Síguenos:

Destacadas

Economistas ven positivo no aplicar reforma fiscal ahora, pero Hebrard advierte es necesaria

Publicado

on

Por Corina Rosario.- El economista Henri Hebrard calificó como positiva la decisión que tomó el presidente Luis Abinader de no continuar con los planes de aplicar una nueva reforma fiscal para generar tranquilidad en la población, sin embargo advirtió, que en un plazo no muy largo, será necesaria, si el gobierno quiere que la economía continúe creciendo.

Hebrard considera que existen otros temas como el de la inflación, los precios de los combustibles y los alimentos, que se constituyeron en un obstáculo para hablar de reforma tributaria y más allá, cargar a los dominicanos con aumento de impuestos.

Resaltó que, “lo que pasa es que no era el momento, ni tampoco lo que se proponía, hay que concentrarse en la recuperación del crecimiento, de los empleos, ver como mitigar el tema de inflación que está acabando con la gente.”

Sin embargo, dijo que esta es una decisión adecuada a corto plazo, por la realidad de la sostenibilidad económica, que implica una reforma fiscal en algún momento.

A Hebrard le preocupa que mientras más tiempo pase para ejecutar la reforma, será más difícil llevarla a cabo, por ser esta la segunda vez que el presidente Abinader recula.

“Si no se logra hacer una reforma que entre en el presupuesto modificado del 2022, ya no habrá una reforma fiscal.” Agregó.  

Reiteró que si el “Gobierno del Cambio”tiene la intención de que la economía dominicana continúe creciendo, la reforma fiscal será necesaria.

Lo que piensa el economista Julio Santana

Por otro lado, a juicio del economista Julio Santana, si el primer mandatario no desestimaba el intento de aplicar una nueva reforma tributaria, no solo iba a sacrificar el capital político, sino que terminaría alentando una crisis en ciernes con impredecibles impactos sociales.

De acuerdo a Santana, a una economía que apenas comienza a sacar cabeza, no se le pueden imponer cargas adicionales, dejando espacios vitales de ahorro y nuevos ingresos sin tocar.

Para Santana, “Se nos presentó un intento de financiamiento de un presupuesto altamente deficitario, con graves repercusiones sobre la clase media y determinados sectores productivos.”

Mediante una alocución transmitida por todos los medios de comunicación (radio, prensa, televisión y medios digitales) el presidente Abinader expresó que “la única reforma que vamos a emprender ahora es la de continuar apostándole al crecimiento y a la inversión para que los beneficios lleguen a cada dominicano y dominicana”.

Comparte esta noticia!

Destacadas

El PRD avanza victorioso, se reinventa, construye una oferta ciudadana

Publicado

on

Por Fernando Peña

El PRD va reinventándose, va construyendo una oferta ciudadana.

Voluntad, entrega, idea, plan, acción es lo que vive el PRD NUEVO,  el PRD de hoy, han aprendido la lección, y el mensaje es si podemos hacer un cambio, cambiando el PRD primero, si es posible transformar nuestro pueblo, si podemos liberarnos de los políticos violentos, sin principios, , revoltosos, sin metas colectivas, demostramos que si podemos liberarnos de las cúpulas perversas, viles, ahora va llegando el momento de empoderar el pueblo.

El nuevo PRD y su presidente y líder Miguel Vargas están en un proceso exitoso de adecuación de sus estructuras, de sus cuadros dirigenciales, de organización y crecimiento.

Es un proceso que culmina a nivel nacional y coloca al partido blanco como un partido de cuadros modernos, toca a su dirigencia a todos los niveles, a sus candidatos hacia el 2024 masificar, ir a las masas con un discurso y propuestas renovadas y de cambio verdadero, que lleve a mejorar las condiciones de existencia del pueblo y de todos los sectores nacionales.

Hubiese sido bueno para el PRD, su vida institucional que surgiera un CONTRA PESO, se quedó en la gatera el proyecto del compañero encargado de organización, Fiquito Vázquez.

Él pudo haber ejercido esa función de contrapeso, pero se desligó del trabajo institucional y del equipo de dirección.

Los dirigentes que les siguieron algunos se desencantaron y otros tomaron el camino de los insultos, calumnias, vileza e improperios contra el líder Miguel Vargas.

Eso en nada le logró sumar ni dentro ni fuera de la organización, y se le vio como una repetición de conductas y hechos de décadas atrás, ya superado en la praxis política de hoy.

El PRD avanza victorioso, gravitante, decisivo en el espectro político nacional, decidido a ir al Gobierno, al Poder “con o sin alianza»

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Delincuencia no para, matan joven de 24 años desde vehículo en marcha en Santiago

Publicado

on

Un joven de 24 años de edad fue muerto a tiros ayer en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La víctima fue identificada como Cristian Cabrera López, atacado por personas desconocidas hasta el momento que se desplazaban desde un carro en marcha.

El hoy occiso estaba parado en la parte frontal de la casa de unos amigos cuando fue atacado a tiros. Se desconoce la causa del homicidio del joven, quien trabajaba en un taller de instalación de ventanas de aluminio.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y miembros del Ministerio Público.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Alejandro García Ramírez, informó que desde la institución trabajan en la identificación y captura de los autores del hecho.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas