Síguenos:

Coronavirus

En 9 meses del 2020, el BM entregó US$ 250 millones a RD para luchar contra el COVID

Publicado

on

De marzo a diciembre del año 2020, como parte de los aportes a la República Dominicana para combatir la pandemia del COVID-19, el Banco Mundial ha desembolsado unos 250 millones de dólares.

Estos financiamientos fueron activados por el Gobierno para financiar rápidamente parte de sus esfuerzos de recuperación, que consistieron principalmente en atender la emergencia sanitaria, así como importantes medidas de protección social (transferencias de efectivo a través de redes de seguridad ampliadas) y medidas de apoyo del sector privado (a través de apoyo de nómina) entre otros.

Así lo informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo durante una conversatorio con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo sobre el apoyo del organismo financiero para ayudar a avanzar en las áreas prioritarias del país más allá de la recuperación postpandemia.

En la reunión, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Jaramillo estuvo acompañado de directivos de alto nivel local y de la representante del organismo en el país, Alexandria Valerio. El ministro Ceara Hatton estuvo acompañado de los viceministros y la viceministra del Ministerio de Economía.

En el encuentro se habló, además, sobre el aporte del Banco Mundial para ayudar a repensar el futuro de la República Dominicana y cómo apoyar las reformas estratégicas introducidas por el Gobierno dominicano en esta especial coyuntura, para beneficiar con más oportunidades económicas y prosperidad a las generaciones actuales y futuras.

Comparte esta noticia!

Coronavirus

En EEUU vuelven mascarillas a escuelas por repunte de COVID

Publicado

on

AP

 

Los casos de coronavirus en Estados Unidos van en aumento, obligando a algunos distritos escolares, en especial en el noreste del país, a retomar los requerimientos y recomendaciones de uso de mascarillas por primera vez desde que finalizó el repunte invernal a causa de la variante ómicron, y en momentos en que la nación se aproxima al millón de decesos por la pandemia.

El regreso de las mascarillas en las escuelas no es tan generalizado como en la primera parte de la pandemia, en especial ahora que ha decaído la preocupación del público en torno al virus. Pero distritos en Maine, Nueva Jersey y Pensilvania han retomado el uso de cubrebocas, y algunos distritos en Massachusetts también los recomiendan incluso a pocas semanas de que concluya el año escolar.

El distrito escolar más grande de Maine, en Portland, anunció esta semana el regreso de mascarillas, y el superintendente Xavier Botana señaló que era “lo más seguro en estos momentos» en medio del aumento de infecciones. Las escuelas en Bangor, Maine, también retomaron el requerimiento universal de mascarillas.

Escuelas secundarias en los suburbios de Pittsburgh y en Montclair, Nueva Jersey, también anunciaron el regreso de mascarillas, aunque sólo por esta semana. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), la mayoría de los condados del país considerados con niveles “elevados” de COVID-19 se encuentran en el noreste.

 

 

Las autoridades también recomiendan el uso de mascarillas en escuelas de partes de Massachusetts que han registrado altos niveles de contagio de COVID-19.

Las reacciones han ido desde el apoyo hasta la molestia. En la página de Facebook de la escuela secundaria Woodland Hills, en los suburbios de Pittsburgh, una mujer se refirió al cambio como “absurdo”.

Diana Martinez y Owen Cornwall, quienes tienen una hija que cursa el primer grado en la Escuela Graham and Parks, en Cambridge, Massachusetts, han estado cumpliendo con la recomendaciones del uso de mascarillas.

“Estamos muy contentos con esto. Nos da un poco de tranquilidad”, dijo Martinez, de 43 años, profesora en la Universidad Tufts. “Creo que los padres generalmente tienden a usarlas y eso nos hace sentir tranquilos. Es lo mismo en nuestro preescolar. Habrá un par de padres que no le pongan mascarillas a sus hijos, pero nosotros sí lo haremos”.

Los casos diarios notificados en Estados Unidos promedian 79,000, un 50 % más que hace dos semanas, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Se trata de una fracción del número de casos diarios registrado hace pocos meses, cuando se superaron los 800,000.

Estados Unidos se está acercando al millón de muertes por COVID-19. En todo el mundo se han producido más de seis millones de muertes en la pandemia, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Salud Pública notifica 72 nuevos contagios covid y ninguna muerte

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 72 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 30 menos que los 102 registrados la víspera, y ninguna defunción.

3,351 PRUEBAS

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del lunes e igual hora del miércoles fueron procesadas 3,351 pruebas que detectaron 21 contagios en el Distrito Nacional, 31 en la provincia Santo Domingo, 5 en Santiago, 4 en San Cristóbal, 3 en San Pedro de Macorís, 3 en La Romana, 2 en La Altagracia, 1 en La Vega, 1 en María Trinidad Sánchez y 1 en Samaná.

4,376 MUERTOS

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,376, el 23.13% de los cuales era hipertenso y el 14.47% diabético.

Entre los infectados hay 2,302 trabajadores de la salud, 1,830 embarazadas y 67,469 menores de 20 años.

OCUPACION HOSPITALARIA

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,373 camas para pacientes de COVID, 7 de las cuales (0.3%) están ocupadas.

Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 1 de ellas ocupada (0.2%). De 469 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, uno de ellos ocupado (0.2%).

CIFRAS CONTAGIOS Y MUERTES

26 de abril – 63 contagios, o defunciones

27 de abril – 44 contagios, o defunciones

28 de abril – 66 contagios, o defunciones

29 de abril – 65 contagios, o defunciones

30 de abril-64 contagios, o defunciones

1 de mayo – 22 contagios, o defunciones

2 de mayo – 55 contagios, o defunciones

3 de mayo – 52 contagios, o defunciones

4 de mayo – 64 contagios, o defunciones

5 de mayo – 40 contagios, o defunciones

6 de mayo – 67 contagios, o defunciones

7 de mayo – 64 contagios, o defunciones

8 de mayo – 120 contagios, o defunciones

9 de mayo – 87 contagios, o defunciones

10 de mayo – 79 contagios, o defunciones

11 de mayo – 102 contagios, o defunciones

12 de mayo – 72 contagios, o defunciones

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas