Síguenos:

Coronavirus

NY en estado de emergencia ante aumento de casos de Covid

Publicado

on

La gobernadora Kathy Hochul emitió este viernes un estado de emergencia en Nueva York para ayudar a impulsar la capacidad hospitalaria y enfrentar la escasez de personal ante el posible aumento de casos de COVID-19 durante el invierno y la probable llegada de la nueva variante Ómicron.

Tras el anuncio hecho por la gobernadora, el Departamento de Salud podrá limitar los procedimientos no esenciales y que no requieran urgencia para los hospitales o sistemas de capacidad limitada que permita atender un eventual incremento de casos.

Se espera que los nuevos protocolos sean implementados a partir del viernes 3 de diciembre y se evaluará nuevamente el 15 de enero en función de los número de casos que se arrojen durante el estado de emergencia.

Kathy Hochul gobernadora
© Bryan R. Smith Los nuevos protocolos comenzarán a partir del 3 de diciembre hasta el 15 de enero.

“Hemos tomado medidas extraordinarias para prevenir la propagación de COVID-19 y combatir esta pandemia. Sin embargo, seguimos viendo señales de advertencia de picos este próximo invierno, y aunque la nueva variante de Ómicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, vendrá“, declaró la gobernadora Hochul.

Recalcó la gobernadora demócrata que buscará la ampliación del sistema hospitalario con la intención de enfrentar los retos pandémicos, e instó a los neoyorquinos a que se vacunen y se puedan colocar la dosis de refuerzo en caso de que estén habilitados para hacerlo.

“Hoy estoy anunciando medidas urgentes para ampliar la cantidad de los hospitales y ayudar a garantizar que nuestros sistemas hospitalarios puedan hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia a medida que nos acercamos a los meses de invierno. La vacuna sigue siendo una de nuestras mejores armas en la lucha contra la pandemia, y animo a todos los neoyorquinos a que se vacunen y se pongan el refuerzo si están completamente vacunados”, subrayó.

El estado de emergencia se produce en medio de aumentos de tasa en las regiones del norte del estado, las cuales tienen las tasas de casos positivos más altas y las de vacunación más bajas en comparación con la ciudad de Nueva York, de acuerdo con datos del Departamento de Salud del estado.

Las tasas más altas en el estado han sido específicamente en la ciudad de Buffalo, donde el 9.67% de sus residentes dieron positivo hasta el jueves, reseñó The New York Post.

Aconsejó Hochul a los residentes que sigan usando mascarillas en interiores y que tengan buena higiene, además de hacerse la prueba de COVID-19. Eldiario

Comparte esta noticia!

Coronavirus

Salud Pública notifica 570 nuevos casos covid y ninguna defunción

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 570 nuevos contagios, 91 más que los 479 registrados la víspera, y una defunción por esa causa.

4,039 PRUEBAS

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del miércoles e igual hora del jueves fueron procesadas 4,039 pruebas que detectaron 109 contagios en el Distrito Nacional, 120 en la provincia Santo Domingo, 195 en Santiago, 24 en La Vega, 11 en la provincia Duarte, 11 en Espaillat, 10 en Hato Mayor, 9 en San Pedro de Macorís, 9 en Hermanas Mirabal, 8 en Barahona, 8 en San Cristóbal, 8 en Valverde, 6 en Peravia, 6 en Monseñor Nouel, 6 en Sánchez Ramírez y 3 en La Romana.

4,384 MUERTOS

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

Entre los infectados hay 3,077 trabajadores de la salud, 3,698 embarazadas y 79,746 menores de 20 años.

OCUPACION HOSPITALARIA

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,373 camas para pacientes de COVID, 107 de las cuales (4.5%) están ocupadas.

Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 19 ocupadas (3.2%). De 468 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, 3 ocupado (0.6%).

CIFRAS CONTAGIOS Y MUERTES

27 de julio– 435 contagios, 0 defunciones

28 de julio– 286 contagios, 0 defunciones

29 de julio– 467 contagios, 0 defunciones

30 de julio– 512 contagios, 0 defunciones

31 de julio– 563 contagios, 0 defunciones

1 de agosto– 352 contagios, 0 defunciones

2 de agosto– 772 contagios, 0 defunciones

3 de agosto– 619 contagios, 0 defunciones

4 de agosto– 562 contagios, 1 defunción

5 de agosto– 479 contagios, 0 defunción

6 de agosto– 570 contagios, 0 defunción

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Salud Pública notifica primera muerte por covid en más de un mes, La muerte se produjo en Santiago

Publicado

on

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves el primer fallecimiento por covid-19 desde el pasado 18 de junio, por lo que el total de decesos a causa de la enfermedad en el país asciende a 4,384.

 

La muerte se produjo en Santiago, de acuerdo con el boletín de Salud Pública.

Por otro lado, la cartera de Salud reportó 562 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, tras el procesamiento de 4,136 muestras, ubicando la positividad diaria en 20.82 % y la de las últimas cuatro semanas en 11.76 %.

De acuerdo con Salud Pública, 92 personas están hospitalizadas por covid-19, ocupando el 3.9 % de las camas destinadas para atender a afectados por el virus

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas