Síguenos:

Destacadas

El euro cae tras los datos de inflación de EEUU

Publicado

on



Fráncfort (Alemania).– El euro se ha depreciado este viernes después de la publicación de las cifras de inflación de EE.UU. y tras haber rozado los 1,17 dólares.

El euro se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,1558 dólares, frente a los 1,1681 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1645 dólares.

Los datos de la economía estadounidense son un argumento para que la Reserva Federal (Fed) comience en noviembre a reducir los estímulos, por lo que aumentan los tipos de interés en el mercado y aumenta el atractivo de las inversiones denominadas en dólares.

El índice de precios PCE de gasto en consumo personal, el que tiene en cuenta la Fed al ajustar su política monetaria, muestra que se mantiene la presión sobre los precios tras subir en septiembre un 4,4 % interanual y un 0,3 % respecto al mes anterior.

La confianza del consumidor ha caído en octubre en EE.UU. por el aumento de la inflación.

En la zona del euro, la inflación ha subido al 4,1 % en octubre, su máximo en trece años, y la economía creció en el tercer trimestre un 2,2 %, respecto al trimestre anterior, impulsada por Francia e Italia.

El euro había rozado anteriormente los 1,17 dólares porque la presidenta del BCE, Christine Lagarde, no logró alejar las expectativas de subidas de tipos en 2022 y se redujeron los diferenciales de rentabilidad entre la zona del euro y EE.UU.

“La falta de respuesta por parte de la presidenta del BCE dio luz verde a los mercados para elevar los rendimientos a corto plazo de la zona euro en un momento en que los rendimientos estadounidenses caen tras la bajada del PIB del tercer trimestre”, consideran los analistas de Monex Europe. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1560 y 1,1690 dólares.



FUENTE

Comparte esta noticia!

Destacadas

El PRD avanza victorioso, se reinventa, construye una oferta ciudadana

Publicado

on

Por Fernando Peña

El PRD va reinventándose, va construyendo una oferta ciudadana.

Voluntad, entrega, idea, plan, acción es lo que vive el PRD NUEVO,  el PRD de hoy, han aprendido la lección, y el mensaje es si podemos hacer un cambio, cambiando el PRD primero, si es posible transformar nuestro pueblo, si podemos liberarnos de los políticos violentos, sin principios, , revoltosos, sin metas colectivas, demostramos que si podemos liberarnos de las cúpulas perversas, viles, ahora va llegando el momento de empoderar el pueblo.

El nuevo PRD y su presidente y líder Miguel Vargas están en un proceso exitoso de adecuación de sus estructuras, de sus cuadros dirigenciales, de organización y crecimiento.

Es un proceso que culmina a nivel nacional y coloca al partido blanco como un partido de cuadros modernos, toca a su dirigencia a todos los niveles, a sus candidatos hacia el 2024 masificar, ir a las masas con un discurso y propuestas renovadas y de cambio verdadero, que lleve a mejorar las condiciones de existencia del pueblo y de todos los sectores nacionales.

Hubiese sido bueno para el PRD, su vida institucional que surgiera un CONTRA PESO, se quedó en la gatera el proyecto del compañero encargado de organización, Fiquito Vázquez.

Él pudo haber ejercido esa función de contrapeso, pero se desligó del trabajo institucional y del equipo de dirección.

Los dirigentes que les siguieron algunos se desencantaron y otros tomaron el camino de los insultos, calumnias, vileza e improperios contra el líder Miguel Vargas.

Eso en nada le logró sumar ni dentro ni fuera de la organización, y se le vio como una repetición de conductas y hechos de décadas atrás, ya superado en la praxis política de hoy.

El PRD avanza victorioso, gravitante, decisivo en el espectro político nacional, decidido a ir al Gobierno, al Poder “con o sin alianza»

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Delincuencia no para, matan joven de 24 años desde vehículo en marcha en Santiago

Publicado

on

Un joven de 24 años de edad fue muerto a tiros ayer en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La víctima fue identificada como Cristian Cabrera López, atacado por personas desconocidas hasta el momento que se desplazaban desde un carro en marcha.

El hoy occiso estaba parado en la parte frontal de la casa de unos amigos cuando fue atacado a tiros. Se desconoce la causa del homicidio del joven, quien trabajaba en un taller de instalación de ventanas de aluminio.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y miembros del Ministerio Público.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Alejandro García Ramírez, informó que desde la institución trabajan en la identificación y captura de los autores del hecho.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas