Síguenos:

Destacadas

Miguel Vargas : El candidato presidencial ideal que necesita el país

Publicado

on

Por Fernando Peña

Aunque extemporáneo les voy a describir porque es Miguel Vargas Maldonado el candidato presidencial ideal no solo del PRD sino del país para dirigir los destinos nacionales a partir del 2024 luego de esta secuela de crisis dejada por el covid19.

Propugno porque lo más rápido posible el PRD elija a Miguel Vargas como su candidato presidencial, que desde ahora vaya haciendo su planteamiento a lo interno de la organización y exponiendo su visión de nación a los ciudadanos.

Miguel Vargas en su discurso no asusta con posiciones extremas, es un concertador nato, un político diplomático, ni de izquierda ni de derecha, nunca ha cabalgando sobre el miedo y si sobre las esperanzas de los electores, manejando con eficiencia, gerencia y pulcritud las funciones públicas que en su oportunidad ha asumido, sus relaciones públicas y privadas, su accionar político nunca han estado dirigida por el odio y el rechazo.

Con Miguel Vargas hay experiencia probada y exitosa en asuntos públicos y de gobierno y manejo de crisis.

Él iría a gobernar y no a improvisar.

No asumiría el colocarse por encima de los partidos…Que lo ayude a sobrevivir, fortalecerse, disminuir el clientelismo y la corrupción, que sean capaces de autorregularse y frenar los privilegios, pero con un plan y programa, agenda consensuada con los partidos, lideres y diversos sectores nacionales.

La esencia de su programa de gobierno seria la recuperación económica poscovid y las medidas que harán progresar al país, con un enfoque de trabajo en el cual la solidaridad y no solo la competitividad sean claves.

Con Miguel Vargas presidente 2024 llegaría la tranquilidad social y política que necesita el país, los sectores productivos, políticos y sociales, es una oportunidad histórica para la reconciliación nacional, para la paz, para transformar el país, impulsar los municipios, campos y parajes olvidadas y buscar la cooperación de todos en ese objetivo.

Con Miguel Vargas como presidente inauguraríamos una nueva época donde todos los ciudadanos, partidos asuman la política como servicio. Servicio a la gente y no acumular poder para mantenerse indefinidamente en él.

República Dominicana no necesita un mesías, ni un enjuiciador de todos y todas, necesita un gerente como Miguel Vargas, eficiente en la presidencia, que respete la separación de poderes, que convoque y no divida.

 

Uno como Miguel Vargas que entiende que somos una nación diversa y que gracias a sectores claves como el agropecuario, el turismo, la innovación o los nuevos emprendimientos, podemos recuperar el progreso haciendo las cosas distintas y recogiendo las enseñanzas que nos ha dejado nuestros lideres.

Con Miguel Vargas candidato presidencial tendríamos la oportunidad de votar por la esperanza y no por el miedo.

Sería una oportunidad, un momento para liberar la política de los extremos. Que respete a todas las instituciones del Estado y su independencia.

Miguel Vargas es un político, líder del PRD y el país que no utiliza su poder para insultar, desprestigiar y perseguir.

Se que con Miguel Vargas presidente tendríamos un jefe de Estado de lujo, gerente y capacidad probada que promueva la inversión económica interna como externa privada o estatal, tan venida a menos estos últimos años para que así incentive la creación de nuevas fuentes de trabajo, para que nuestros ciudadanos se ganen su vida con el sudor de la frente y no dando bonos de caridad a la gente, enseñemos a la gente a pescar no a regalar el pescado.

Con Miguel Vargas tendríamos una política internacional coherente, buscando siempre el beneficio para el país, alinearnos con países que van realmente a traer riqueza y bienestar social.

Miguel Vargas como gran conciliador haría un gobierno de coalición nacional, donde aproveche los hombres y mujeres de su partido PRD y de todos los partidos que tienen la suficiente preparación y valía como para aceptar los retos que la ciudadanía aspira

Necesitamos un gerente, un político, un calculista, un hombre de verdadero cambio. Desde el PRD decimos si se puede.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

República Dominicana registra otros 230 casos de covid-19; solo 1,607 personas tienen el virus activo

Publicado

on



Programa de Medicamentos de Alto Costo Costo beneficia con tratamientos Covid-19 a más de 11,778 pacientes
El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 230 contagios de coronavirus, sin que se notificaran decesos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, Salud Pública precisó que en el país se han registrado 409,232 casos de covid-19 y 4,212 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional.

Un total de 1,607 personas tienen el virus actualmente en el país, donde 303 personas están hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas del 13 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 24 % de su capacidad, con 139 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso son 96, para un 20 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 8.32 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se sitúa en 6.31 %.

En la última jornada se procesaron 4,310 muestras para detectar la covid-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Yeni Berenice denuncia sectores defienden imputados han desatado una campaña contra instituciones persiguen corrupción

Publicado

on


La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso denunció este miércoles que en los últimos días se ha iniciado a desatar una campaña feroz contra las instituciones y órganos que persiguen la corrupción en la República Dominicana.

La directora nacional de Persecución del Ministerio Público acusó a la barra de la defensa y algunas personas de desatar esta campaña, alegadamente porque los imputados han visto que el clima de impunidad que reinaba en el país “ya no existe”.

Reynoso respondió en estos términos al ser cuestionada por la denuncia realizada por la esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez de que la vida del exjefe del Ministerio Público estaba en “peligro” al ser puesto en la misma celda que varios de los acusados de encabezar la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Larva.

La magistrada aseguró que el Ministerio Público garantiza la seguridad de los internos y que hasta el momento no se ha reportado un solo caso de que la vida de un recluso haya estado en riesgo en los distintos centros penitenciarios.

“En modo alguno, el sistema penitenciario ha garantizado y su compromiso es garantizar la seguridad de todos los internos, y en ese sentido hemos asumido ese compromiso, no hay un solo caso en el que se haya puesto en riesgo, lo que estamos viendo es que algunas barras de defensa y algunas personas han empezado a ver que ese clima de impunidad histórico ya no existe, y han desatado organizadamente una campaña contra instituciones y órganos, como Cámara de Cuentas, judicatura, Ministerio Público, y lo único que tiene esta campaña que no es aleatoria, es que ese clima de impunidad no va a seguir”, dijo Reynoso.

Reproductor de vídeo


00:00
03:55

En relación a la operación Anti Pulpo, Reynoso aseguró que se incorporaron nuevas pruebas contra los imputados, encabezados por Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La procuradora fiscal también aseguró que hay nuevos imputados en el caso Pulpo y que eso se verá en la acusación formal que será presentada en los próximos días.

No se refirió si uno de esos imputados nuevos lo sería el expelotero Sammy Sosa, quien ha sido interrogado por las autoridades en varias ocasiones por su presunta vinculación a empresas de Alexis Medina.

“Este ha sido un proceso complejo que tiene cientos de pruebas nuevas, imputados nuevos, con comisión de hechos muy graves, el MP tiene miles de pruebas en este proceso, pero los próximos días el equipo que está trabajando prácticamente 24 horas en dos turnos estaremos depositando la acusación que estamos dando los toques finales”, indicó.

La funcionaria del órgano persecutor dijo que en la acusación formal del caso Pulpo se observará como los imputados distribuían y recibían los sobornos para formar la red de corrupción, que a su juicio, impactó de manera negativa en la seguridad ciudadana y la salud en la República Dominicana.

“Esas personas que distrajeron esos recursos, cuando salga la acusación Anti Pulpo se observará como se recibían los sobornos, todo ese clima de corrupción, esa impunidad que impactó la seguridad ciudadana del país a través de la Policía, los hospitales”.

La procuradora adjunta ofreció estas declaraciones al ser aplazada para el 20 de diciembre la revisión de la medida de coerción contra el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas