Síguenos:

Desde Nueva York

Admitirá EU certificado de vacuna digital e impreso

Publicado

on


José Díaz Briseño / Corresponsal
Washington DC, Estados Unidos 
Los extranjeros que busquen entrar a Estados Unidos por vía aérea a partir del 8 de noviembre podrán presentar certificados de vacunación contra el Covid-19 emitidos por Gobiernos en formato digital o impreso, y se espera que se aplique lo mismo en sus fronteras terrestres, aseguraron funcionarios.

Tal como la Administración Biden anunció en septiembre, los viajes aéreos no esenciales serán reabiertos para extranjeros pero deberán cumplir con un requisito de vacunación con fármacos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un requisito de prueba negativa para poder abordar un avión.

«Inicialmente habrá cosas que sean de naturaleza más manual y tal vez más con papel, pero a medida que los operadores puedan poner en línea más sistemas digitales, probablemente veremos un aumento en el uso de esos tipos», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en conferencia con medios esta tarde.

De acuerdo con otro funcionario, los certificados digitales de vacunación deberán cumplir con características técnicas que EU detallará más adelante pero adelantó que ya trabajan con Gobiernos extranjeros sobre la naturaleza de eso así como que las aerolíneas que serán encargadas de checarlo




«Y hemos trabajado durante mucho tiempo con varias aerolíneas y Gobiernos aliados para analizar esa alineación de requisitos. Por tanto, se aceptarán certificados digitales», dijo otro alto funcionario estadounidense que evitó citar los países con los que están trabajando en el tema.

Además de reiterar que los menores extranjeros estarán exentos del requisito de vacunación, los funcionarios adelantaron que el requisito de prueba negativa contra el Covid-19 será más duro para los estadounidenses y residentes permanentes no vacunados que deseen viajar de regreso a EU.

Según los lineamientos, los viajeros vacunados que entren vía aérea necesitarían presentar una prueba negativa de Covid-19 -ya sea molecular o de antígenos- realizada máximo tres días antes de abordar mientras que para aquellos estadounidenses no vacunados sería de máximo un día de anterioridad.

De acuerdo con la Administración Biden, las reglas para el ingreso por la vía terrestre con México y Canadá serán presentadas en los próximos días, pero insistieron que la fecha para permitir el ingreso de viajes no esenciales, presentando el certificado de vacunación, sigue siendo el 8 de noviembre. En los viajes terrestres no se exigirá prueba negativa.La Reforma 

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Estados Unidos exigirá a viajeros prueba negativa de COVID-19 realizada un día antes del viaje, a partir del lunes 6 de diciembre

Publicado

on

En momentos en que Estados Unidos está detectando más casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus, sus autoridades han decidido modificar los requisitos de entrada para los viajeros.

 

En tal sentido, a partir del lunes 6 de diciembre se exigirá a todos los viajeros mayores de 2 años el resultado negativo de una prueba viral COVID-19 (antígenos o PCR) tomada 1 día antes de abordar su vuelo para ingresar a territorio norteamericano. A los viajeros también se les exigirá confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es cierta.

Se recuerda que además de la prueba negativa, los viajeros extranjeros deberán estar con el esquema completo de vacunación y proporcionar la documentación del estado de vacunación antes de abordar el avión.

Solamente alguien se considera totalmente vacunado en los siguientes casos:

-2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada.

-2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada.

-2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico.

-2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 Novavax (o Covavax) (no placebo) en un ensayo clínico fase 3.

-2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas contra el COVID-19 aceptadas que han sido administradas en un intervalo de al menos 17 días.

Si no reúne estos requisitos, las autoridades consideran que el pasajero no tiene la vacunación completa. Aunque haya padecido COVID y solo se le haya aplicado una dosis de las vacunas de 2 dosis, no se considera esquema completo en los Estados Unidos

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Estados Unidos detecta en más estados infectados con ómicron

Publicado

on

WASHINGTON.- Estados Unidos está detectando más casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus. Nueva York anunció el sábado tres casos más de la ómicron, elevando a ocho el total de contagios en el estado.

“La variante ómicron está aquí y conforme a lo anticipado estamos viendo el inicio de su propagación entre la comunidad”, dijo la comisionada de Salud, Mary Bassett, en un comunicado.

También ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante, entre ellos Massachusetts, que anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios. Missouri informó el viernes de un caso que supone podría ser su primer infectado.

La variante ya ha sido detectada también en Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado y Utah.

En Nueva York, siete de los casos corresponden a la Ciudad de Nueva York —epicentro global de la pandemia durante algún tiempo— y el otro al condado de Suffolk.

La llegada de ómicron ocurre cuando los hospitales del estado continúan con escasez de personal y una alta carga de trabajo debido al aumento de los casos de coronavirus, la mayoría de la variante delta.

El número de personas que han dado positivo en las pruebas diagnósticas que se efectúan a diario en el estado se ha duplicado en los últimos 30 días.

La gobernadora Kathy Hochul autorizó en los últimos días al Departamento de Salud a que restrinja los procedimientos no esenciales o urgentes en los hospitales, que están por quedarse sin camas, y desplegó equipos de la Guardia Nacional para que releven a los trabajadores de salud en las clínicas que tengan falta de personal y más hospitalizados.

Quince miembros de la Guardia Nacional llegaron el sábado al hospital Monroe Community en Rochester, según el medio WROC.

El miércoles, el vicegobernador Brian Benjamin anunció que el estado enviaría a 13 equipos de la Guardia Nacional al condado de Nueva York, en el oeste, cuyo ejecutivo local, Adam Bello, declaró un estado de emergencia.

Los casos de ómicron en Nueva York al parecer no están relacionados unos con otros, informó Hochul.

Uno de los infectados es un hombre de Minnesota que asistió a una conferencia de anime efectuada durante tres días en noviembre en la Ciudad de Nueva York. Las autoridades han pedido a quienes asistieron a esa conferencia que se hagan una prueba diagnóstica y utilicen mascarilla cuando estén en público.

Aún se desconocen muchas características de la ómicron, entre ellas si es más contagiosa— como sospechan algunas autoridades de salud—, si es invulnerable ante las vacunas actuales y si enferma a las personas tanto como la variante original.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas