Síguenos:

Destacadas

Cayó el primero

Publicado

on


Por Rafael Linares
He sido permanentemente una persona radical con el comportamiento que debe exhibir un dirigente político partidario, lo aprendí de José Francisco Peña Gómez y de mi padre Miguel Linares, quien al igual que Freddy González el Flaco, Domingo Rojas Minguito, Miguel Ángel Taveras Cañón, por años pertenecieron al equipo de la seguridad de Peña mostrando una conducta intachable en su vida cotidiana y política.

Por eso he ejercido críticas directas y contundentes durante años contra un indeseable resentido que estuvo en las filas del PRD, y hoy se encuentra en las filas del PRM, quien creyéndose que la sociedad dominicana le debe algo, cree poder lanzar dardos envenenados contra los demás sin recibir de su propio veneno, al creerse invisible ante sus tantos desaciertos ligados al bajo mundo.

Al recibir su primer nombramiento inmerecido como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y digo inmerecido pues este personaje no había ejercido el derecho nunca, como innumerables letrados jurídicos del PRD en aquellos tiempos, pero al ser una decisión del ex presidente Hipólito Mejía, los importantes y altos dirigentes veían una gran oportunidad para un joven formado, hijo de 2 grandes líderes revolucionarios, que por sus orígenes podía convertirse en una estrella de la política.

Pues no, no habían pasado dos años cuando la Embajada de los Estados Unidos en RD había detectado maniobras del ex consultor jurídico, enfrentamientos con sus diplomáticos y lo peor aún, USA confirmaba la vinculación del personaje con peligrosos narcotraficantes, a los cuales la DEA les daba seguimiento, para pedirlos en extradición y ya para diciembre del 2002, la Embajada Americana confirmaba la cancelación de su visado y le ponía nombres y apellidos ¨por vínculos o nexos con el narcotráfico¨

Cientos de historias se ha inventado el individuo con el único motivo de esconder la verdadera, por años, las mentiras ante los cuestionamientos de periodistas, políticos, comunicadores, entre otros, han sido muchas porque sin lugar a dudas, nunca ha podido explicar el porqué la eliminación de su visado norteamericano.

Desde el enfrentamiento con el ex embajador Hans Hertel, hasta una supuesta discusión con el agregado de la CIA en el país, hoy subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico de Estados Unidos, Todd D. Robinson, han sido parte de sus mentiras, para seguir desnaturalizando el motivo principal de su alejamiento con USA.

Los episodios de este señor son innumerables, su compañía es única, grandes capos dominicanos, muertos vivientes hasta ser asesinados por prebendas del narcotráfico, extraditables conocidos y el sujeto se mantiene en los niveles de impunidad que todos se preguntan, ¿a caso es un informante?

Hoy dedicado a sacar provecho del narcotráfico como un esclavo y lobista de narcotraficantes conocidos, al chantaje y a la extorsión, y lo peor de todo esto es que un Ministerio Público que se hace llamar independiente no haga nada con tales acciones de dicho individuo, hasta permitirle encontrar a un juez corrupto y prevaricador que le conceda el ratificar sus niveles de impunidad, en frase de este indeseable, como las de ¨cayó el primero¨



Comparte esta noticia!

Destacadas

Someten a director municipal de Palmarejo Villa Linda por tala de árboles

Publicado

on

José Valdez Mora enfrentaría sanciones de hasta tres años de cárcel, de ser hallado culpable

Procuraduría de Medio Ambiente dice no fue notificada sobre tala de árboles

El Ministerio de Medio Ambiente informó el sometimiento ante la justicia de José (Richard) Valdez Mora, director municipal de Palmarejo Villa Linda, señalado por la tala de decenas de árboles, ubicados en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, el pasado viernes.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien indicó que la entidad solicitará prisión preventiva contra Valdez Mora, señalado por “el crimen ambiental de impactar en una superficie de unos 17,000 metros cuadrados, afectando 3,200 metros cuadrados de bosque con el desmonte de cientos de especies nativas”.

De acuerdo a lo expresado por personal de Medio Ambiente que se encontraba en la zona afectada, las especies taladas son caoba hondureña y criolla, además de árboles de mangos y palmas.

El ministro sostuvo que el área afectada fue intervenida y restaurada por el Ministerio en los años 2008 a 2011, periodo correspondiente a la gestión de Jaime David Fernández Mirabal.

Se presume que con la acción se buscaba ampliar la vía de acceso hacia el distrito municipal de Pantoja por ese lugar. De acuerdo a lo informado por Jorge Mera, el edil podría enfrentar hasta tres años de cárcel, de ser hallado culpable de los hechos que se le imputan.

Agregó que Valdez Mora había solicitado un permiso ambiental que le fue negado, sin embargo, “por alguna razón, él se fue por encima de la ley”.

Procuraduría de Medio Ambiente denuncia no fue notificada sobre tala de árboles

En la rueda de prensa, Jorge Mera dijo esperar que la Procuraduría Especializada de Protección al Medio Ambiente actúe con presteza y con respeto al debido proceso de ley. El ministro se expresó en esos términos horas después de que miembros de esa entidad denunciaran que Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) no les notificó la situación ocurrida en esa zona.

El magistrado John Henry Reynoso, coordinador de la Procuraduría de Medio Ambiente en Santo Domingo Oeste, manifestó: «En ningún momento, ni el Senpa, ni el Ministerio de Medio Ambiente nos dio noticias sobre el hecho que está sucediendo».

Previo a la presencia de las autoridades del Ministerio Público, Luichy Sosa, director provincial de Medio Ambiente en Santo Domingo, informó a Diario Libre que en la mañana de este lunes “continuamos con el proceso de retención y traslado de las especies forestales cortadas hacia un lugar más seguro (un vivero); se hará un levantamiento de las mismas, las cuales serán cotejadas por las actas ya levantadas”.

 

Francisco Contreras, titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, sostuvo que los árboles talados fueron «trasladados a otro lugar sin la presencia y consentimiento del Ministerio Público Ambiental, lo que constituye una obstrucción de la justicia como lo han hecho en otros casos tanto el Ministerio de Medio Ambiente, el Senpa y otras autoridades».

Al ser preguntado sobre lo indicado por la Procuraduría de Medio Ambiente de que no fueron notificados sobre el caso de Palmarejo, Jorge Mera manifestó: “Hemos actuado con la presteza necesaria, ya hoy el Ministerio tiene que hacer su investigación. Esto no se trata de hacer denuncias alegres, sino con el fundamento necesario, ya se le entregó (la querella) a la Procuraduría”.

Manifestó que entre ambas entidades existe un acercamiento constante “en la medida en que formulemos casos, he citado anteriormente los sometimientos que hemos hechos, hacia la Procuraduría lo que tenemos es el mejor interés de tener excelentes relaciones”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Siguen hacia arriba casos COVID; reportan 23 más que la víspera

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 130 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 23 más que los 107 registrados la víspera, y una defunción.

2,735 PRUEBAS

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del domingo e igual hora del lunes fueron procesadas 2,735 pruebas que detectaron 116 contagios en el Distrito Nacional, 1 en la provincia Santo Domingo, 1 en Santiago, 4 en La Altagracia, 2 en Hermanas Mirabal, 1 en Independencia, 1 en San Pedro de Macorís, 1 en Sánchez Ramírez, 1 en Valverde, 1 en Monte Plata y 1 en Hato mayor.

4,377 MUERTOS

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,377, el 23.12% de los cuales era hipertenso y el 14.46% diabético.

Entre los infectados hay 2,304 trabajadores de la salud, 1,830 embarazadas y 67,559 menores de 20 años.

OCUPACION HOSPITALARIA

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,373 camas para pacientes de COVID, 18 de las cuales (0.8%) están ocupadas.

Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 1 de ellas ocupada (0.2%). De 469 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, uno de ellos ocupados (0.1%).

CIFRAS CONTAGIOS Y MUERTES

26 de abril – 63 contagios, o defunciones

27 de abril – 44 contagios, o defunciones

28 de abril – 66 contagios, o defunciones

29 de abril – 65 contagios, o defunciones

30 de abril-64 contagios, o defunciones

1 de mayo – 22 contagios, o defunciones

2 de mayo – 55 contagios, o defunciones

3 de mayo – 52 contagios, o defunciones

4 de mayo – 64 contagios, o defunciones

5 de mayo – 40 contagios, o defunciones

6 de mayo – 67 contagios, o defunciones

7 de mayo – 64 contagios, o defunciones

8 de mayo – 120 contagios, o defunciones

9 de mayo – 87 contagios, o defunciones

10 de mayo – 79 contagios, o defunciones

11 de mayo – 102 contagios, o defunciones

12 de mayo – 72 contagios, o defunciones

13 de mayo – 63 contagios, o defunciones

14 de mayo – 76 contagios, o defunciones

15 de mayo – 142 contagios, o defunciones

16 de mayo – 107 contagios, 1 defunción

17 de mayo – 130 contagios, 0 defunciones

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas