Síguenos:

Desde Nueva York

Dominicanos electos en NYC durante elecciones de este martes

Publicado

on


Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos del Partido Demócrata en esta ciudad que salieron electos para diferentes posiciones electivas durante las elecciones locales celebradas este martes. Hasta las 2:00 de la mañana de este miércoles estas son las votaciones para cada uno de ellos.
Entre ellos, Antonio Reynoso actual concejal por el distrito 34 en Brooklyn, obtuvo 217,949 (72.6%) para convertirse en presidente de dicho condado, el más poblado de la Gran Manzana y uno de los tres más grandes de Estados Unidos.

Primera vez que un hispano logra esa posición de poder, además sustituirá al alcalde electo, Eric Adams, actual presidente de Brooklyn.

Yudela Tapia nominada para la Asamblea Estatal por el distrito 86 en El Bronx, tras la renuncia de su compatriota Víctor Pichardo. Requería de un voto faltante para la posición. Este miércoles será juramentada en Albany.

Carmen de la Rosa, actual asambleísta por el Alto Manhattan, con el 66.13% de los votos computados, obtuvo 16,404 (86.6%) para ganar como concejal por el distrito 10 que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood. Sustituirá a Ydanis Rodríguez, quien termina por ley al permanecer durante 12 años en la posición.

Oswald Feliz, reelecto al Concejo Municipal por el distrito 15 en El Bronx, con el 44.44% de los votos computados, obtuvo 6,654 (83.9%); Pierina Sánchez, con el 50% de los votos computados, obtuvo 6,972 (89%) para ganar por el distrito 14, en El Bronx. Shaun Abreu, con el 67.18% de los votos computados, adquirió 18,250 (89.3%) para ganar en el distrito 7, ubicado en el Alto Manhattan.

Asimismo, Amanda Farias, por el distrito 18 en El Bronx, con el 65% de los votos computados, conquistó 11,141 (87.1%), sustituirá al reverendo Rubén Díaz, quien se retira de la política; y Cristopher Marte, con más del 71% de los votos computados, obtuvo 15,055 (71.6%) para convertirse en el concejal por el distrito 1 en el bajo Manhattan.

Marte le ganó las primarias demócratas a la actual incumbente, la asiática Margaret S. Chin, que representa los vecindarios de Battery Park City, Civic Center, y Chinatown.

Asimismo, los sectores de Financial District, Little Italy, The Lower East Side, NoHo, SoHo, South Street Seaport, South Village, TriBeCa & Washington Square, los barrios más poderosos económicamente de toda la urbe.

El nuevo concejal no tuvo ayuda alguna de los partidos políticos dominicanos ni los oficiales electos dominicanos en la Metrópoli.
Por primera vez en 20 años, todos los ganadores de las carreras del Consejo cumplirán un mandato de solo dos años, a diferencia de los cuatro años habituales.
El término abreviado se debe a una disposición raramente discutida en los estatutos de la Ciudad de Nueva York que cambia la duración del término en el Concejo Municipal cada 20 años de cuatro a dos años para permitir nuevos retadores bajo nuevos partidos.
Significa que habrá otra elección del Concejo Municipal en 2023.
Actualmente en la Gran Manzana hay 4,992,792 neoyorkinos registrados, entre los cuales figuran más de 300 mil dominicanos, la mayoría concentrados en el Alto Manhattan.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Nueva York eleva a “alto” el nivel alerta de covid-19 por contagios

Publicado

on



Nueva York.- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, por su parte, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás».

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Además, recomienda a los neoyorquinos quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, subrayó Vasan.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios (2.497 hace dos días).

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Representante republicano de Nueva York anunció su renuncia al Congreso tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

Publicado

on

Tom Reed, quien fungía como representante de Nueva York por el Partido Republicano, anunció este martes su renuncia al Congreso tras ser denunciado por conducta sexual inapropiada por una ex cabildera.

“Después de casi 12 años en el Congreso, hoy es mi último día”, señaló Reed en declaraciones en el pleno de la Cámara. “Ha sido un honor servir a todos ustedes de ambos partidos. Me encanta esta institución, ya que todavía ejemplifica lo mejor de nuestro gobierno. Somos la casa del pueblo”.

“Me despido humildemente, y presento mi renuncia como miembro de la Cámara. Y les deseo buena suerte a todos”, sentenció Reed en declaraciones citadas por The Hill.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas