Síguenos:

Destacadas

Abinader pone en marcha la «Navidad del Cambio»

Publicado

on

Bonao, RD

El gobierno pondrá en mar­cha el operativo navideño “Navidad del Cambio” y a través de los Comedores Económicos del Estado dis­tribuirá alimentos navide­ños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional.

Durante un acto encabe­zado por el presidente Luis Abinader celebrado ayer en la Feria Ganadera, se in­formó que para esto se han coordinado varias activida­des con diferentes organiza­ciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes de madres, entre otros.

Entre los actos coordinados, se celebrarán 500 cenas y almuerzos navideños para encuentros populares con juntas de vecinos y organi­zaciones sociales en todo el territorio nacional, benefi­ciando a 250 mil personas.

Otras 525 mil personas se­rán beneficiadas por la ins­talación de 350 puntos para distribución de raciones na­videñas cocidas en diferen­tes comunidades, median­te el despliegue de cocinas móviles y comedores fijos en barrios y municipios.

El operativo contempla también el aumento a 100 mil raciones diarias de al­muerzos empacados a nivel nacional durante los meses de diciembre y enero. Es­ta disposición tendrá un al­cance de 4.4 millones de raciones cocidas y 150 mil raciones crudas.

Obras para Bonao
Más tarde, el presidente Abinader se trasladó a Bo­nao donde dispuso la edifi­cación de diversas obras en­tre ellas, el nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, con in­vasión superior a 979 millo­nes de pesos.

El mandatario igualmen­te, informó que las inver­siones incluyen 474 mi­llones de pesos para la construcción de varios sis­temas de distribución de agua, entre ellos, el acue­ducto múltiple de Mai­món Piedra Blanca.

Abinader anunció la cons­trucción del acueduc­to múltiple de Sonador por 224 millones a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcanta­rillados (INAPA).

Además, la ampliación del acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca, por un monto de 250 mi­llones, obra que irá a lici­tación en diciembre 2021.

El gobernante informó que en el primero y segun­do semestre de 2022 esta­rán iniciando los proyectos conforme al cronograma de la provincia Monseñor Nouel.

El mandatario igualmen­te, comunicó que se pro­cederá a construir el corredor Verde Villa Li­beración y de los Arroces de la ciudad de Bonao, la Estación de los Bombe­ros, así como las canchas mixtas para la práctica deportiva de los sectores los Platanitos, las Palmas y Brisas del Yuma.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas