Síguenos:

Desde Nueva York

Dominicana baleada paseando a su bebé se quiere marchar de NY

Publicado

on

NUEVA YORK.- Tatiana Guzmán, la joven madre de origen dominicano que fue alcanzada por una bala perdida mientras paseaba con el coche de su bebé en una calle concurrida del Bronx, salvó su vida, pero ahora tiene miedo de seguir viviendo en la violenta Nueva York.

Milagrosamente, Guzmán, de 28 años, sólo fue alcanzada en el muslo y no en una zona vital de su cuerpo durante el tiroteo que se desarrolló el jueves poco antes de las 6 p.m. en la intersección de la avenida Broadway y la calle West 225, frente al restaurante “China Wang” y cerca del estación del Metro 1, en el vecindario Marble Hill. Su hija de dos años resultó ilesa.

Guzmán caminaba a casa después de comprar unos pañales. “Yo podría haber muerto. Mi hija podría haber sido asesinada”, dijo Guzmán ayer al New York Post hablando en español, traducida por un miembro de su familia. No quiso mostrar su rostro a las cámaras del periódico.

“Había gente alrededor, más gente podría haber resultado herida”, añadió. Dijo que no vio quién disparó el arma o de qué dirección vino la bala. “Sentí que algo me golpeaba. Sólo sostuve mi pierna. Sentí dolor. Me dolió. No vi sangre ”, recordó Guzmán.

Imágenes de vigilancia obtenidas por CBS2 muestran a unos transeúntes apartándose del camino y a alguien corriendo por la cuadra segundos antes de que Guzmán fuese herida en la concurrida acera.

El video muestra a la madre herida reaccionando con dolor y al mismo tiempo revisando a su bebé, pidiendo ayuda en la acera y usando su teléfono celular. Al final, dos se personas la auxiliaron, llevándola hasta un automóvil y de allí al hospital.

Ya en casa, agregó que ha encontrado fuerza al saber que “mi bebé no resultó herida”, pero que le preocupa la ola de tiroteos que ha afectado al Bronx y toda la ciudad este año: “Es una locura ahora que nadie pueda sentirse seguro en ningún lugar de Nueva York. Es una locura cómo las personas equivocadas tienen armas en sus manos. Nueva York ya no es segura… Estoy pensando en mudarme”.

Durante los primeros 10 meses de 2021, la ciudad sumó 1,324 balaceras, un aumento de dos docenas en comparación con la misma época del año pasado y casi el doble de los niveles pre pandémicos.

Guzmán ahora quiere que encuentren a la persona responsable y que NYPD refuerce su presencia en su vecindario. “Quiero que descubran quién lo hizo y les dejen pagar por lo que hicieron”.

Hasta el 10 de octubre, 19 menores de 17 años habían muerto en tiroteos en la ciudad de Nueva York este año, frente a siete durante el mismo período en 2020 y tres en 2019, acotó Fox News. Los últimos reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando y acuchillando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas.

A final del viernes, la policía no tenía información actualizada sobre las circunstancias que rodearon el tiroteo a Guzmán. No se han realizado arrestos.

Quien posea información debe llamar al 1-888-577-4782.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Nueva York eleva a “alto” el nivel alerta de covid-19 por contagios

Publicado

on



Nueva York.- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, por su parte, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás».

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Además, recomienda a los neoyorquinos quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, subrayó Vasan.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios (2.497 hace dos días).

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Representante republicano de Nueva York anunció su renuncia al Congreso tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

Publicado

on

Tom Reed, quien fungía como representante de Nueva York por el Partido Republicano, anunció este martes su renuncia al Congreso tras ser denunciado por conducta sexual inapropiada por una ex cabildera.

“Después de casi 12 años en el Congreso, hoy es mi último día”, señaló Reed en declaraciones en el pleno de la Cámara. “Ha sido un honor servir a todos ustedes de ambos partidos. Me encanta esta institución, ya que todavía ejemplifica lo mejor de nuestro gobierno. Somos la casa del pueblo”.

“Me despido humildemente, y presento mi renuncia como miembro de la Cámara. Y les deseo buena suerte a todos”, sentenció Reed en declaraciones citadas por The Hill.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas