Síguenos:

Desde Nueva York

Hallan muerta a hija de Malcolm X

Publicado

on


Su fallecimiento ocurre días después de que dos de los tres hombres condenados por la muerte del exlíder de los derechos civiles fueron exonerados.
Malikah Shabazz, de 46 años, se declaró culpable del delito y tendrá que devolver los $55 mil antes del tiempo estipulado. 
Por The Associated Press

Nueva York. Malikah Shabazz, una de las seis hijas del líder por los derechos civiles asesinado Malcolm X, ha muerto en su casa en Nueva York, informó la policía el martes,

El cuerpo de Shabazz fue hallado en su casa en el distrito neoyorquino de Brooklyn, dijo un portavoz policial. Aparentemente murió de causas naturales, añadió.

Malikah y su hermana gemela Malaak eran las hijas menores de Malcolm X, asesinado el 21 de febrero de 1965. Su madre, Betty Shabazz, estaba embarazada de las gemelas cuando asesinaron al padre.

Shabazz y su hija Bettih Shabazz fueron arrestadas en Maryland bajo cargos de crueldad hacia los animales después que las autoridades hallaron varios perros heridos en un camión alquilado por ellas.

Hace dos días, dos de los tres hombres condenados por la muerte de Malcolm X fueron exonerados.

Un juez de Manhattan anuló las condenas de Muhammad Aziz y el difunto Khalil Islam al aparecer nuevas pruebas que socavaban la acusación en su contra.

Bernice King, hija de Martin Luther King Jr., tuiteó: “siento profunda tristeza por la muerte de #MalikahShabazz. Mis sentimientos van a su familia, los descendientes de la doctora Betty Shabazz y Malcolm X.”

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Estados Unidos exigirá a viajeros prueba negativa de COVID-19 realizada un día antes del viaje, a partir del lunes 6 de diciembre

Publicado

on

En momentos en que Estados Unidos está detectando más casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus, sus autoridades han decidido modificar los requisitos de entrada para los viajeros.

 

En tal sentido, a partir del lunes 6 de diciembre se exigirá a todos los viajeros mayores de 2 años el resultado negativo de una prueba viral COVID-19 (antígenos o PCR) tomada 1 día antes de abordar su vuelo para ingresar a territorio norteamericano. A los viajeros también se les exigirá confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es cierta.

Se recuerda que además de la prueba negativa, los viajeros extranjeros deberán estar con el esquema completo de vacunación y proporcionar la documentación del estado de vacunación antes de abordar el avión.

Solamente alguien se considera totalmente vacunado en los siguientes casos:

-2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada.

-2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada.

-2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico.

-2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 Novavax (o Covavax) (no placebo) en un ensayo clínico fase 3.

-2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas contra el COVID-19 aceptadas que han sido administradas en un intervalo de al menos 17 días.

Si no reúne estos requisitos, las autoridades consideran que el pasajero no tiene la vacunación completa. Aunque haya padecido COVID y solo se le haya aplicado una dosis de las vacunas de 2 dosis, no se considera esquema completo en los Estados Unidos

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Estados Unidos detecta en más estados infectados con ómicron

Publicado

on

WASHINGTON.- Estados Unidos está detectando más casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus. Nueva York anunció el sábado tres casos más de la ómicron, elevando a ocho el total de contagios en el estado.

“La variante ómicron está aquí y conforme a lo anticipado estamos viendo el inicio de su propagación entre la comunidad”, dijo la comisionada de Salud, Mary Bassett, en un comunicado.

También ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante, entre ellos Massachusetts, que anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios. Missouri informó el viernes de un caso que supone podría ser su primer infectado.

La variante ya ha sido detectada también en Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado y Utah.

En Nueva York, siete de los casos corresponden a la Ciudad de Nueva York —epicentro global de la pandemia durante algún tiempo— y el otro al condado de Suffolk.

La llegada de ómicron ocurre cuando los hospitales del estado continúan con escasez de personal y una alta carga de trabajo debido al aumento de los casos de coronavirus, la mayoría de la variante delta.

El número de personas que han dado positivo en las pruebas diagnósticas que se efectúan a diario en el estado se ha duplicado en los últimos 30 días.

La gobernadora Kathy Hochul autorizó en los últimos días al Departamento de Salud a que restrinja los procedimientos no esenciales o urgentes en los hospitales, que están por quedarse sin camas, y desplegó equipos de la Guardia Nacional para que releven a los trabajadores de salud en las clínicas que tengan falta de personal y más hospitalizados.

Quince miembros de la Guardia Nacional llegaron el sábado al hospital Monroe Community en Rochester, según el medio WROC.

El miércoles, el vicegobernador Brian Benjamin anunció que el estado enviaría a 13 equipos de la Guardia Nacional al condado de Nueva York, en el oeste, cuyo ejecutivo local, Adam Bello, declaró un estado de emergencia.

Los casos de ómicron en Nueva York al parecer no están relacionados unos con otros, informó Hochul.

Uno de los infectados es un hombre de Minnesota que asistió a una conferencia de anime efectuada durante tres días en noviembre en la Ciudad de Nueva York. Las autoridades han pedido a quienes asistieron a esa conferencia que se hagan una prueba diagnóstica y utilicen mascarilla cuando estén en público.

Aún se desconocen muchas características de la ómicron, entre ellas si es más contagiosa— como sospechan algunas autoridades de salud—, si es invulnerable ante las vacunas actuales y si enferma a las personas tanto como la variante original.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas