Síguenos:

Destacadas

El hijo de asesinado dictador de Libia anuncia candidatura a la presidencia

Publicado

on

El hijo y otrora heredero aparente del fallecido dictador libio Moamar Gadafi anunció el domingo su candidatura a las elecciones presidenciales del país del mes que viene, según la agencia electoral libia.

Seif al-Islam presentó la documentación de su candidatura en la ciudad sureña de Sabah, según indicó la agencia en un comunicado.

El hijo de Gadafi fue capturado por combatientes a finales de 2011, cuando un alzamiento popular derrocó a su padre tras más de 40 años en el poder. Moamar Gadafi fue asesinado más tarde en medio de combates que derivaron en una guerra civil.

En un video publicado por la agencia electoral donde se registró, Seif al-Islam miraba a cámara y dijo que Dios decidiría el camino adecuado para el futuro del país. Llevaba una túnica tradicional libia, turbante y gafas.

Seif al-Islam fue liberado en junio de 2017 tras más de cinco años detenido, y en julio dijo a The New York Times en una entrevista exclusiva que estaba considerando presentarse a la presidencia. Libia tiene previsto celebrar elecciones presidenciales el 24 de diciembre, tras años de intentos liderados por Naciones Unidas por impulsar un sistema más democrático y poner fin a la guerra.

La esperada votación aún enfrenta desafíos, como cuestiones sin resolver sobre leyes electorales y combates ocasionales entre grupos armados. Otros obstáculos incluyen la profunda división que persiste entre el este y el oeste del país, divididos por años de guerra y la presencia de miles de combatientes y tropas extranjeros.

El dictador Gadafi tuvo ocho hijos, la mayoría de los cuales tenían puestos relevantes en su régimen. Su hijo Muatassim fue asesinado junto con su padre. Otros dos hijos, Seif al-Arab y Khamis, habían muerto antes en el alzamiento. Otro hijo, Al-Saadi Gadafi, fue liberado en septiembre tras más de siete años detenido en la capital, Trípoli, tras su extradición desde la vecina Níger.

Comparte esta noticia!

Destacadas

El PRD avanza victorioso, se reinventa, construye una oferta ciudadana

Publicado

on

Por Fernando Peña

El PRD va reinventándose, va construyendo una oferta ciudadana.

Voluntad, entrega, idea, plan, acción es lo que vive el PRD NUEVO,  el PRD de hoy, han aprendido la lección, y el mensaje es si podemos hacer un cambio, cambiando el PRD primero, si es posible transformar nuestro pueblo, si podemos liberarnos de los políticos violentos, sin principios, , revoltosos, sin metas colectivas, demostramos que si podemos liberarnos de las cúpulas perversas, viles, ahora va llegando el momento de empoderar el pueblo.

El nuevo PRD y su presidente y líder Miguel Vargas están en un proceso exitoso de adecuación de sus estructuras, de sus cuadros dirigenciales, de organización y crecimiento.

Es un proceso que culmina a nivel nacional y coloca al partido blanco como un partido de cuadros modernos, toca a su dirigencia a todos los niveles, a sus candidatos hacia el 2024 masificar, ir a las masas con un discurso y propuestas renovadas y de cambio verdadero, que lleve a mejorar las condiciones de existencia del pueblo y de todos los sectores nacionales.

Hubiese sido bueno para el PRD, su vida institucional que surgiera un CONTRA PESO, se quedó en la gatera el proyecto del compañero encargado de organización, Fiquito Vázquez.

Él pudo haber ejercido esa función de contrapeso, pero se desligó del trabajo institucional y del equipo de dirección.

Los dirigentes que les siguieron algunos se desencantaron y otros tomaron el camino de los insultos, calumnias, vileza e improperios contra el líder Miguel Vargas.

Eso en nada le logró sumar ni dentro ni fuera de la organización, y se le vio como una repetición de conductas y hechos de décadas atrás, ya superado en la praxis política de hoy.

El PRD avanza victorioso, gravitante, decisivo en el espectro político nacional, decidido a ir al Gobierno, al Poder “con o sin alianza»

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Delincuencia no para, matan joven de 24 años desde vehículo en marcha en Santiago

Publicado

on

Un joven de 24 años de edad fue muerto a tiros ayer en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La víctima fue identificada como Cristian Cabrera López, atacado por personas desconocidas hasta el momento que se desplazaban desde un carro en marcha.

El hoy occiso estaba parado en la parte frontal de la casa de unos amigos cuando fue atacado a tiros. Se desconoce la causa del homicidio del joven, quien trabajaba en un taller de instalación de ventanas de aluminio.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y miembros del Ministerio Público.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Alejandro García Ramírez, informó que desde la institución trabajan en la identificación y captura de los autores del hecho.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas