Síguenos:

Desde Nueva York

Diecinueve heridos incluyendo un bombero y docenas de desplazados durante voraz incendio en edificio del Alto Manhattan

Publicado

on


NUEVA YORK._ Diecinueve heridos, entre ellos un bombero y docenas de desplazados fue el saldo dejado por otro voraz incendio que se originó en el edificio número 600 de la calle 186 Oeste ayer martes a las 6:45 de la mañana y es el tercer siniestro que se produce en dos semanas en el barrio dominicano de la ciudad.

Los bomberos y testigos calificaron el fuego como arrasador y que produjo una enorme cantidad de espeso humo que bloqueó la vista del sector Fort George a través de numerosas cuadras.

Catorce residentes fueron tratados por lesiones menores en la escena y cinco lesionados fueron llevados al hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, informaron los bomberos.

Ninguno de los heridos sufrió lesiones graves.

El incendio fue controlado a las 7:46 de la mañana. La causa del incendio está siendo investigada, pero se reportó un gran desorden en el apartamento donde comenzaron las llamas, informó el canal ABC7.

El fuego se produjo 12 días después de que otro incendio hiriera a dos personas en el edificio 729 Oeste de la calle 186 el 29 de octubre.

Horas después de ese siniestro, el niño dominicano Robert Resto, de 7 años, murió y su abuela resultó gravemente herida el 30 de octubre en el sótano de un edificio en el 660 Oeste de la calle 178.

El comisionado de los bomberos, Daniel Nigro dijo que incendios en la ciudad son más comunes a medida que cambian las estaciones del año.

Varios de los heridos leves se negaron a recibir asistencia de auxilio de los paramédicos.

Algunos fueron rescatados mientras el denso humo salía del edificio y los bomberos ayudaban a los residentes a ponerse a salvo.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Nueva York eleva a “alto” el nivel alerta de covid-19 por contagios

Publicado

on



Nueva York.- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, por su parte, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás».

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Además, recomienda a los neoyorquinos quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, subrayó Vasan.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios (2.497 hace dos días).

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Representante republicano de Nueva York anunció su renuncia al Congreso tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

Publicado

on

Tom Reed, quien fungía como representante de Nueva York por el Partido Republicano, anunció este martes su renuncia al Congreso tras ser denunciado por conducta sexual inapropiada por una ex cabildera.

“Después de casi 12 años en el Congreso, hoy es mi último día”, señaló Reed en declaraciones en el pleno de la Cámara. “Ha sido un honor servir a todos ustedes de ambos partidos. Me encanta esta institución, ya que todavía ejemplifica lo mejor de nuestro gobierno. Somos la casa del pueblo”.

“Me despido humildemente, y presento mi renuncia como miembro de la Cámara. Y les deseo buena suerte a todos”, sentenció Reed en declaraciones citadas por The Hill.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas