud Pública reitera que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta con tres dosis de vacuna

Publicado

on

El Ministerio de Salud Pública reitera que a partir del 31 de este mes todos los mayores de 18 años tendrán que haber completado el esquema de tres dosis de vacunas contra el coronavirus para entrar a espacios cerrados y abordar el transporte público.

Luis Manuel Tolentino, director jurídico del Ministerio de Salud Pública, insistió en que esa medida está contenida en la resolución 000069 y se aplicará en todo el país.

Indicó que solo podrán mostrar tarjeta con dos dosis las personas que dieron positivos recientemente y que deben presentar la prueba de Covid positiva.

Recomienda que tras un mes de dar positivo, las personas pueden inocularse con la tercera dosis de la vacuna.

Dijo que el 70% de la población no se ha puesto la tercera dosis e instó a completar el esquema. Sostuvo que las autoridades reconocen las vacunas que se pusieron en el extranjero.

El funcionario indicó que lo ideal es que si una persona se vacunó con dos dosis de sinovac, la tercera sea Pfizer y viceversa.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas