Síguenos:

Tecnología, Redes & Actualidad

Advierten sobre los riesgos en línea a los que se exponen los adolescentes dominicanosY

Publicado

on

  • Para nadie es un secreto que ahora, a causa de la pandemia, los niños y adolescentes pasan mucho más tiempo en internet. Las clases semipresenciales, el incremento de las interacciones a través de las redes sociales y los videojuegos en línea como alternativa de recreación ya forman parte de la realidad de los menores, lo que supone que estén más expuestos a los peligros del mundo cibernético.

Precisamente para alertar sobre esas amenazas es que desde Unicef desarrollaron la investigación “Adolescentes y el uso de internet: estudio acerca de los riesgos en el uso de internet por adolescentes escolarizados entre 12 y 17 años, con enfoque de explotación sexual”, cuyos hallazgos fueron presentados durante una actividad realizada en el Hotel Crown Plaza.

La investigación, presentada por el Fondo End Violence Against Children y Plan International en conjunto con la citada organización en favor de la niñez, permitió explorar las tendencias y usos que colocan a los adolescentes dominicanos en condiciones de vulnerabilidad frente a los abusos en línea e identificar los factores de protección necesarios para prevenir este fenómeno.

Comparte esta noticia!

Destacadas

WhatsApp Web: conoce las últimas nuevas funciones y cómo activarlas

Publicado

on

WhatApp conoce muy bien a sus usuarios. La plataforma de WhatsApp Web es una de las más utilizadas a nivel mundial desde el colegio, universidad y trabajo debido a la inmediatez del mensaje y la facilidad con la que se puede enviar fotos, audios y videos.

Con la aparición de la pandemia a causa de la COVID-19 se ha presentado un mayor uso de la plataforma, es por ello que desde el año pasado viene implementado mejoras en su servicio y este año no ha sido la excepción.

Y hace unos días el portal WaBetaInfo, especializado en todas las actualizaciones de WhastApp, anunció que el servicio para computadoras o tablets tendrán nuevas funciones. En algunos casos ya están activos y en otro solo es cuestión de días para obtenerlo.

1. Desactivar el sonido de las llamadas entrantes

Cuando el usuario realice una llamada, aparecerá otra ventana más pequeña que incluirá el estado de la llamada.

Cuando el usuario reciba una llamada en WhatsApp Web, la app mostrará una ventana flotante para aceptarla o rechazarla.

La novedad de la plataforma es que ya se puede desactivar el tono de las llamadas entrantes para evitar interrupciones o distracciones.

2. Información de contacto actualizada

Según explicó WaBetaInfo en una reciente publicación, la información de los comercios, de los grupos de WhatsApp y de los contactos con un formato más amplio.

“Llegará a la plataforma una nueva interfaz para información de contacto, información comercial, información de grupo que se parecerá a la de los celulares”, detalla WaBetaInfo.

3. Stickers de tamaño más grande

Antes veíamos los stickers en tamaño normal pero ahora, cuando estemos en WhatsApp Web a través de la computadora podremos ver los stickers en un tamaño mucho más grande que en el teléfono celular.

Hasta el momento solo algunos usuarios puede observarlo y ha sido tomado con la mejor actitud por la comunidad de WhatsApp, que engloba a más de 2.000 millones de personas a nivel mundial

Sticker grande en WhatsApp. (Foto: María Elena Mamani)

Esta función ya está disponible para todos y esto permitirá cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Web.

Para lograrlo debes ingresar a la plataforma desde el navegador y hacer clic en “Configuración”. Luego, te saldrá una lista de opciones, de las cuales tendrás que escoger la que dice “Fondo de pantalla”.

Al hacer clic, los usuarios tendrán la opción de subir una imagen a gusto y convertirla en su fondo.

Asimismo, tendrás las opción de escoger entre varios colores. WhatsApp Web te mostrará una paleta en tonos grises, tierra y pasteles.

Fondo de conversación. (Foto:Captura InfoTechnology)

5. Publicar estados por la computadora

Lo que muchos usuarios querían ya llegó. WhatsApp permitirá que las personas suban estados a través de la computadora. Pero para poder aplicarlo, debes de ingresar a la app y hacer clic en el menú que está en la parte inferior derecha de la plataforma de mensajes.

Inmediatamente después, se abrirá una pestaña y allí el usuario podrá cargar desde la computadora una foto o un video. Con ello, todos tus contactos podrán ver el estado la imagen o video que compartiste a través de un estado.

Recuerda que algunas de estas opciones aun no están disponibles para todos los países pero no te preocupes, ya que es cuestión de tiempo. Solo debes esperar a que la actualización se realice de forma automática y así poder disfrutar de todos estos nuevos beneficios.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Facebook lanza un sistema para que los creadores de contenido puedan cobrar la totalidad de sus suscripciones

Publicado

on

EP
Madrid, España

Facebook ha anunciado que está implementando un nuevo procedimiento en su servicio de Suscripciones mediante el cual la recaudación monetaria total irá destinada a los creadores de contenido, gracias a un enlace externo que permite suscribirse sin la necesidad de hacerlo desde la propia plataforma.

Con esta estrategia, la red social ha anunciado en un comunicado que pretende ayudar a los creadores de contenido a rentabilizar su trabajo y cobrar el total de lo que generan con él, algo que hasta ahora no ocurría en dispositivos de Apple. Esto se debe a que la App Store, la tienda de aplicaciones de la marca, aplica una tasa de entre un 15 y un 30 por ciento en el servicio de suscripciones a través de la ‘app’.

Según ha indicado en su cuenta personal de Facebook el CEO de Meta (matriz de Facebook), Mark Zuckerberg, «a medida que trabaja en el metaverso», el equipo de la compañía se está centrando «en desbloquear oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo». Estas declaraciones se producen meses después de que la compañía anunciara que no cobrará comisiones a los creadores que obtengan dinero en sus servicios hasta 2023.

En palabras del directivo, «las tasas del 30 por ciento que Apple cobra por las transacciones dificultan este objetivo», de modo que han diseñado un nuevo procedimiento mediante el cual los creadores de contenido podrán sortear ese porcentaje de comisión de la App Store, así como beneficiarse de un sistema de bonificaciones, mediante un enlace externo que dirige a Facebook Pay.

De ese modo, el creador de contenido recibe el total del pago de la suscripción, ya que antes dejaba de ganar una comisión por el mismo servicio si mediaba la App Store. Además, son los propios creadores los que pueden generar el enlace de suscripción a través de Creator Studio y compartirlo de forma pública o bien por correo electrónico, así como utilizar Facebook para crear contenido exclusivo para seguidores de pago.

Control de audiencias y bonos

Zuckerberg ha anunciado que, gracias a este procedimiento, los creadores tendrán mayor control sobre su audiencia, puesto que a partir del mes de diciembre se habilitará la opción de que estos descarguen las direcciones de correo electrónico de sus nuevos seguidores para que puedan establecer contacto fuera de la red social.

Facebook ha anunciado que facilitará a los creadores las tasas que pagan sus suscriptores mediante desgloses en los que se mostrarán las compras de estos servicios y los impuestos estimados. Por el momento, estas mediciones están disponibles solo para los eventos online de pago.

A esta nueva funcionalidad se suma un nuevo sistema de bonificaciones destinado a estos creadores quienes, con cada nuevo suscriptor, recibirán una parte proporcional de la inversión valorada en mil millones de dólares anunciada el pasado mes de julio.

La plataforma les pagará entre 5 y 20 dólares por cada nuevo suscriptor hasta finales de este año. Además, los creadores tienen la oportunidad de recibir un bono de hasta 10.000 dólares mientras esté vigente este programa, previa invitación, que solo está disponible actualmente en 27 mercados y que Facebook pretende expandir en los próximos meses.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas