Síguenos:

Destacadas

El golpe de Estado en Sudán: ¿qué está pasando?

Publicado

on


El Ministerio de Información sudanés ha confirmado este lunes que el Gobierno se enfrenta a un golpe de Estado, con la detención del primer ministro y su traslado a un lugar desconocido.

El Ministerio declaró que el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, fue trasladado a un lugar desconocido tras negarse a hacer una declaración en apoyo al golpe de Estado. “Después de que se negara a participar en el golpe, una fuerza del Ejército detuvo al primer Ministro Abdalla Hamdok y lo llevó a un lugar no identificado”, señala el comunicado.

Asimismo, la entidad comunicó que las tropas asaltan los estudios de radio y televisión de Jartum, la capital del país, y detienen a sus empleados.

Al menos 12 personas han resultado heridas durante los enfrentamientos frente al cuartel general del ejército en la capital sudanesa, según informó el Comité de Médicos de Sudán.


¿Qué está pasando?

La mayoría de los ministros del país, incluido el primer ministro, un gran número de integrantes de partidos políticos a favor del Gobierno y un miembro del Consejo Soberano de Sudán fueron detenidos este lunes.
Hay reportes de que los servicios de telefonía móvil e Internet han dejado de funcionar en Jartum. Mientras, el aeropuerto de la ciudad ha sido cerrado y el Ejército ha bloqueado las entradas a la capital, los puentes y las calles principales.
Por su parte, la Asociación de Profesionales Sudanesa alentó a los ciudadanos a salir a las calles para apoyar a las autoridades civiles y resistir a cualquier intento de golpe militar.
Poco después de los reportes sobre una aparente toma de posesión por parte de los militares, en redes sociales se difundieron fotos y vídeos de los manifestantes que salieron a las calles de Jartum.
Se ha declarado estado de emergencia y disolución del Gobierno.
Antecedentes

La crisis de las relaciones entre los militares y las autoridades civiles ha estado en curso durante varias semanas.
Varias concentraciones de partidarios del Ejército en el país se han producido por segunda semana consecutiva para exigir la dimisión del Gobierno.
Fuente RT

Comparte esta noticia!

Destacadas

El PRD avanza victorioso, se reinventa, construye una oferta ciudadana

Publicado

on

Por Fernando Peña

El PRD va reinventándose, va construyendo una oferta ciudadana.

Voluntad, entrega, idea, plan, acción es lo que vive el PRD NUEVO,  el PRD de hoy, han aprendido la lección, y el mensaje es si podemos hacer un cambio, cambiando el PRD primero, si es posible transformar nuestro pueblo, si podemos liberarnos de los políticos violentos, sin principios, , revoltosos, sin metas colectivas, demostramos que si podemos liberarnos de las cúpulas perversas, viles, ahora va llegando el momento de empoderar el pueblo.

El nuevo PRD y su presidente y líder Miguel Vargas están en un proceso exitoso de adecuación de sus estructuras, de sus cuadros dirigenciales, de organización y crecimiento.

Es un proceso que culmina a nivel nacional y coloca al partido blanco como un partido de cuadros modernos, toca a su dirigencia a todos los niveles, a sus candidatos hacia el 2024 masificar, ir a las masas con un discurso y propuestas renovadas y de cambio verdadero, que lleve a mejorar las condiciones de existencia del pueblo y de todos los sectores nacionales.

Hubiese sido bueno para el PRD, su vida institucional que surgiera un CONTRA PESO, se quedó en la gatera el proyecto del compañero encargado de organización, Fiquito Vázquez.

Él pudo haber ejercido esa función de contrapeso, pero se desligó del trabajo institucional y del equipo de dirección.

Los dirigentes que les siguieron algunos se desencantaron y otros tomaron el camino de los insultos, calumnias, vileza e improperios contra el líder Miguel Vargas.

Eso en nada le logró sumar ni dentro ni fuera de la organización, y se le vio como una repetición de conductas y hechos de décadas atrás, ya superado en la praxis política de hoy.

El PRD avanza victorioso, gravitante, decisivo en el espectro político nacional, decidido a ir al Gobierno, al Poder “con o sin alianza»

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Delincuencia no para, matan joven de 24 años desde vehículo en marcha en Santiago

Publicado

on

Un joven de 24 años de edad fue muerto a tiros ayer en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La víctima fue identificada como Cristian Cabrera López, atacado por personas desconocidas hasta el momento que se desplazaban desde un carro en marcha.

El hoy occiso estaba parado en la parte frontal de la casa de unos amigos cuando fue atacado a tiros. Se desconoce la causa del homicidio del joven, quien trabajaba en un taller de instalación de ventanas de aluminio.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y miembros del Ministerio Público.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Alejandro García Ramírez, informó que desde la institución trabajan en la identificación y captura de los autores del hecho.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas