Síguenos:

Destacadas

HAITI: Instalan nuevo gabinete luego de intensas negociaciones

Publicado

on

PUERTO PRINCIPE, 24 nov – El jefe de Gobierno de Haití, Ariel Henry, instaló hoy a nueve ministros que integrarán el gabinete, uno de los acuerdos del consenso firmado por más de 600 organizaciones sociopolíticas, y tras intensas negociaciones.

Durante un discurso aseguró que las principales tareas del gabinete serán la creación de un entorno seguro y estable para la adopción de una nueva constitución, la celebración de elecciones locales y presidenciales, así como el restablecimiento del orden público.

Este es el segundo ejecutivo nombrado por el neurocirujano que accedió al poder dos semanas después del asesinato del expresidente Jovenel Moise, y en cuatro meses debió enfrentar el constate deterioro de la inseguridad, mientras las bandas armadas ganan control de zonas estratégicas del país.

Regresa a la cartera de Educación Nesmy Manigat, mientras el exsenador Ricard Pierre, uno de los miembros influyentes del Sector Democrático y Popular, asume el portafolio de Planificación.

NUEVO CANCILLER EN LUGAR DEL POLÉMICO CLAUDE JOSEPH

Por su parte, Jean Victor Géneus, sustituye al canciller Claude Joseph, quien compitió con Henry por el puesto de primer ministro y en las últimas semanas intercambió tensos mensajes en redes sociales con las autoridades de Republica Dominicana.

Henry aseguró que para construir el Haití al que la sociedad aspira deben sumar nuevas fuerzas, y se comprometió a combatir la corrupción, la inseguridad y restablecer el «enfermo» sistema judicial.

«El trabajo es mucho y es difícil, pero tengo confianza en que se logren resultados», dijo el titular ante los nuevos ministros, la prensa, y representantes de la comunidad internacional, y admitió la inmensa responsabilidad de los nombrados y las difíciles condiciones actuales.

Subrayó, asimismo, que es momento de cambiar el paradigma, la forma de hacer las cosas para lograr las metas y que las autoridades necesitan restaurar la confianza de la población en sus dirigentes.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas