Síguenos:

Sucesos

Autoridades rescatan a 47 personas a la deriva en costas de Samaná

Publicado

on

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó este sábado el rescate de 47 personas, luego de que la embarcación en la que se transportaban quedara a la deriva por la costa de Samaná, cerca de Miches, provincia El Seibo.

Agregó que todos los afectados fueron atendidos por los paramédicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes trasladaron dos de ellos a diferentes centros hospitalarios.

La emergencia fue activada por la llamada de uno de los afectados a las 3:45 p.m., quien reportó estar perdido en altamar junto a otras personas; entre ellas, 42 hombres y cinco mujeres, detalla un comunicado del Sistema 911.

Comparte esta noticia!

Sucesos

Policía apresa a seis hombres que tenían barrio Engombe en zozobra con asaltos

Publicado

on

La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de seis individuos que se dedicaban a cometer asaltos a mano armada,acusados de cometer asaltos y robos en el sector Engombe de Santo Domingo Oeste, a quienes se les ocupó dos armas de fuego, incluyendo una que había sido despojada a un oficial del cuerpo del orden.

Los detenidos son Cristian Alberto Espinosa (Chocolate), Rediel Alexander López, Jeremi Rafael Báez Peñaló (Pirulo), Wilfre Miguel Jaques, German Estiben y Joandy Ferrera Castillo, todos residentes en el sector Buenos Aires de Herrera. De acuerdo con la Policía, al ser cuestionados por los agentes, admitieron dedicarse a asaltar personas.

La institución del orden precisó los integrantes de la banda eran perseguidos de manera activa en atención a diversas denuncias presentadas por ciudadanos por distintas vías, incluyendo medios de comunicación.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Hubo inconformidades antes de tiroteo fatal de Alec Baldwin

Publicado

on

Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de salva que le dijeron era segura y causara una muerte, un miembro del equipo de cámaras que filmaba la película en la que él participaba abandonó el trabajo en protesta por las condiciones y problemas de producción que incluían aspectos de seguridad.

Las disputas en la producción de la película del oeste “Rust” habían comenzado casi desde el principio a inicios de octubre y culminaron con el abandono del trabajo de siete miembros del personal de cámaras varias horas antes de la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins, de 42 años.

Ese grupo de empleados había manifestado su disgusto con asuntos que iban desde los procedimientos a seguridad hasta sus alojamientos, según uno de ellos, quien solicitó el anonimato por temor a que sus declaraciones le perjudicaran sus perspectivas de futuros empleos.

Rust Movie Productions no respondió el viernes ni el sábado a correos electrónicos en los que se le solicitaron declaraciones sobre el asunto.

Durante un ensayo el jueves en el escenario en el lugar cinematográfico Bonanza Creek Ranch, en las afueras de Santa Fe, Baldwin utilizó fue una de tres armas de fuego que un especialista en armas, o “armero”, había colocado en un carrito afuera del edificio donde la escena era practicada, según expedientes judiciales.

De acuerdo con los documentos, un director adjunto, Dave Halls, tomó un arma de salva y la entregó a Baldwin, a quien indicó incorrectamente con un grito de “arma fría” que el instrumento no estaba cargado con cartuchos de verdad.

Cuando Baldwin jaló el gatillo, sin querer mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza, quien estaba a un lado de ella dentro de un inmueble de madera similar a una capilla.

Baldwin, de 63 años, conocido por sus papeles en “30 Rock” y “The Hunt for Red October” y su representación del expresidente Donald Trump en el programa “Saturday Night Live,” ha descrito el homicidio como un “trágico accidente”. Él era uno de los productores de “Rust”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas