Síguenos:

Desde Nueva York

Alivio para los viajeros; EE.UU. reduce restricciones de viajes

Publicado

on

Las restricciones de viaje que aplicó Estados Unidos a raíz de la pandemia de COVID-19 alterando muchas vidas se aliviarán el lunes, cuando entren en vigor nuevas normas y permitan viajes aéreos de países previamente restringidos, siempre y cuando el viajero muestre un certificado de vacunación o una prueba de COVID-19 negativa.

La reducción en las restricciones de viaje significará un alivio largamente esperado para algunas parejas, como la de Erin Tridle y su novio, que se conocieron en el verano de 2019, mientras la estadounidense viajaba por Francia. Ellos se dijeron “te amo” al segundo día. “Las personas nos dicen que es como una película”, dijo ella.

Cuando Tridle regresó a Los Ángeles, comenzaron una relación a larga distancia y pasaban tiempo juntos cuando podían, pero luego llegó la pandemia y quedaron separados por tiempo indefinido, ya que ambos países limitaron los viajes internacionales.

“La incertidumbre de no saber cuándo volveríamos a estar juntos ha sido una de las cosas más difíciles por las que he pasado”, dijo Tridle.

Las restricciones de viajes internacionales se aliviarán tanto para viajes aéreos como terrestres. Quienes viajen por tierra deberán mostrar su certificado de vacunación, sin necesidad de presentar una prueba de COVID-19 negativa.

Otra pareja ya estaba lista para verse. Eirini Linardaki ya estaba el viernes en París, a donde llegó desde su casa en Creta, en un viaje de cuatro vuelos para reunirse en la ciudad de Nueva York con su pareja de siete años.

La artista visual dijo que las restricciones de viaje fueron particularmente difíciles para las personas con relaciones no tradicionales, pero con 45 años de edad, no es tan sencillo para ella simplemente mudarse a Estados Unidos.

“Tengo hijos y una carrera y también lo tengo a él”, dijo. “Lo amo, así que tengo que hacer que funcione en la estructura de mi vida”.

Los seres queridos se perdieron de vacaciones, cumpleaños y funerales cuando se prohibió el viaje aéreo no esencial en una larga lista de países que incluyó la mayoría de Europa, Brasil y Sudáfrica. Los cierres en los cruces terrestres con México y Canadá devastaron a los pueblos fronterizos en donde el ir y venir, a veces diario, es una forma de vida.

Para muchos, una de las cosas más frustrantes de las restricciones de viaje ha sido su naturaleza aparentemente arbitraria, dijo Edward Alden, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. La lista de países restringidos no necesariamente coincide con los lugares que tuvieron los peores brotes de COVID-19. Además, para Alden no tuvo lógica restringir los viajes terrestres en Norteamérica, pero no los viajes aéreos.

“Hubo mucha molestia pública”, dijo. “Muchas personas estaban dispuestas a aceptar las restricciones, pero no la falta de razón y lógica, sobre todo para las parejas y familiares que estuvieron separados mucho tiempo”.

En cuanto a Tridle y su novio, esperan casarse en un par de años más y vivir en el mismo país. Por ahora, la mujer de 30 años sólo ansía que él pueda visitarla en Navidad.

“Estoy súper emocionada de que él venga otra vez a Estados Unidos para que podamos pasar un buen tiempo y de calidad juntos”, dijo.

 

AP

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Nueva York eleva a “alto” el nivel alerta de covid-19 por contagios

Publicado

on



Nueva York.- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, por su parte, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás».

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Además, recomienda a los neoyorquinos quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, subrayó Vasan.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios (2.497 hace dos días).

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Representante republicano de Nueva York anunció su renuncia al Congreso tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

Publicado

on

Tom Reed, quien fungía como representante de Nueva York por el Partido Republicano, anunció este martes su renuncia al Congreso tras ser denunciado por conducta sexual inapropiada por una ex cabildera.

“Después de casi 12 años en el Congreso, hoy es mi último día”, señaló Reed en declaraciones en el pleno de la Cámara. “Ha sido un honor servir a todos ustedes de ambos partidos. Me encanta esta institución, ya que todavía ejemplifica lo mejor de nuestro gobierno. Somos la casa del pueblo”.

“Me despido humildemente, y presento mi renuncia como miembro de la Cámara. Y les deseo buena suerte a todos”, sentenció Reed en declaraciones citadas por The Hill.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas