Síguenos:

Coronavirus

En 9 meses del 2020, el BM entregó US$ 250 millones a RD para luchar contra el COVID

Publicado

on

De marzo a diciembre del año 2020, como parte de los aportes a la República Dominicana para combatir la pandemia del COVID-19, el Banco Mundial ha desembolsado unos 250 millones de dólares.

Estos financiamientos fueron activados por el Gobierno para financiar rápidamente parte de sus esfuerzos de recuperación, que consistieron principalmente en atender la emergencia sanitaria, así como importantes medidas de protección social (transferencias de efectivo a través de redes de seguridad ampliadas) y medidas de apoyo del sector privado (a través de apoyo de nómina) entre otros.

Así lo informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo durante una conversatorio con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo sobre el apoyo del organismo financiero para ayudar a avanzar en las áreas prioritarias del país más allá de la recuperación postpandemia.

En la reunión, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Jaramillo estuvo acompañado de directivos de alto nivel local y de la representante del organismo en el país, Alexandria Valerio. El ministro Ceara Hatton estuvo acompañado de los viceministros y la viceministra del Ministerio de Economía.

En el encuentro se habló, además, sobre el aporte del Banco Mundial para ayudar a repensar el futuro de la República Dominicana y cómo apoyar las reformas estratégicas introducidas por el Gobierno dominicano en esta especial coyuntura, para beneficiar con más oportunidades económicas y prosperidad a las generaciones actuales y futuras.

Comparte esta noticia!

Coronavirus

La OMS advierte que la variante ómicron ya ha sido detectada en 57 países y que las hospitalizaciones aumentarán

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado este miércoles que la cepa del coronavirus ómicron ya se ha detectado en 57 países y es probable que la cantidad de pacientes que necesitan hospitalización aumente a medida que esta se propague.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS puntualizó que se necesitan más datos para evaluar la gravedad de la enfermedad causada por la nueva variante y para determinar si sus mutaciones reducen la efectividad de las vacunas.

«Incluso si la gravedad es igual o potencialmente menor que la de la variante delta, se espera que las hospitalizaciones aumenten si más personas se infectan y que haya un lapso de tiempo entre un aumento en la incidencia de casos y un aumento en la incidencia de muertes», señala el reporte, citado por Reuters.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Creadora de la vacuna anticovid Oxford-AstraZeneca advierte que el covid-19 no ha terminado y que la próxima pandemia podría ser más letal

Publicado

on

Reuters

La crisis del covid-19, que según datos de la Universidad Johns Hopkins ya ha provocado la muerte de más de 5 millones de personas en todo el mundo, está lejos de terminar y la próxima pandemia podría ser aún más letal, ha advertido una de las creadoras de la vacuna anticovid de Oxford-AstraZeneca.

«Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o más letal, o ambas cosas a la vez», dijo a la BBC la profesora de la Universidad de Oxford Sarah Gilbert, quien en 2020 lideró el desarrollo de dicha vacuna.

Según Gilbert, los fármacos anticovid existentes actualmente podrían ser menos efectivos contra la variante ómicron del coronavirus, debido a que su proteína de pico contiene mutaciones que aumentan la transmisibilidad del virus.

«Debemos ser cautelosos»

No obstante, «hasta que sepamos más [sobre ómicron], debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante», agregó. La experta también considera que se debería invertir más recursos en investigación que ayuden al mundo a prepararse mejor ante la próxima pandemia, aprovechando los avances y conocimientos adquiridos hasta el momento.

Por su parte, el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, declaró el pasado domingo que «hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad» de la variante ómicron, aunque advirtió que aún se necesita más datos para hacer afirmaciones definitivas al respecto.

Actualmente, los investigadores están realizando pruebas de laboratorio para determinar si la nueva variante es más transmisible que otras cepas, más resistente a la inmunidad de la vacunación o si su infección es más grave, y se espera que los resultados lleguen en unas semanas.

Hasta ahora se han confirmado casos de la variante ómicron en más de 40 países, desde que fuera identificada por primera vez en Sudáfrica a finales de noviembre pasado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas