Síguenos:

Deportes

Publicado

on

Jefe pandillero da ultimátum al primer ministro de Haití

Agencias
Puerto Príncipe, Haití
El líder de la principal ban­da armada de Haití, Ji­mmy Cherizier, alias Bar­becue, fusil al cuello y una pistola en el pantalón, tra­tó de mostrarse este miér­coles como un buen hom­bre preocupado por el país y por la gente más pobre.


Barbecue manifestó su malestar porque los me­dios se refieran a su grupo, el G9 Fanmi e Alye, como “pandillas, gangs, bandi­dos”, aunque asegura que

su banda “no es un partido político y nunca lo será. Es un movimiento armado”.

“No somos partidarios del PHTK (partido funda­do por Michel Martelly), ni jovenelistas. Somos patrio­tas. Somos haitianos que lu­chan por un cambio real”, zanjó.

Tras leer un largo comu­nicado de prensa cargando contra el Gobierno y el pri­mer ministro, Ariel Henry, el capo se hizo acompañar por los medios en un reco­rrido por el mísero barrio de La Saline, lugar donde su banda sustituye al Estado y Barbecue es la máxima au­toridad.


Barbecue asegura que su lucha es contra “la oli­garquía”, el 5 % de la po­blación más rico que, jun­to con los políticos, retiene el 95 % de la riqueza del país”. Señaló en especial a la minoría de origen sirio y libanés, que controlan im­portantes empresas y ban­cos del país más pobre de América.

“Es una batalla contra el sistema, contra los oligar­cas corruptos”, dijo Barbe­cue, quien acusa a esa bur­guesía de distribuir armas en los barrios obreros para “controlar el sistema”.


Esas armas, afirma, “hoy elegimos tomarlas, usarlas contra quienes nos las dieron para liberar el país”.

También arremetió con­tra las organizaciones de de­rechos humanos que, a su entender, son inexistentes como tal, las considera “par­tidos políticos” y las acusa de difundir mentiras en los in­formes en los que le señalan de ser el responsable de co­meter masacres.

SEPA MÁS

Paseo fusil al hombro


Mientras ponía el grito en el cielo, Barbecue se dedicaba a acomodar la correa del fusil que lle­vaba colgado, mientras el pequeño mantenía la cabeza gacha, hasta que el capo le chocó la ma­no y continuó su me­diático paseo señalan­do las calamidades de la gente de La Saline, has­ta llegar al mercado del sector.

Frente a un altar

De ahí, el grupo vol­vió al punto de partida, donde Barbecue posó delante de un altar con motivos y los colores propios del Día de los Difuntos, donde se re­frescó con colonia, que se aplicó en el cuello, la cabeza y la cara, para después echarla sobre su boina militar.
Comparte esta noticia!

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Simon Yates vuela en la crono de Budapest y Van der Poel sigue líder

Publicado

on

El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.

Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas