Síguenos:

Destacadas

Haití condena la deportación de migrantes embarazadas desde RD

Publicado

on

PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno de Haití condenó la repatriación de connacionales embarazadas desde República Dominicana, medida anunciada por el Ejecutivo vecino en medio de las tensiones entre los países, se conoció hoy.

El Ministerio de la Condición Femenina y Derechos de la Mujer expresó su consternación luego que se hicieran públicas las imágenes de agentes migratorios conduciendo a gestantes hacia autobuses, y las denuncias de que incluso aquellos ingresaron a los centros de salud.

DEPORTACIONES SON «INHUMANAS»

Según la nota de la cartera, las condiciones de las deportaciones son inhumanas, e invitó a su Gobierno a hacer lo necesario para defender los derechos de las haitianas en el país vecino.

«Esta cacería de nacionales haitianos, cazándolos como animales salvajes en condiciones infrahumanas, invertir en hospitales para deportar a Haití a mujeres que acaban de dar a luz y mantener a sus bebés en incubadoras en la República Dominicana son actos inhumanos», aseguró.

ACCESO A NOSOCOMIOS PUBLICOS

A inicios de este mes Santo Domingo decidió limitar el acceso a los nosocomios públicos a inmigrantes ilegales y solo brindar atención en casos de extrema urgencia, luego de la disputa diplomática sostenida en Twitter entre el canciller Claude Joseph y el presidente dominicano, Luis Abinader.

Tras la medida se intensificaron las devoluciones, en tanto el Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados denunció la ocurrencia de violaciones de los derechos humanos contra haitianas embarazadas y criticaron que los agentes migratorios irrumpieran en los hospitales y retornaran a mujeres que llevaban varios años en ese país.

«Una mujer haitiana que acababa de someterse a una cesárea fue obligada por agentes de migración dominicana a salir del hospital y fue repatriada en la frontera de Belladere sin su bebé que se quedó en la incubadora», lamentó la organización.

Comparte esta noticia!

Destacadas

El PRD avanza victorioso, se reinventa, construye una oferta ciudadana

Publicado

on

Por Fernando Peña

El PRD va reinventándose, va construyendo una oferta ciudadana.

Voluntad, entrega, idea, plan, acción es lo que vive el PRD NUEVO,  el PRD de hoy, han aprendido la lección, y el mensaje es si podemos hacer un cambio, cambiando el PRD primero, si es posible transformar nuestro pueblo, si podemos liberarnos de los políticos violentos, sin principios, , revoltosos, sin metas colectivas, demostramos que si podemos liberarnos de las cúpulas perversas, viles, ahora va llegando el momento de empoderar el pueblo.

El nuevo PRD y su presidente y líder Miguel Vargas están en un proceso exitoso de adecuación de sus estructuras, de sus cuadros dirigenciales, de organización y crecimiento.

Es un proceso que culmina a nivel nacional y coloca al partido blanco como un partido de cuadros modernos, toca a su dirigencia a todos los niveles, a sus candidatos hacia el 2024 masificar, ir a las masas con un discurso y propuestas renovadas y de cambio verdadero, que lleve a mejorar las condiciones de existencia del pueblo y de todos los sectores nacionales.

Hubiese sido bueno para el PRD, su vida institucional que surgiera un CONTRA PESO, se quedó en la gatera el proyecto del compañero encargado de organización, Fiquito Vázquez.

Él pudo haber ejercido esa función de contrapeso, pero se desligó del trabajo institucional y del equipo de dirección.

Los dirigentes que les siguieron algunos se desencantaron y otros tomaron el camino de los insultos, calumnias, vileza e improperios contra el líder Miguel Vargas.

Eso en nada le logró sumar ni dentro ni fuera de la organización, y se le vio como una repetición de conductas y hechos de décadas atrás, ya superado en la praxis política de hoy.

El PRD avanza victorioso, gravitante, decisivo en el espectro político nacional, decidido a ir al Gobierno, al Poder “con o sin alianza»

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Delincuencia no para, matan joven de 24 años desde vehículo en marcha en Santiago

Publicado

on

Un joven de 24 años de edad fue muerto a tiros ayer en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La víctima fue identificada como Cristian Cabrera López, atacado por personas desconocidas hasta el momento que se desplazaban desde un carro en marcha.

El hoy occiso estaba parado en la parte frontal de la casa de unos amigos cuando fue atacado a tiros. Se desconoce la causa del homicidio del joven, quien trabajaba en un taller de instalación de ventanas de aluminio.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y miembros del Ministerio Público.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Alejandro García Ramírez, informó que desde la institución trabajan en la identificación y captura de los autores del hecho.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas