Síguenos:

Destacadas

Cayó el primero

Publicado

on


Por Rafael Linares
He sido permanentemente una persona radical con el comportamiento que debe exhibir un dirigente político partidario, lo aprendí de José Francisco Peña Gómez y de mi padre Miguel Linares, quien al igual que Freddy González el Flaco, Domingo Rojas Minguito, Miguel Ángel Taveras Cañón, por años pertenecieron al equipo de la seguridad de Peña mostrando una conducta intachable en su vida cotidiana y política.

Por eso he ejercido críticas directas y contundentes durante años contra un indeseable resentido que estuvo en las filas del PRD, y hoy se encuentra en las filas del PRM, quien creyéndose que la sociedad dominicana le debe algo, cree poder lanzar dardos envenenados contra los demás sin recibir de su propio veneno, al creerse invisible ante sus tantos desaciertos ligados al bajo mundo.

Al recibir su primer nombramiento inmerecido como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y digo inmerecido pues este personaje no había ejercido el derecho nunca, como innumerables letrados jurídicos del PRD en aquellos tiempos, pero al ser una decisión del ex presidente Hipólito Mejía, los importantes y altos dirigentes veían una gran oportunidad para un joven formado, hijo de 2 grandes líderes revolucionarios, que por sus orígenes podía convertirse en una estrella de la política.

Pues no, no habían pasado dos años cuando la Embajada de los Estados Unidos en RD había detectado maniobras del ex consultor jurídico, enfrentamientos con sus diplomáticos y lo peor aún, USA confirmaba la vinculación del personaje con peligrosos narcotraficantes, a los cuales la DEA les daba seguimiento, para pedirlos en extradición y ya para diciembre del 2002, la Embajada Americana confirmaba la cancelación de su visado y le ponía nombres y apellidos ¨por vínculos o nexos con el narcotráfico¨

Cientos de historias se ha inventado el individuo con el único motivo de esconder la verdadera, por años, las mentiras ante los cuestionamientos de periodistas, políticos, comunicadores, entre otros, han sido muchas porque sin lugar a dudas, nunca ha podido explicar el porqué la eliminación de su visado norteamericano.

Desde el enfrentamiento con el ex embajador Hans Hertel, hasta una supuesta discusión con el agregado de la CIA en el país, hoy subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico de Estados Unidos, Todd D. Robinson, han sido parte de sus mentiras, para seguir desnaturalizando el motivo principal de su alejamiento con USA.

Los episodios de este señor son innumerables, su compañía es única, grandes capos dominicanos, muertos vivientes hasta ser asesinados por prebendas del narcotráfico, extraditables conocidos y el sujeto se mantiene en los niveles de impunidad que todos se preguntan, ¿a caso es un informante?

Hoy dedicado a sacar provecho del narcotráfico como un esclavo y lobista de narcotraficantes conocidos, al chantaje y a la extorsión, y lo peor de todo esto es que un Ministerio Público que se hace llamar independiente no haga nada con tales acciones de dicho individuo, hasta permitirle encontrar a un juez corrupto y prevaricador que le conceda el ratificar sus niveles de impunidad, en frase de este indeseable, como las de ¨cayó el primero¨



Comparte esta noticia!

Destacadas

República Dominicana registra otros 230 casos de covid-19; solo 1,607 personas tienen el virus activo

Publicado

on



Programa de Medicamentos de Alto Costo Costo beneficia con tratamientos Covid-19 a más de 11,778 pacientes
El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 230 contagios de coronavirus, sin que se notificaran decesos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, Salud Pública precisó que en el país se han registrado 409,232 casos de covid-19 y 4,212 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional.

Un total de 1,607 personas tienen el virus actualmente en el país, donde 303 personas están hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas del 13 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 24 % de su capacidad, con 139 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso son 96, para un 20 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 8.32 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se sitúa en 6.31 %.

En la última jornada se procesaron 4,310 muestras para detectar la covid-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Yeni Berenice denuncia sectores defienden imputados han desatado una campaña contra instituciones persiguen corrupción

Publicado

on


La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso denunció este miércoles que en los últimos días se ha iniciado a desatar una campaña feroz contra las instituciones y órganos que persiguen la corrupción en la República Dominicana.

La directora nacional de Persecución del Ministerio Público acusó a la barra de la defensa y algunas personas de desatar esta campaña, alegadamente porque los imputados han visto que el clima de impunidad que reinaba en el país “ya no existe”.

Reynoso respondió en estos términos al ser cuestionada por la denuncia realizada por la esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez de que la vida del exjefe del Ministerio Público estaba en “peligro” al ser puesto en la misma celda que varios de los acusados de encabezar la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Larva.

La magistrada aseguró que el Ministerio Público garantiza la seguridad de los internos y que hasta el momento no se ha reportado un solo caso de que la vida de un recluso haya estado en riesgo en los distintos centros penitenciarios.

“En modo alguno, el sistema penitenciario ha garantizado y su compromiso es garantizar la seguridad de todos los internos, y en ese sentido hemos asumido ese compromiso, no hay un solo caso en el que se haya puesto en riesgo, lo que estamos viendo es que algunas barras de defensa y algunas personas han empezado a ver que ese clima de impunidad histórico ya no existe, y han desatado organizadamente una campaña contra instituciones y órganos, como Cámara de Cuentas, judicatura, Ministerio Público, y lo único que tiene esta campaña que no es aleatoria, es que ese clima de impunidad no va a seguir”, dijo Reynoso.

Reproductor de vídeo


00:00
03:55

En relación a la operación Anti Pulpo, Reynoso aseguró que se incorporaron nuevas pruebas contra los imputados, encabezados por Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La procuradora fiscal también aseguró que hay nuevos imputados en el caso Pulpo y que eso se verá en la acusación formal que será presentada en los próximos días.

No se refirió si uno de esos imputados nuevos lo sería el expelotero Sammy Sosa, quien ha sido interrogado por las autoridades en varias ocasiones por su presunta vinculación a empresas de Alexis Medina.

“Este ha sido un proceso complejo que tiene cientos de pruebas nuevas, imputados nuevos, con comisión de hechos muy graves, el MP tiene miles de pruebas en este proceso, pero los próximos días el equipo que está trabajando prácticamente 24 horas en dos turnos estaremos depositando la acusación que estamos dando los toques finales”, indicó.

La funcionaria del órgano persecutor dijo que en la acusación formal del caso Pulpo se observará como los imputados distribuían y recibían los sobornos para formar la red de corrupción, que a su juicio, impactó de manera negativa en la seguridad ciudadana y la salud en la República Dominicana.

“Esas personas que distrajeron esos recursos, cuando salga la acusación Anti Pulpo se observará como se recibían los sobornos, todo ese clima de corrupción, esa impunidad que impactó la seguridad ciudadana del país a través de la Policía, los hospitales”.

La procuradora adjunta ofreció estas declaraciones al ser aplazada para el 20 de diciembre la revisión de la medida de coerción contra el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas